11 de diciembre de 2008

Los jovenes ya no nos creen (para Alexandros y Carlos)

En el diario El Pais (voz de la mitad de los multimillonarios españoles) aparece un titular sorprendente, en relación a la revuelta griega despues del asesinato a sangre fria de un joven de izquierdas. Dice así:

"Los jóvenes ya no nos creen"

Pero coño, cómo os van a creer si se les miente por sistema. Los politicos mienten mas que Pepe Trola, famosos personaje de tebeo español de los 70 cuyas mentiras siempre acababan man. En el caso de los politicos, quizas por fin suceda como en el tebeo, y las mentiras dejen de ser tragadas como divinas palabras y por fin se empiece a cuestionar qué son realmente nuestros políticos. El País se refiere en su artículo a Grecia, pero creo que el movimiento de descreimiento es general. Los políticos solo son representantes del sistema, de las multinacionales, de los bancos, y no de los jóvenes, ni de los ciudadanos. Despues de una mentira tras otra, qué esperan, ¿qué se siga creyendo palabra tras palabra? Ni los politicos-empresarios ni sus perros de presa, la policia, pueden hacer lo que les venga en gana con el pueblo, ni mentirles, ni pisotearles y mucho menos pegarles un tiro porque si. Es hora de que pensemos qué políticos queremos, qué policia queremos, qué empresa quéremos...¿Los queremos a nuestro servicio o queremos que continuen tratándonos como si fueramos tontos, simple carne de cañon?

De Grecia surgio la cultura occidental, regurgitandose en una nueva mezcla la cultura venida de Oriente. Quizas de Grecia deberia extenderse por el Europa una nueva reclama, la esperanza y la lucha por un nuevo camino, en la que los referendum no se repitan cuando se pierden, en la construccion de una Europa de los ciudadanos y no de los economistas ineficaces, parasitos y, ademas. incapaces de aceptar que su camino es nefasto.

En España, pais en el que la tortura y la muerte de otros jovenes de izquierdas no es algo tan excepcional, no salimos a la calle cuando nos matan a un conciudadano. Quizas porque aquí la boina todavia pesa demasiado, porque la televisión llena las pocas ansias de conocimiento que tenemos, o porque aun somos un pueblo sometido al franquismo ideologico, gracias a que nuestros politicos, policias y empresarios todavia nos mienten, nos apalean, y si llega el caso, nos matan (como policias o como grupos paramilitares afines).

Recordemos que hace unos meses grupos de ultraderecha, integrados ademas de por algun loco, por miembros del ejercito español (el asesino fue un militar) y la policia, asesinaron impunemente a Carlos, miembro de Izquierda Castellana, y que la policia española se dedica a luchar contra lo que denominan "radicales de izquierdad" pero pasa soberanamente de la delincuencia, mucho mas peligrosa, de los grupos de ultraderecha.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...