De hecho, desde la independencia se caracterizó por su lucha contra el dominio occidental en el continente y el saqueo consiguiente de los recursos, y realizó una radical reforma agraria que quitó de las manos de los colonos blancos la tierra de la que estos se habían apropiado antes, lo que causó una campaña internacional contra su política al estilo de occidente: llena de manipulación y mentiras.
Actualmente, sobre Zimbawbe pesan algunas sanciones económicas de EEUU y la U.E., y por lo que parece, si la nacionalización de las minas se lleva a efecto, los amos de los gobiernos occidentales, las multinacionales, posiblemente radicalizarán estas.
El comienzo de las nacionalizaciones se producirá en enero de 2011. Así lo aseguró el ministro para el Desarrollo Indígena, Saviour Kasukuwere. En declaraciones al diario estatal “Herald”, Kasukuwere reconoció que, a comienzos de año, el Estado iniciará la toma de control del 100% de los diamantes aluviales del país, así como del 51% de los yacimientos minerales. Una decisión que afectaría principalmente a las sudafricanas Anglo Platinium e Impala Holdings, así como a la anglo-australiana Río Tinto.
“Ésta es la posición del Gobierno y las empresas se sentarán con nosotros para discutir las nuevas condiciones. Pero el principio general es que los diamantes aluviales pertenecen al Estado y, por ello, deben beneficiar al pueblo de Zimbabue”, reconoció el ministro, con una afirmación que debería ser evidente si bajo el régimen capitalista no primaran los intereses de las corporaciones sobre los de los pueblos.
Kasukuwere señaló que los habitantes de estas áreas recibirán el 10% de la ganancias brutas generadas por la actividad minera.
Noticias habituales sobre Mugabe y Zimbabwe: http://informe21.com/robert-mugabe
1 comentario:
Pues es muy posible que empiecen una propaganda mediática hablando de lo malo ,y antidemocratico y dictatorial que es el gobierno de Zimbabwe.
Espero puedan llevarlo acabo felizmente.
Publicar un comentario