11 de diciembre de 2008

Encierro en la UCM


Otro acontecimiento insólito. Los estudiantes se encierran en el rectorado de la antigua universidad pública de Madrid (digo antigua porque con Bolonia será otra Universidad privada mas, aunque con maquillaje público). Después de los actos de ayer en apoyo a los estudiantes griegos y en contra del terrorismo de Estado ejercido por la policia griega, la policia española, en su papel de siempre, atacó violentamente a los jóvenes "revoltosos" y golpeo a muchos de ellos. Esta vez hubo testigos de como detuvieron a un alumno de Ciencias Politicas y como le golpearon en plena calle (como será lo que pase a puerta cerrada, de eso en Euskal Herria tienen tristemente mucha experiencia).


Por fin los estudiantes despiertan y comienzan a hacer actos de protesta contundentes, con visibilidad pública. En vez de dedicarse a quemar contenedores y romper cristales, métodos nada efectivos, es hora de que apliquen estrategias de lucha global y mediatica. La toma del Rectorado de la Complutense, donde estan los mercaderes que estan vendiendo la Universidad, es un movimiento que hay que aplaudir. Espero que cunda el ejemplo de solidaridad con las victimas del sistema en Grecia, en España y en todas las partes del mundo.



1 comentario:

sticker dijo...

It seems my language skills need to be strengthened, because I totally can not read your information, but I think this is a good BLOG
jordan shoes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...