31 de diciembre de 2010

Feliz año 2011: resistir es una forma de amar

Deseo a todos los seguidores de este blog y a todos las personas que luchan por un mundo mas justo y socialista un año 2011 en el que se cumplan todos los sueños personales y, sobre todo, colectivos... La lucha, despues de 20 años de retirada, no ha hecho mas que empezar de nuevo....

Como escribio en uno de sus contundentes versos el uruguayo Eduardo Galeano, "resistir es una forma de amar" (aunque ante este nuevo año que comienza no basta con eso, hay que pasar a la acción y derrotar de nuevo, y esta vez completamente, a los parásitos capitalistas y sus mercenarios en su ofensiva contra los derechos de los trabajadores).

!Feliz y combativo año 2011!

30 de diciembre de 2010

El año en que estalló la burbuja deportiva

Aunque ya se ha venido sospechando hace tiempo, en 2010 descubrimos que en España no solamente teniamos burbujas inmobiliarias infladas artificialmente para beneficio de los espesculadores, sino que nos encontramos con que el deporte patrio también estaba a punto de estallar.
Parece que el exitoso deporte español tiene una relacion mas intima de lo normal con el dopping, realidad que  involucra básicamente a los principales atletas, medallistas olímpicos y marquistas mundiales, y a los ciclistas, con especial énfasis en el triple ganador del Tour de France, Alberto Contador o a algunas figuras del atletismo.

La cuestión es que en la reciente “Operación Galgo” están involucrados catorce atletas, entre las cuales se encuentra nada menos que la cesada vicepresidente de la Federación y campeona mundial de los 3000 metros con obstáculos, Marta Domínguez, considerada uno de los ejemplos del deporte español, y mejor atleta de la historia de este deporte, su entrenador César Pérez, Alberto García (campeón europeo de los 5000 metros en 2002 y suspendido por doping en 2003), y el médico Eufemiano Fuentes, involucrado en la “Operación Puerto” de 2006.

En la “Operación Puerto”, a su vez, habían caído 58 ciclistas, que realizaban transfusiones de sangre, consumían Eritropoyetina (EPO), testosterona y anabolizantes, mientras que el 2009, en la “Operación Grial” de 2009, la Guardia Civil desentrañó la red montada por el médico peruano Walter Virú (con EPO, hormonas y anabolizantes) y en la que cayó Paquillo Fernández (subcampeón olímpico de marcha en 2004, suspendido por dos años). Es decir que en España, para sintetizar, los tres últimos premios nacionales de atletismo, Alberto García, Paquillo y Marta Domínguez, estaban involucrados de una u otra manera con el doping.

En julio pasado, Contador también dio positivo por clenbuterol luego de volver a ganar el Tour de France (aunque se escuso que había comido carne en mal estado).

El diario Corriere de la Sera publico un reciente articulo en el que se cuestionaba, ademas, por qué el futbol español es en el que mas casos de infarto súbito sufren los fubolistas, citando los casos de Antonio Puerta, Miguel Garcia, Dani Jarque, De la Red o Sergio Sanchez, entre otros, relacionandolo con el estallido actual de la burbuja deportiva española, inflada, parece, a base de drogas y otro tipo de inteses económicos.

El caso de Rafael Nadal, que despues de su carrera exitosa sufrio un bajo físico y deportivo que sorprendio a todos (!que manera de perder musculos!), y su mas sorpresiva aun rapida recuperacion en ambos sentidos (en musculos y en exitos), tambien llamo la atencion en su dia, aunque en su caso no se puede demostrar nada. Como tampoco en relacion al principal exito deportivo de este año, que incluso el rey ha enmarcado en su despacho y lo mostró en su discurso real de nochebuena: la conquista del Mundial de futbol por los chicos de Del Bosque.

En definitiva, parece que la estrategia de inflar precios inmobiliarios y exitos deportivos a costa de lo que sea tienen mas relacion de la que parece. Por un lado, para que las cifras macroeconomicas del crecimiento de un pais parezcan lo que no son, aunque sea a costa de que cuando la estafa se descubre y pinche la burbuja el pais, como está sucediendo, se hunda mientras los estafadores han guardado bien el producto de su saqueo. Por otro, y en el caso del deporte, para que los estafados españoles tengan algo con lo que llenar su frustracion, y los exitos de España en el ambito deportivo fueran considerado como un "exito de todos" y confirmaran la bonanza economica nacional que en el dia a dia pocos veian por ningun lado (y aparte para que las mafias de especuladores siguieran ganando dinero con la salud de los deportistas y la ilusion de los aficionados)

Mientras tanto, y por supuesto, los responsables politicos de ambas burbujas fraudulentas siguen en sus puestos. Por citar dos casos en relacion al fraude deportivo,  José María Odriozola, presidente de la Federacion Española de Atletismo recibiera en la fiesta del Comité Olímpico Español (COE), “por su gran año de éxitos”, cuando debería renunciar al cargo, o que el exsecretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, deje su cargo no como expresion de su fracaso sino para lanzarse a la alcaldía de Madrid como candidato del  Partido Socialista Obrero Español (PSOE).

29 de diciembre de 2010

CNN+: victima de su propia medicina

CNN+ dejó de emitir para siempre, victima de una fria decisión empresarial basada en la ley del mercado y la dictadura del beneficio económico, es decir, lo mismo que el canal de noticias defendia en su información como base de la democracia y la libertad.

Es cierto que es una pena que una televisión muera, sobre todo teniendo en cuenta el limitado panorama que tenemos en España, donde, incluyendo a la propia CNN+, existe una aberrante uniformidad informativa en la que la propaganda ideologica suena como en un gran coro, en este caso poco armonioso y bastante chirriante.

También es cierto que CNN+ en comparación de otros especímenes televisivos que estan invadiendo nuestros canales (y que el estilo fascistoide de Itereconomia o Veotv se va imponiendo) era al menos un tanto decente, y aunque manipulaban la información al servicio del sistema económico dominante, y en pos de la continuación del status actual, lo hacian con un rostro amable.

Al final, un ejemplo de la sociedad que el canal informativo defendia, es decir, la primacia de la opinion de los accionistas de la empresa sobre el derecho al trabajo de sus empleados o del derecho a la información de los oyentes, dio al traste con la cadena, y dejo el espectro ideologico de la informacion que reciben los españoles aun mas constreñido que nunca.

Al final el fin de CNN+ no fue mas que una ilustrativo ejemplo de la misma medicina que este medio recetaba para sus espectadores, y no ha sido mas que una muerte provocada por su mismo veneno.

Los ultimos momentos del canal informativo fueron emotivos, pero en ningun momento se recordaron todas las manipulaciones informativas vomitadas desde sus estudios, entre otras muchas, por ejemplo, y ya que ahora vienen muy al caso, las criticas contra Venezuela por "cerrar canales" (sin decir que simplemente era la no renovación de la licencia de emision), y sin reconocer que en paises como este, al contrario que en España, se persigue y fomenta que existan televisiones y medios en los que el control  no este en manos de los accionistas capitalistas, al igual que el contenido de su informacion,y en los cuales el futuro de sus trabajadores no dependa solamente del bolsillo de los amos.

Me vacuno o no me vacuno

Discovery DSalud hace un reportaje sobre la verdad de la vacuna contra la gripe estacional. Las instituciones ocultan datos y, simplemente, proponen la vacunación sin dar demasiada información al respecto.

El evidente negocio de las farmaceuticas y comisionistas de los gobiernos esta en el fondo de todo esto, por lo que ver el documental de Discovery Dsalud sobre la conveniencia o no de la vacunacion contra la gripe estacional es bastante conveniente para saber de qué va la cosa realmente, pues no solo de la estafa de la vacunacion contra la Gripe A viven las multinacionales y los gobiernos.



http://www.dsalud.com/index.php?pagina=videos

Democracia y Control obrero (el decreto de Control Obrero de noviembre de 1917)

Aunque la ideologia actual base su sistema de dominación en la separación entre la soberania efectiva (de todos los ciudadanos en teoria) y la real (el control de los medios de producción y de su producto y, por lo tanto, de la riqueza y la economia), estando estas últimas en manos de una élite que representa y sale de la clase dominante, la democracia solo puede ser real, completa, si es la mayoria, es decir, los productores, la que decide sobre el destino y uso de su trabajo y de su producción.

Democracia no significa que los ciudadanos voten cada cierto tiempo estipulado en una Constitución, como quiere hacernos pensar la dictadura capitalista, sino el gobierno real, eficaz, total del pueblo sobre todos los ambitos del estado (cultura, informacion, economia, produccion, educacion, etc..).

Si alguna vez un pueblo estuvo mas cerca que nunca de la democracia real (tan vilipendiada y manipulada despues por los que entonces perdieron el dominio de la sociedad a manos de los trabajadores) fue tras el triunfo de la Revolución de Octubre de 1917, que daria lugar al nacimiento de la Union Sovietica, siendo uno de los primeros decretos emitidos por el nuevo gobierno obrero-campesino precisamente el Decreto del Control Obrero.

El Proyecto de decreto sobre el control obrero sirvió de base al proyecto de decreto confeccionado por el Comisariado del Pueblo del Trabajo y publicado, con enmiendas y adiciones, el 16 (3) de noviembre de 1917 en el núm. 178 de Pravda.

El proyecto de decreto fue discutido el 14 (27) de noviembre del mismo año en la reunión del Comité Ejecutivo Central de toda Rusia y aprobado con enmiendas insignificantes.

El 15 (28) de noviembre se discutió en una reunión del Consejo de Comisarios del Pueblo, publicándose el 16 de noviembre de 1917, con el título de Decreto sobre el control obrero, en el núm. 227 de Izvestia del CC de toda Rusia.

El Decreto decia lo siguiente ( V. I. Lenin, Obras escogidas, en tres tomos, Editorial Progreso, Moscú, 1985, t. 3, págs. 497-498):

1. Queda establecido el control obrero sobre la producción, conservación y compraventa de todos los productos y materias primas en todas las empresas industriales, comerciales, bancarias, agrícolas, etc., que cuenten con cinco obreros y empleados (en conjunto), por lo menos, o cuyo giro anual no sea inferior a 10.000 rublos.

2. Ejercerán el control obrero todos los obreros y empleados de la empresa, ya directamente, si la empresa es tan pequeña que lo hace posible, ya por medio de sus representantes, cuya elección tendrá lugar inmediatamente en asambleas generales, debiendo levantarse actas de la elección y ser comunicados los nombres de los elegidos al gobierno y a los Soviets locales de diputados obreros, y campesinos.

3. Queda absolutamente prohibida la interrupción del trabajo de una empresa o industria de importancia nacional (véase 7), así como la modificación de su funcionamiento, sin autorización de los representantes elegidos por los obreros y empleados.

4. Todos los libros de contabilidad y documentos, sin excepción, así como todos los almacenes y depósitos de materiales, herramientas y productos, sin excepción alguna, deben estar abiertos a los representantes elegidos por los obreros y empleados.

5. Las decisiones de los representantes elegidos por los obreros y empleados son obligatorias para los propietarios de las empresas y no pueden ser anuladas más que por los sindicatos y sus congresos.

6. En todas las empresas de importancia nacional, todos los propietarios y todos los representantes elegidos por los obreros y empleados para ejercer el control obrero responden ante el Estado del riguroso mantenimiento del orden, de la disciplina y de la protección de los bienes. Los culpables de incuria, de ocultación de stocks, balances, etc., serán castigados con la confiscación de todos sus bienes y con penas de reclusión que pueden llegar a cinco años.

7. Se declaran empresas de importancia nacional todas las que trabajan para la defensa o están relacionadas de algún modo con la producción de artículos necesarios para la subsistencia de las masas de la población.

8. Los Soviets locales de diputados obreros, las conferencias de comités de fábrica y las de comités de empleados dictarán, en asambleas generales de sus representantes, reglas más detalladas de control obrero.

Casi 100 años despues (se cumpliran a finales de noviembre de 2017) los trabajadores europeos sufren cada dia con mas crudeza la ausencia de democracia y el control capitalista de la producción y, por lo tanto, de toda la complejidad del estado y de sus decisiones. Finalizada la etapa en la que la clase capitalista otorgaba derechos y bienestar con el fin de contrapesar la atracción ejercida por la URSS a toda la clase obrera mundial, tras la caida de esta comenzaron los recortes, la agresion, la contraofensiva contra lo anteriormente conquistado.

Hoy cada dia esta mas claro que el unico camino para alcanzar la verdadera democracia es que los trabajadores conquisten de nuevo el poder, el control sobre el producto de su trabajo, y se quiten de encima a los parasitos que viven a su costa adueñandose de la riqueza que producen, que usan ademas para perpetuar el sistema de dominación de la minoria capitalista sobre la mayoria trabajadora. Es necesario recordar a los que nos mostraron el camino, limpiando la basura y las mentiras con las que la propaganda ha intentado ocultarlos, y seguir sus pasos para instaurar de nuevo el control obrero y, por lo tanto, el unico medio de que un trabajador pueda ser libre y que sea el protagonista, principal actor, de la democracia.

http://www.marxists.org/espanol/lenin/obras/1910s/10-1917.htm

La realidad enlatada que consumimos (marca CIA)


http://www.antimperialista.blogspot.com/


Coca Cola creo a Papa Noel (mural en una calle venezolana)


Coca Cola creó a Papa Noel (Mural en una calle venezolana)


La muerte de Carlos Andres Perez y el terrorismo contra Cuba y contra los venezolanos

La muerte del amigo de Felipe Gonzalez y expresidente de Venezuela de infausto recuerdo para los trabajadores venezolanos se ha llevado a la tumba a uno de los máximos conocedores de las actividades terroristas de alguno de los asesinos mas sanguinarios del continente americano (sin contar a los presidentes USA).

El protector de terroristas y expresidente de Venezuela
Por ejemplo, Carlos Andrés Pérez tenia en su poder un informe sobre la responsabilidad de Luis Posada Carriles y Orlando Bosch Ávila en la explosión en vuelo de un avión civil cubano que provocó la muerte de 73 personas, del cual estaba informado ya que los terroristas que lo llevaron a cabo eran parte del personal que lo rodeaban.

El atentado ocurrió en 1976, frente a la costa de Barbados, e implica a Posada que pertenecía a la alta jerarquía del aparato de inteligencia de Carlos Andres Perez, y a Bosch, entonces jefe de la CORU, la mayor y más violenta organización terrorista cubanoamericana, que el propio presidente había invitado a radicarse permanentemente en Caracas.

La posesión del informe sobre el atentado fue confirmada por el propio expresidente, aunque siempre se negó a hablar de su contenido para proteger a sus autores, en especial al sanguinario Luis Posada Carriles.

Posada llego en Caracas y bajo el nombre de Comisario Basilio, dirigió una represión salvaje de la resistencia revolucionaria. Desde su llegada a Venezuela en 1967, siempre siguió vinculado a la policía secreta como agente de la CIA, hasta que fundó su agencia de investigación, una organización policíaca privada, paramilitar, desde la cual se organiza el atentado de Barbados.

Fue en estas circunstancias que conoce a otros cubanoamericanos “delegados” a Venezuela por la mafia de la Florida para dirigir la guerra sucia a favor del régimen de Carlos Andres Perez (que posiblemente inspiró al señor X para la creación de los GAL). Trabaja con los Rafael Rivas Vázquez, José Vázquez Blanco, Ricardo Morales Navarrete y otros delincuentes anticubanos, que fueron naturalizados y colocados en los puestos de dirección del órgano nacional de seguridad venezolana.

Poco después del atentado contra el avion cubano, Orlando Bosch y Luis Posada Carriles fueron designados responsables de la destrucción en pleno vuelo del avión cubano el 6 de octubre de 1976. Otro cubano, Frank Castro, actualmente convertido en narcotraficante, tomó parte en esa acción terrorista que causó la muerte a 73 personas, y vive en República Dominicana sin haber afrontado la justicia jamás.

Carlos Andrés Pérez, el expresidente de Venezuela que protegio a los terroristas hasta su muerte y que los uso para la represión interna en su pais, falleció el sábado a los 88 años de edad en Miami, Estados Unidos, donde se exilio tras el triunfo de la democracia bolivariana en Venezuela. Los secretos del informe sobre el atentado de Barbados que nunca quiso entregar, y que la justicia norteamericana no le reclamo judicialmente, quedan, sin embargo, en otra copia que posee el gobierno de Washington, que sigue negándose, más de cinco años después de su entrada ilegal en territorio norteamericano, a procesar por terrorismo o extraditar al terrorista Luis Posada Carriles (al fin y al cabo ambos defienden y utilizan los mismos métodos criminales para conseguir sus objetivos: la dominación de la elite economica sobre los pueblos).

Mientras los medios de propaganda españoles y occidentales se dedican a inventar mentiras sobre la protección de miembros de ETA por el gobierno bolivariano, pocos hablan de la protección de terroristas por EE.UU. y de cómo ocupaban puestos clave en los gobiernos burgueses venezolanos para reprimir a su propio pueblo y para organizar atentados contra Cuba (con el apoyo del propio presidente, el amigo de Felipe Gonzalez fallecido el sabado pasado).

¿Es esa la democracia que los medios de propaganda y los partidos españoles quieren que se reinstaure en Venezuela?  Carlos Andres Perez, Posada Carriles, el presidente de EE.UU., sus apoyos en los medios internacionales (incluyendo a los principales partidos españoles y algunos de sus líderes como el señor X o el tercero de las Azores...).. Una historia truculenta y maloliente que podriamos llamar sin problemas "entre terroristas anda el juego", si el termino "terrorista" no estuviera reservado por los manipuladores del lenguaje solamente para los que luchan a favor de los trabajadores y de la democracia, y no para los que se dedican a asesinar inocentes con atentados, represion, golpes de estado o invasiones militares para mantener el sistema de dominación  de la minoria parasita capitalista sobre los productores y los pueblos.

Por cierto, en los gobiernos de Carlos Andres Perez fue separado de sus funciones presidenciales  por el Congreso Nacional el 21 de mayo de 1993 por el delito de malversación de fondos públicos, y se convirtió en el único presidente en ejercicio en la historia en ser destituido por una acción judicial. Condenado por la justicia, recuperó su libertad en 1999, resultando electo como congresista en el Congreso bicameral, disuelto por la Asamblea Nacional Constituyente que redactó la Constitución venezolana de 1999, tras lo que se autoexilio tras ser acusado de diversos delitos economicos entre sus amigos de la mafia de Miami. Como hemos dicho, y por innumerables razones, un personaje de infausto recuerdo para los venezolanos.

http://www.argenpress.info/2010/12/revelara-washington-el-informe-secreto.html

28 de diciembre de 2010

La UNED adocrina sobre la democracia

Las universidades españolas también participan naturalmente de la degeneración democrática que vivimos en nuestro pais, que luego intentan, y normalmente consiguen, trasnsmitir a los orgullosos licenciados que terminan la carrera con un bonito título y con unas consignas y dogmas bien aprendidos (la ejemplar transición española, la indisoluble unidad de la libertad de mercado y la democracia, que el capitalismo es el sistema menos malo y otras medias verdades o mentiras enteras del estilo).

El blog Librexpresión ha publicado un ejercicio de la UNED donde sutilimente se ofrece a los alumnos de Ciencias Políticas un ejemplo de "democracia buena", la española (no reirse) con las "democracias malas" (las pérfidos sistemas venezolano y boliviano donde se llevan a cabo politicas tan aberrates como permitir votar a los ciudadanos en referendums constantes, se nacionalizan empresas y bancos, y en las cuales se aumenta la edad de jubilacion y se suben los sueldos a los trabajadores).

El PDF que puede descargarse en el link adjunto corresponde con uno de los ejercicios de las Pruebas de Evaluación Continua de la asignatura "Fundamentos de Ciencia Política I" común en primero de varias carreras de la UNED, sociología entre ellas:

http://librexpresion.org/uploads/prec-ciencia-politica.pdf

Como veis, propone hacer una comparación entre las Constituciones de Venezuela, Bolivia y España, lo que no esta nada mal en principio, aunque como se puede leer hay uno de los puntos del ejercicio que nos deja ver la verdadera intención doctrinal que persigue:

Reflexione y comente brevemente el siguiente enunciado: “La aprobación de un texto constitucional no es condición necesaria ni suficiente para una democracia”.

Por supuesto que los evaluadores con seguridad no buscan una respuesta abierta y razonada, sino que el modoso y bien enseñado alumno universitario se convenza, y a su vez a los profesores, de que una democracia como la venezolana o la boliviana no lo es por el mero hecho de tener una Constitución aprobada, y que estan muy lejos de conseguir la pureza democrática que España, esa unidad, grande y libre, ha logrado tras la aplicación de lo que Franco dejo atado y bien atado y sus herederos aplicaron tan bien.

Parece surrealista, pero asi es el mundo académico, siempre al servicio del poder y del dinero. Que una democracia como la boliviana donde se fomenta que los pueblos autoctonos y originarios recuperen el acceso al poder y a los recursos sin que estos ultimos esten en manos de la minoria blanca y de las multinacionales, que la venezolana favorezca la votacion habitual de los ciudadanos, su participación politica, y su bienestar social no significa, por supuesto, que sean mas democraticas que la disciplinada y servil a los organismos internacionales España, en donde los ciudadanos tienen asegurado el derecho a votar pero solo cada cuatro años, como dios manda, donde las decisiones se toman en interes de los grandes empresas y de la ley del mercado, y en la cual los españoles tienen que cumplir con su deber de la resignación y el esfuezo para que los parasitos que la gobiernan puedan seguir manteniendo su nivel de vida a pesar de la crisis (como a dicho uno de ellos por televisión en su cada vez mas aburrido discurso de Navidad).

http://librexpresion.org/adoctrinamiento-politico-en-la-uned

27 de diciembre de 2010

El banquero (un cuento con una moraleja muy actual)

EL BANQUERO

Una tarde un famoso banquero iba en su limusina cuando vio a dos hombres a la orilla de la carretera comiendo césped.

Preocupado, ordenó a su chofer detenerse y bajó a investigar.

Le preguntó a uno de ellos:

- ¿Por qué están comiéndose el césped?

- No tenemos dinero para comida. - dijo el pobre hombre - Por eso tenemos que comer césped.

- Bueno, entonces vengan a mi casa que yo los alimentaré - dijo el banquero.

- Gracias, pero tengo esposa y dos hijos conmigo. Están allí, debajo de aquél árbol.

- Que vengan también, - dijo nuevamente el banquero.

Volviéndose al otro pobre hombre le dijo:

- Ud. también puede venir.

El hombre, con una voz lastimosa dijo:

- Pero, Sr., yo también tengo esposa y seis hijos conmigo!

- Pues que vengan también. - respondió el banquero.

Entraron todos en el enorme y lujoso coche. Una vez en camino, uno de los hombres miró al banquero y le dijo:

- Sr., es usted muy bueno. Muchas gracias por llevarnos a todos!!!

El banquero le contestó:

- ¡Hombre, no tenga vergüenza, soy muy feliz de hacerlo!. Les va a encantar mi casa.... ¡El césped está como de veinte centímetros de alto!

Moraleja: Cuando creas que un banquero te está ayudando, piénsalo dos veces.

26 de diciembre de 2010

!Joder, qué tropa! (un video no apto para gente con principios)

Si algo tienen las fiestas de Navidad es que son proclives a que cualquiera intente sacar tajada del ambiente artificial de buenos sentimientos y buenos propósitos que nos invade a todos. Así, cualquiera es capaz de poner una sonrisa o decir unas bonitas y emotivas palabras para que compremos lo que sea, o les votemos en las próximas elecciones.

Así el Partido Popular ha elaborado un video en el que sus principales miembros sonrien encantados de la vida a los españoles para felicitarles las fiestas. Como si nunca hubieran roto un plato (o aceptado un traje, recibido una comision, o apoyado genocidios o invasiones contra ciudadanos inocentes) el equipo de Marianico Rajoy ha protagonizado un video emulando el montaje de la cabecera de la serie de televisión La Tribu de los Brady, que triunfó en los 70 al narrar la vida de una familia numerosa compuesta por un perfecto, aunque singular, matrimonio.

Parece que aquel "¡Joder, qué tropa!" que espetó Rajoy refiriéndose a los miembros de su partido, en un momento en que estaban en plena guerra fratricida por el feudo de Madrid, ha hecho mella en los creativos de publicidad del Partido Popular, por lo que ahora la "tropa" se convierte en una "tribu".

Junto a Rajoy, aparecen en el video Gallardón, Cospedal, Soraya Sáenz de Santamaría, Pío García-Escudero, Jaime Mayor Oreja, Ana Mato, Javier Arenas y Esteban González Pons, que deben estar ya saboreando un posible futuro triunfo que les lleve a formar gobierno, tras el desastre del gobierno de Rodriguez Zapatero (que curiosamente, está haciendo la misma política que haria el gobierno de Rajoy).

Afortunadamente, en el video no han sacado a Esperanza Aguirre, cosa que se agradece, puesto que en la famosa serie no habia ninguna bruja ni madrastra malvada, por lo que no han encontrado papel para ella (y porque tampoco tiene hueco en la tropa que forman el equipo de intimos de Rajoy).

Lo cierto es que el video es vomitivo, y ver como estos parásitos con ansias de chuparnos mas la sangre de lo que ya hacen nos sonrien como si realmente desearan algo bueno para los españoles (quiero decir, para los trabajadores españoles) revuelve las tripas.

Esperemos que no esteis comiendo cuando veais esto:

El rey pide resignacion y que los trabajadores sigan pagando la crisis

En su tradicional mensaje de Navidad, el heredero de Franco, evidentemente ya en las últimas, ha aparecido junto a una foto de la seleccion española tras ganar el mundial se Sudáfrica, aparentemente en un signo de la cercania del actual caudillito al Alzheimer o a la demencia senil, pero en realidad en una clara estrategia para que los oyentes y subditos se sientan mejor escuchándole contemplando a sus heroes, y pensando que tienen los mismas aficiones que su rey (aunque al rey le importe una pija lo que le suceda a los españoles, siempre que sigan pagando de sus impuestos la partida presupuestaria de la Casa Real).  

Juan Carlos ha ofrecido un discurso en el que ha dejado claro que los destinatarios de sus palabras son los que tienen que pagar la crisis, aunque los que le visitaron recientemente para pedirle ayuda, sus amigos los empresarios, fueran sus causantes.

El rey, con total descaro, no ha hecho mas que pedir resignacion, entendimiento, y que cada uno ponga un poco de sacrificio para levantar el pais: es decir, que los españoles se aguanten con los recortes, con la agresion contra los derechos sociales y economicos, y que dejen trabajar a los que saben, los políticos y sus amos, los grandes capitalistas.

El monarca ha afirmado que sigue y seguirá cumpliendo "siempre con ilusión" sus funciones constitucionales al servicio de España porque ademas de un "deber" es una "pasion" (aunque no sabemos si ha incluido en este ultimo sustantivo las juergas, las mujeres, las motos, viajes y otros lujos de los que ha disfrutado a lo largo de su vida como rey a cargo del presupuesto nacional). Lamentablemente, y aunque quiera dar la impresion de que asi sera, parece que no le sufriremos durante mucho tiempo mas, y que tampoco tiene en su agenda abdicar en su hijo Felipe.

Aunque no creemos que la suscesion cambie nada, porque el sucesor del sucesor del franquismo seguirá siendo un heredero de la dictadura mas sangrienta de Europa, nos preguntamos por qué el anciano rey no elige un retiro cómodo a estas alturas y deja paso a las nuevas generaciones. En primer lugar, seguro que pensará que para qué retirarse a un lugar más cómodo si en su lugar está comodísimo, hace lo que quiere, disfruta de lo que quiere, y no paga nada de su bolsillo (aparte de aceptar regalitos a cambio de presiones y negociaciones politicas a alto nivel con el gobierno español  y otros extranjeros). En segundo lugar, quizas piense que su hijo sea tal y como él fue, y traicione a su propio padre a la primera de cambio, o que incluso acceda a que se investiguen los crimenes del franquismo en vida de su antecesor y, por lo tanto, se termine por investigar la complicidad del Borbon, ya sin la impunidad que le da su cargo de rey.

En fin, que el resumen del discursito ha sido el siguiente: que son los trabajadores los que tienen que pagar la crisis, como dios manda (no van a pagarla los amigos del rey), y que no hay que quejarse tanto y trabajar mas, si se puede por menos dinero (como dijo el otro gran amigo del rey expresidente de la patronal y gran estafador).

Ademas el rey tampoco ha hecho mencion al proceso de paz en Euskal Herria. No creemos que haya sido en este caso causa de su deterioro fisico y mental evidente, sino mas bien un olvido consciente, propio de uno de los que siempre han utilizado el terrorismo para sus propios fines (en su caso, la aceptacion del chollo de la monarquia y la aplicacion de leyes y normas de raigambre franquista con la escusa de luchar contra él), y gran representante de los que menos interes tienen en que la democracia se construya de una vez en Euskal Herria y, por supuesto, en el resto de España (porque, evidentemente, se les cerraria el chiringuito y a lo mejor hasta tendrian que ponerse a trabajar, con lo bien que se vive a costa del trabajo de los otros).

24 de diciembre de 2010

Deseos para 2011

Los diputados con las pensiones blindadas mientras plantean el recorte de las pensiones para los que trabajan

El gobierno del PSOE y el Parlamento español se disponen a aprobar, de nuevo al servicio de los intereses del capital, un severo recorte de las pensiones, aumentando la edad de jubilación y haciendo mas dificil que un trabajador consiga cobrar el  total previsto para vivir una tercera edad digna.

Por supuesto que, ante la que se avecina, y dando muestra del poco sentido de la responsabilidad y la autoconcepción como clase privilegiada de los supuestos representantes del pueblo, los recortes no afectarán para nada a las pensiones de los diputados, pues ellos ya se han encargado de blindar las suyas.

La nueva desverguenza consiste en los siguiente: por haber ostentado la condición de parlamentario durante siete años los diputados tienen derecho al cobro de la pensión máxima: 2.497,91 euros, una paga brillante al lado de los 347,60 euros de la pensión más baja del sistema.

Los recortes que esta llevando a cabo el gobierno de Rodriguez Zapatero, quizás el mas radical en su politica contra los trabajadores en toda la democracia transfranquista, tendra, por supuesto, el apoyo del Partido Popular que, a pesar del paripé de ambos partidos de pelea continua, tiene igualmente la destrucción del Estado del Bienestar en su agenda politica e ideario político, adema de que le viene muy bien, como paso con el gobierno de Felipe Gonzalez para el de su sucesor Aznar, que el PSOE le deje hecho este trabajo sucio.
En lo que no disimulan ninguna disputa, y estan todos muy de acuerdo, es en la grupos unanimidad en las mesas del Congreso y el Senado para la creación de un fondo que permitirá a los parlamentarios obtener la pensión máxima del sistema de Seguridad Social cuando dejen el escaño, con el único requisito de haber sido miembros de las Cámaras durante al menos siete años (es decir, la duración habitual de dos legislaturas).

De esta forma se consigue que las Cortes garanticen que todos los diputados y senadores con siete años de mandato puedan cobrar la pensión máxima: 2.497,91 euros mensuales en 2011. Esta pensión, que los ciudadanos comunes sólo obtienen cotizando 35 años y siempre que los últimos 15 lo hayan hecho por la base máxima, la obtendrán los parlamentarios que no hayan cumplido con este requisito, pues recibirán de las Cortes un suplemento extra que iguale su pensión a la máxima del sistema de la Seguridad Social.

El argumento para conceder este complemento es que debe asegurarse la dignidad de los cargos parlamentarios. Pero estos privilegios se han aprobado ademas sin debate abierto, a traves de las las mesas conjuntas de ambas Cámaras. Es decir, que los mismo parlamentarios que aprueban leyes de pensiones mínimas y el aumento de la edad de jubiliacion, escudandose en la crisis economica, blindan sus pensiones sin someterlas a ley (aunque por supuesto si hubiera habido un pleno para ello no hubieran tenido tampoco ninguna verguenza en blindarselas).

Otros privilegios de "nuestros representantes", los mismos que quieren alargar la edad de jubilacion y dificultar el cobro de la pension completa: si el diputado o diputada ha cumplido 55 años en el momento del cese, no tiene oficio ni beneficio y se queda en paro, las Cortes corren con su cotización a la Seguridad Social hasta completar el periodo necesario para tener derecho a la pensión de jubilación más elevada. Si no dispone de ingresos o patrimonio suficiente tiene además derecho a una ayuda económica hasta que se jubile equivalente al 60% de la asignación constitucional (3.126,52 euros mensuales) las Cortes les costean también un plan privado de pensiones mientras mantengan su escaño, en el que ingresan mensualmente el 10% de sus emolumentos. El objetivo, dice el reglamento, “es situar a los parlamentarios españoles en un nivel equiparable a la media de los países en nuestro entorno”.

¿Para cuando el objetivo de equiparar a los ciudadanos españoles, sus representados, a la altura de los salarios y las pensiones de los paises de nuestro entorno?

Aunque hace ya tiempo que sabemos cual es la autentica funcion de los profesionales de la política que nos representan, la de hacer de filtro para que los trabajadores no interfieran en el control del poder por parte del capital, definitivamente estamos gobernados por unos sinverguenzas.

Fte: http://identidadandaluza.wordpress.com/2010/12/24/un-caso-ejemplar-de-sinvergonzoneria-politica-los-diputados-que-recortaran-nuestras-pensiones-ya-han-blindado-las-suyas/

22 de diciembre de 2010

Garcia Linera ridiculiza a la derecha cavernaria latinoamericana (entre ellos Aznar y Vargas Llosa)

El vicepresidente boliviano, Álvaro García Linera, puso en su sitio al ex presidente del Gobierno español José María Aznar y el escritor peruano Mario Vargas Llosa, premio Nobel de Literatura, a quienes identificó con parte de la derecha "cavernaria", "boba" y "esquizofrénica" que pulula por el continente americano.
Garcia Linera y Evo Morales

Linera calificó al foro "El futuro de la libertad en un mundo global", celebrado esta semana en Santiago, y donde se reunieron siniestros personajes sostenedores de golpes de estado, terroristas y bloqueos criminales, como una "reunión de peculiares especímenes del parque jurásico conservador de la derecha política" iberoamericana, entre los que identificó a Aznar, Vargas Llosa y al ex presidente boliviano Jorge Quiroga.

Garcia Linera afirmo en rueda de prensa que los tres son "representantes de una derecha cavernaria", que "desprecia la democracia" y "aborrece la participación de los pueblos en la toma de decisiones", es dcir, una derecha liberal al servicio del gran capital.

Según Linera, también son parte de una "derecha boba", que todavía "sigue manejando la sonajera del libre mercado, inventada para bobos", y es "esquizofrénica", porque "le molesta la diversidad cultural y lingüística" del continente y "se imagina una sociedad latinoamericana inexistente".

En el encuentro en Santiago, Vargas Llosa, que recibió el Nobel de Literatura la semana pasada, definió a Chávez como "anacrónico y risible" y alertó de los "populismos con resultados catastróficos" que, a su juicio, están implantados en Bolivia, Nicaragua y Ecuador.

Garcia Linera describio a esta derecha como "una derecha que añora el tutelaje, valoran la presencia de fuerzas externas en el continente y aún no han podido desprenderse de esa alma colonial y de esclavos que creen que cualquier influencia externa siempre será buena", agregó el vicepresidente boliviano.

Linera justificó sus declaraciones al aclarar que, más que una preocupación del Gobierno de Evo Morales por estas reuniones, se trata de una "preocupación académica" suya (es un eminente sociologo) como "estudioso del folclorismo político de la derecha".

http://www.insurgente.org/index.php?option=com_content&view=article&id=5638:alvaro-garcia-linera-puso-en-su-sitio-a-aznar-y-vargas-llosa&catid=139:estado-espanol&Itemid=557

21 de diciembre de 2010

En Europa cada vez nos jubilamos mas tarde, en Bolivia cada vez antes

Mientras en las dictaduras del capital los trabajadores pierden cada dia mas derechos, en las democracias del ALBA los ganan. Evo Morales, el presidente de Bolivia, ha promulgado una ley de pensiones donde se reduce la edad de jubilación de los trabajadores bolivianos de 65 a 58 años, ademas de nacionalizar los fondos de pensiones que, hasta ahora, eran controlados por dos entidades financieras, el banco español BBVA y el grupo suizo Zúrich Financial.

Los 70.000 mineros del país podrán jubilarse dos años antes y, en lo que se refiere a las mujeres que tienen 3 hijos, su edad de jubilación disminuye hasta los 55 años. La anterior edad de jubilación era de 65 años para los hombres y 60 para las mujeres.

Morales destacó al firmar la ley que "es una prueba de que Bolivia vive una nueva era de fortalecimiento democrático en la que los ciudadanos son protagonistas de las decisiones".

Las administradoras BBVA (Banco Bilbao Vizcaya Argentaria) y Zúrich Financial manejaban hasta ahora los aportes de 1,3 millones de personas que sumaba 4.400 millones de dólares. Por ahora, ninguna se ha referido al tema. En 2011 les reemplazará la nueva Gestora de la Seguridad Social de Largo Plazo, controlada por el estado.

René Martínez, el presidente del Senado, aseguró que el nuevo sistema será transparente y permitirá que los trabajadores puedan jubilarse en mejores condiciones que el anterior sistema, controlado por entidades bancarias privadas, que existía en el país desde mediados de los 90. La fuente principal de la financiación serán los ingresos de la exportación de materias primas, nacionalizadas progresivamente por el gobierno boliviano.

Parece que los trabajadores bolivianos estan dando una nueva lección a los domesticos ciudadanos de Europa, y les muestran que hay otras formas de legislar y gobernar un pais, aparte de las que se imponen desde Bruselas, es decir, desde los consejos de administracion de las corporaciones multinacionales.

fte: http://noticiasconclase.blogspot.com/2010/12/evo-morales-promulga-una-ley-de.html

20 de diciembre de 2010

Tell The Truth: Di la verdad sobre el 11S

Cada vez se va haciendo más común la denuncia contra la manipulación sobre el atentado del 11S en Nueva York y Washington, y cada dia mas voces críticas se levantan en todos los ámbitos. Ahora, tres raperos norteamericanos, Mos Def, Immortal Technique y Eminem, han denunciado el montaje gubernamental en un rap, "Tell the truth". Un montaje creada con el objetivo de justificar el estado de guerra mundial de Estados Unidos y Occidente para controlar kos recursos que nutren a sus multinacionales, y para justificar la aplicación de sucesivas vueltas de tuerca a los derechos de los trabajadores.

http://www.youtube.com/watch?v=dWiH2I_S5F4

19 de diciembre de 2010

Como se fabrica una contrarrevolución: el dia qne que murió la diplomacia

"El día que murió la diplomacia" es un documental de Bernie Dwyer y Roberto Ruiz Rebo, en el que se muestra la insólita situación jurídica de los cinco cubanos que, habiendo luchado por evitar atentados y crímenes, fueron encarcelados en Estados Unidos, mientras que quienes promueven el terrorismo son ensalzados y protegidos por el gobierno yankee y los medios de propaganda capitalistas.

El día de la presentación oficial del documental "The Day the Diplomacy Died", la periodista y cineasta irlandesa Bernie Dwyer denunció una vez más el encarcelamiento, hace ya más de 11 años, de los Cinco Héroes cubanos, prisioneros en cárceles de Estados Unidos, acusados de delitos que no cometieron -como así puntualiza en la cinta el abogado norteamericano José Pertierra-, mientras los llamados disidentes cubanos (mercenarios a sueldo de la Mafia contrarrevolucionaria de Miami) financiados por el propio gobierno de Barack Obama a través de políticos protectores del terrorismo contra Cuba (Ileana Ross Lehinen, Lincoln Diaz Balart), no sólo están siendo liberados a pesar de sus delitos, gracias a la buena voluntad del gobierno de Raúl Castro, sino que son recibidos casi como héroes por ministros; miembros del Parlamento español; figuras de primer orden del PP y el PSOE; presidentas de autonomías, recibiendo dinero, alojamiento y dietas para una cómoda estancia en España, en tanto el paro fustiga a casi el 22% del mundo laboral hispano.

En el documental se entrevista a varios de los agentes de la seguridad del estado cubano infiltrados entre las filas de los grupos disidentes, y se patentiza la hipocresía de los medios de comunicación habituales, así como de dónde, cómo y porqué, esos contrarrevolucionarios reciben instrucciones, dinero y regalos desde la Oficina de Intereses Norteamericanos de La Habana, sus contactos en USA, sus actividades delictivas, etc.

Un filme necesario, repito, para comprender la enorme diferencia que hay entre quienes se oponen honesta y democráticamente a la Revolución, y quienes dedican su tiempo a permitir que los asesinos como Luis Posada Carriles u Orlando Bosch sigan delinquendo.

El documental agentes infiltrados relatan la realidad de las actividades que los 75 supuestos periodistas, sindicalistas y bibliotecarios independientes realizaban en contra de la Revolución cubana. Cuenta también con declaraciones de Wayne Smith y Vicki Huddleston, Jefes de la Sección de Intereses del gobierno de los Estados Unidos en La Habana, en los años de 1979 al 1982 y de 1999 al 2002, respectivamente. Como se ve, la CIA a traves de la Sección de Intereses de los EEUU en La Habana, intenta constantemente fabricar una contrarrevolución en Cuba, ademas de financiar y proteger todo tipo de acciones, violentas o simplemetne publicitarias, contra el pueblo cubano.

Este documental muestra las actividades que la Sección de Intereses de los Estados Unidos en La Habana (SINA) y Washington realizaban contra el gobierno cubano en los años en los que los 75 disidentes cubanos fueron enjuiciados y condenados a cárcel, en 2003.


El día que murió la diplomacia from Rebelión on Vimeo.

18 de diciembre de 2010

El PSOE en su salsa

Desde los inicios de esta especie de democracia descafeinada y prostituida que sufrimos en España el PSOE y sus grandes representantes han estado cerca de los grandes golpes contra la legalidad y el estado de derecho: cuando Tejero entró en el Congreso para salvar la imagen del rey ya se habló de que en las convesaciones previas para formar un posible gobierno de unidad nacional estaba inmiscuido Felipe Gonzalez; cuando miembros del gobierno, con el posible conocimiento de todo el gabinete, crearon la banda terrorista GAL aquellos eran militantes del PSOE; ahora, cuando se ha sacado al ejercito a la calle para combatir una huelga de trabajadores, también es el PSOE el que gobierna.

Es cierto que ha habido otras muchas "papelhigienicaciones", si se me permite la invención de la palabra, de la Constitución y la ley en esta democracia diseñada por el Movimiento Nacional Franquista, pero ya sabemos que el Partido Popular es heredero directo de Alianza Popular, y que sus miembros jamas condenaran los crímenes de Franco porque los admiran y aplauden, y sin embargo el PSOE, aunque ya se le haya visto hace tiempo la pluma de sindicalismo vertical y aficion a las cloacas del estado, sigue fingiendo talante, izquierdismo, y progresia, sin caersele la cara de verguenza (será por lo bien pagada que está la actuación por sus amigos los banqueros y empresarios).

A pesar también de que ha habido cosas peores, la última de Zapatero y Rubalcaba, la declaración ilegal del estado de alerta para solucionar un conflicto que ellos habian roto unilateralmente, por decreto, y la toma de los aeropuertos por los militares para garantizar el vuelo de los aviones y evitar el derecho de huelga de los trabajadores, no es mas que otro "tejerazo", o lo que se dice, un nuevo golpe contra los derechos del pueblo, y ya van unos cuantos, en el que el estado de derecho y la democracia se la pasan los servidores del capital por donde termina la espalda.

Si recordamos cuando fue elegido ZP en 2004 , tras otro intento de engaño flagrante a los españoles esta vez por el nieto del franquista que creo la agencia EFE, el terrible Aznar, en Ferraz se gritaba aquello de "Esta vez nos falles", con la estúpida ilusión, seguramente fomentada por los pésimos años anteriores de gobierno del gabinete del PP, de que el nuevo PSOE ya no era aquel del GAL y de la corrupción. Aunque ahora, dos legislaturas despues, hemos podido comprobar que en comparación casi es peor el actual que el de Felipe Gonzalez... O mejor aun, que se trata de los mismos desvergonzados, y que está dominado por los mismos intereses y actua con igual desprecio a los trabajadores que aquel que tanta verguenza llegó a provocar a sus votantes.

17 de diciembre de 2010

El capital los unta, y ellos se juntan

José María Aznar y Alvaro Uribe tienen mucho en común. Ambos gobernaron su pais como mercenarios a sueldo del capital, mostrando un respeto mínimo a la legalidad internacional y, sobre todo, sin el más mínimo respeto hacia sus ciudadanos.

Ambos abandonaron la presidencia con mentiras y muchos muertos a sus espaldas, siendo cómplices de genocidios que todavia siguen hoy impunes. Serviles al imperialismo norteamericano y a las corporaciones mafiosas multinacionales no dudaron en hacer lo que fuera necesario para complacer al amo cuando éste chascaba los dedos.

Estos dias ambos acudiran juntos a Chile para celebrar el aniversario de la Fundación "Libertad y Desarrollo" (FLD), una filial del think thank ultra conservador "Libertad y Desarrollo" (L&D) que reúne la alemana Hanz Seidel Stiftung, la Fundación ATLAS y la Fundación FAES (esta última dirigida por Aznar)..

Todas estas cofradías derechistas están financiadas de una forma u otra por la organización criminal USAID, de los EEUU, una de las principales promotoras de torturas, golpes de estado y todo tipo de acciones ilegales contra los pueblos de América (en resumen, una fachada de la CIA yankee y pantalla tras la cual se esconden los mas peligrosos terroristas del continente).

En Chile participará también en los actos el presidente Sebastián Piñera, multimillonario gracias al sangriento dictador Pinochet y que, como Aznar con su admirado Franco, jamás ha condenado sus crímenes.

También estará por allí el reciente "Premio Nobel" peruano Mario Vargas Llosa, otro claro exponente, pero esta vez en el ámbito de la cultura, de mercenario del sistema y del apoyo descarado y sin escrupulos a los continuos crímenes del capitalismo...

Es decir, la reunión será como un akelarre de prostitución y oportunismo, una fiesta homenaje al saqueo y al crimen,  en la que la consigna basica del neoliberalismo, "quien paga manda", o "por dinero cualquier cosa", contará con algunos de sus mas ínfimos representantes.

Mas información en: http://islamiacu.blogspot.com/2010/12/aznar-celebrara-con-uribe-aniversario.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+Islamiacu+%28Islamiacu%29

16 de diciembre de 2010

Por qué sólo se señala al velo islámico como símbolo de sumisión

Los medios se empeñan en señalar al velo islámico como símbolo de sumisión femenina, mientras fomenta otros muchos que los borregos occidentales ejecutan sumisamente en nombre de una supuesta libertad que significa poco mas que uniformización, encajar en los moldes de comportamientos construidos por la ideologia capitalista como "positivos", "cool".

En busca de la identidad se desfila y, de paso, se consume, objetivo principal del sistema, que nos quiere domesticos pero productivos. Quizás en el mayor éxito ideológico del capitalismo, que como Michel Foucault disecciona trae de la mano tras su surgimiento la necesidad de administrar a las masas, y por ello tiende a agruparlas, homogeneizarlas, y así controlarlas mas facilmente, el sistema, con sus cada vez mas eficaces medios de propaganda globales, consigue confundir, en un ejercicio de malabarismo semántico, los conceptos de libertad y sumisión, de individualismo y, a la vez, cosificación.

El rapero frances Tunisiano en su siguiente canción nos recuerda que en Occidente del bienestar y de los hombres libres repetimos esquemas impuestos, nos esforzamos e incluso torturamos por marcar el paso, y ser vistos por los ojos de la opinion pública, de la masa, del rebaño, como parte de la sociedad, como miembros del grupo.

En este sentido, señalar obsesivamente a las mujeres musulmanas como sumisas por llevar un pañuelo en la cabeza, muchas veces no como hábito sino como forma de resistencia, es otro intento de dar la vuelta al significado, de manipulación del lenguaje y los conceptos para que sigamos creyendonos libres cuando en realidad simplemente reproducimos esquemas de comportamiento grupales y, lo que es peor, diseñados para la continuidad del status quo, del sistema de dominación económico e ideológico.

15 de diciembre de 2010

Los culturetas que apoyan al PSOE de los recortes : hoy Sabina

Si el PSOE de Zapatero y RuGALcaba se caracterizan por su maloliente servilismo hacia la banca y el capital español e internacional, sus defensores del mundo de la cultura no se puede decir que huelan mejor (lease, Bosé, Ana Belen y Victor Manuel, Pedro Almodovar, el propio Sabina, y todo este tipo de especimenes del sistema).

Igual que para el PSOE, para ellos la "democracia" es una actitud simbólica, que consiste en sonreir cuando aparece el fotógrafo y levantar el puño cuando hay campaña electoral, para ganarse a los votantes de "izquierda"(y que así compren algún disco mas).

Asi que no es de extrañar que Sabina vaya a recoger el premio que le otorga la Comunidad de Madrid de manos de "Espe la marquesa", conocida ultraderechista y defensora del sistema ultraliberal que el PSOE y Sabina en teoria (solo en teoria) combaten.

Asi que Sabina, con el rabo entre las piernas y el bolsillo abierto, corrio contento y veloz a recoger el galardon otorgado, segun la presidenta, porque "ha puesto la banda sonora de la vida de Madrid y de una generación de madrileños".

Por su parte, Sabina ha provocado las risas del público cuando ha asegurado que la Comunidad de Madrid es una región "muy democrática" ya que le ha premiado aún siendo un "cantautor de la 'ceja'" -por su apoyo al presidente Zapatero- (como si no estuviera ya mas que claro que el timo de la "ceja" consiste en que apoyarle a él es apoyar lo mismo que defiende el Partido Popular). Quizas por esto, gente como Sabina acuden a la llamada de Esperanza Aguirre igual que si el que llamara fuera Zapatero.

Por si no hubiera hecho suficientemente méritos de su mercenarismo, hizo la gracia también diciendo que "Solo falta que premien a un controlador aéreo", sin criticar ni un poquito el golpe de estado civil llevado a cabo por sus admirados politicos contra un colectivo de trabajadores que, aunque pueden ganar mucho, seguro que es mucho menos de lo que el saca entre conciertos, réditos de la SGAE y otros tejemanejes.

El juglar de Madrid (en la foto bailando con Esperanza Aguirre)ya nos tiene acostumbrado a este doble discurso, en el que por un lado aparece al lado de la gente, apoyando las luchas populares y la injusticia (sobre todo cuando sale en los medios), y por otro invita al hijo del heredero de Franco y a la "profesional" (utilizando el término que usó la reina para referirse a ella misma) que le buscaron como pareja a su casa, aunque luego, entre copa y copa, o cuando había un micrófono delante (que todo da dinero) intentaba convencer a los "clientes" o fans de que él era "mu republicano".

Es dificil que podamos pedirle a gente como a Sabina, o los citados anteriormente, acostumbrado a ser como los girasoles, que solo se mueve hacia donde el sol calienta, que su compromiso cultural y social no sea solamente de "boquilla", y que no basta con aparentar ser de  "izquierdas", sino que hay que serlo. Exigirles algo de coherencia es como pedir peras al olmo, sobre todo cuando al fin y al cabo los que le riegan, le venden, le editan y le publicitan no es el pueblo, sino el capital.

14 de diciembre de 2010

Discovery D Salud analiza el montaje del negocio del SIDA por las farmacéuticas.

La pretigiosa publicación Discovery D Salud, en un estupendo documental audiovisual, publicado en su nueva sección "Discovery D Salud Televisión", desmonta el criminal montaje de la mafia farmacéutica "VIH-SIDA", del que todos/as, en una u otra medida hemos sido víctimas, debido a la campaña de miedo y de terror promovida por las farmacéuticas, los medios de propaganda, y sus gobiernos títeres, desde comienzos de los años 80 del pasado siglo.

El virus del SIDA nunca se ha aislado, ni, por lo tanto, demostrado su existencia. Sin embargo, se ha permitido que se elaboren antídotos a partir del supuesto adn de un virus que no se ha fotografiado y del que nunca se ha publicado su cadena genética. El documental repasa todas las irregularidades de la historia del SIDA y denuncia la falta de escrúpulos de multinacionales y gobiernos a la hora de enfrentarse a la enfermedad.

El negocio del SIDA es quizás la demostración mas clara (aunque oficialmente se sigan todavia las falsas consignas impuestas por las multinacionales farmaceúticas) de que la salud se ha convertido en una mercado en el que todo vale, y donde, según la doctrina del liberalismo, el beneficio esta muy por encima de la verdad o de la propia vida humana.



http://antimperialista.blogia.com/2010/121301-discovery-d-salud-desmonta-el-montaje-vih-sida..php

Mala noticia para las multinacionales: Zimbabwe nacionalizará las minas de diamantes

Posiblemente asistamos en breve a una campaña mediática contra el gobierno de Zimbabwe, puesto que han tomado la lógica decisión de nacionalizar la mayor fuente de riqueza de su territorio: las minas, especialmente las de diamentes, hasta ahora en manos de multinacinales.

El gobierno de Zimbabwe ha sido permanentemente criticado por las potencias capitalistas por su defensa de la soberania nacional, y los medios de propaganda le meten generalmente en el mismo saco que a los paises rebeldes ante el saqueo multinacional: Iran, Corea del Norte, Venezuela, Bolivia, etc...

De hecho, desde la independencia se caracterizó por su lucha contra el dominio occidental en el continente y el saqueo consiguiente de los recursos, y realizó una radical reforma agraria que quitó de las manos de los colonos blancos la tierra de la que estos se habían apropiado antes, lo que causó una campaña internacional contra su política al estilo de occidente: llena de manipulación y mentiras.

Actualmente, sobre Zimbawbe pesan algunas sanciones económicas de EEUU y la U.E., y por lo que parece, si la nacionalización de las minas se lleva a efecto, los amos de los gobiernos occidentales, las multinacionales, posiblemente radicalizarán estas.

El comienzo de las nacionalizaciones se producirá en enero de 2011. Así lo aseguró el ministro para el Desarrollo Indígena, Saviour Kasukuwere. En declaraciones al diario estatal “Herald”, Kasukuwere reconoció que, a comienzos de año, el Estado iniciará la toma de control del 100% de los diamantes aluviales del país, así como del 51% de los yacimientos minerales. Una decisión que afectaría principalmente a las sudafricanas Anglo Platinium e Impala Holdings, así como a la anglo-australiana Río Tinto.

“Ésta es la posición del Gobierno y las empresas se sentarán con nosotros para discutir las nuevas condiciones. Pero el principio general es que los diamantes aluviales pertenecen al Estado y, por ello, deben beneficiar al pueblo de Zimbabue”, reconoció el ministro, con una afirmación que debería ser evidente si bajo el régimen capitalista no primaran los intereses de las corporaciones sobre los de los pueblos.

Kasukuwere señaló que los habitantes de estas áreas recibirán el 10% de la ganancias brutas generadas por la actividad minera.

Noticias habituales sobre Mugabe y Zimbabwe: http://informe21.com/robert-mugabe

9 de diciembre de 2010

Wikileaks y De Juana Chaos

La revelaciones de Wikileaks a veces son un secreto a voces. Es el caso de uno de los cables confidenciales remitido por la embajada norteamericana de Madrid a la  Secretaria de Estado en Washington. Según este,  el hombre que ha puesto en estado de alerta España por una huelga, Rubalcaba,  reconocia en 2007 ante Eduardo Aguirre, el embajador yankke,  que la sentencia sobre los asesinatos de De Juana estaba a punto de cumplirse en 2005 y que el ministro de Justicia no quiso entonces que un "asesino convicto" quedara en libertad. Por ello, presentó "un cargo adicional, sin bien es cierto que poco claro y de méritos poco sólidos, para que el miembro de ETA siguiera en la cárcel".

Una de las muchas muestras de apoyo a De Juana entoncse

!Pues vaya novedad! ¿Tiene que desvelarlo Wikileaks para que todo el mundo se lo crea? Que De Juana Chaos había cumplido su condena completa y que fue mantenido en la carcel con cargos "inventados" era algo que había denunciado ya por activa y por pasiva la izquierda abertzale y la prensa ajena al gobierno por todo el pais y parte del mundo.

El mantenimiento en prision de un preso tras haber cumplido su condena, un hecho insólito que pasó desapercibido ante la población española (que mas bien, inducida por la propaganda oficial, acabó jaleando la flagrante ilegalidad), provocó que De Juana llevara a cabo una huelga de hambre, ante las constantes vociferios de la prensa nacionalista española y la reproducción papagáyica de gran parte de los ciudadanos.

Recordemos también que todo el que osaba apoyar los derechos de De Juana eran automáticamente anatemizados por los medios y la población domesticada. El futbolista del Barcelona Oleguer escribio un artículo denunciando precisamente lo que hoy desvela Wikileaks en el diario "Berria" y fue insultado, amenazado, demonizado y ridiculizado con todas las baterias propagandisticas del reino.

Que un miembro de ETA vaya a la carcel por sus delitos está regulado por la ley, pero que no le dejen en libertad cuando cumpla su condena y se le siga considerando tras los años encerrado un delincuente por gobierno y medios de propaganda es muestra de lo enfermizo del nacionalismo español.

Es decir, en resumen nada nuevo en lo revelado por Wikileaks. Solo faltaba que ahora sacaran a la luz una confesion diplomatica del estilo diciendo que en España se practica la tortura, !como si no lo supieramos todos, aunque a algunos les importe un pimiento!.

Como dice el refran, el mayor ciego es el que no quiere ver, y a los que abren los ojos con atencion no puede parecerles mas que evidente que los sucesivos gobiernos españoles se suelen pasar la ley por el arco del triunfo, y en nombre de "razón de estado", la excusa favorita para hacerlo, los presidentes se convierten en señor X a la primera de cambio, se contratan unos cuantos mercenarios internacionales en un suspiro, se practica el "waterboarding" como si nada, y, si les apetece, declaran el estado de alerta sin comunicarlo y ser aprobado por el Congreso porque unos trabajadores responden a la unilateralidad del gobierno con lo propio.

Asi que no se a quien le puede sorprender lo que dice Wikileaks con respecto a De Juana. En todo caso lo único que puede hacer es que los que apoyaron aquel atentado contra la ley, lo negaron o aceptaron la version mas comoda, la oficial, se sientan ahora avergonzados. Aunque lo mas probable, conociendo el nivel ético de la sociedad española actual,  no creo que ni siquiera eso

http://www.kaosenlared.net/noticia/rubalcaba-reconocio-embajador-eeuu-gobierno-invento-cargos-contra-juan

Campaña Internacional por la liberación de los 5 cubanos

El Comité Internacional por la Libertad de los 5 Cubanos ha lanzado una campaña mundial para presionar al gobierno de los Estados Unidos para que libere a los cinco cubanos antiterroristas que tiene presos desde hace más de 10 años.

El 10 de diciembre comenzará la campaña, que durante cinco días pretende inundar  la Casa Blanca con mensajes pidiendo la liberación de los cinco héroes.

La idea surgió a propuesta de los delegados de América Latina y Europa reunidos en el VI Coloquio Internacional por la Libertad de los 5 Héroes y contra el Terrorismo en Holguín, Cuba, eligiendo que la acción el 10 de Diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos.

Ese día, desde las 9 de la mañana a las 5 de la tarde, y por 5 días consecutivos, miles de personas en todo el mundo llamarán por teléfono, enviarán faxes, escribirán correos electrónicos o enviarán telegramas para demandar al Presidente Obama que libere a los 5 Patriotas Cubanos presos en EEUU por defender la vida de sus compatriotas contra el terrorismo anidado y protegido por Washington.

En un informe emitido el 13 de Octubre de 2010, Amnistía Internacional demanda al Gobierno de los EEUU que revise el caso de los cinco cubanos y mitigue cualquier injusticia a través del proceso de indulto o cualquier otro medio apropiado, en caso de que nuevas apelaciones legales resulten ineficaces, ya que existen pruebas mas que suficientes sobre la inocencia de los 5 cubanos, que jamás significaron una amenaza para la seguridad nacional de los Estados Unidos, que no tenían armas, y que su único objetivo era monitorear organizaciones terroristas con sede en Miami para evitar más muertes de personas inocentes.

Diferentes formas de comunicarse con la Casa Blanca

1.- Por teléfono: 202-456-1111 Si llama desde fuera de los EEUU, marque el Código Internacional del respectivo país + 1 (Código de EEUU) 202.456.1111 Por fax: 202 456-2461
Si envía un fax desde fuera de los EEUU, marque el Código Internacional del respectivo país + 1 (Código de EEUU) 202-456.2461

2.- Por correo electrónico:  Contact the White House

3.- Por telegrama: Presidente Barack Obama The White House 1600 Pennsylvania Ave, NW Washington, DC 20500 EE.UU.

Esta acción colectiva solo podrá ser efectiva si personas de los EE.UU. y de todas partes del mundo, llaman por teléfono, o envían faxes, correos electrónicos o telegramas, desde el 10 al 14 de diciembre. Si nadie responde el teléfono, se puede dejar un mensaje.

Más información actualizada sobre el caso de los Cinco Cubanos, se puede encontrar en: http://www.thecuban5.or/

8 de diciembre de 2010

El Nobel liberal escribe con tinta de oro

Decian los clásicos de los que callaban ante la corrupción de los funcionarios que tenian la boca cosida con oro. Los tiempos han cambiado, y los mercenarios hoy dia son mucho mas complejos, pues a veces el oro se ofrece en forma de hilo para garantizar un silencio y otras como tinta, para que se escriban determinadas cosas a conveniencia del pagador.

En la epoca de los medios de propaganda masivos, que basan su trabajo fundamentalmente en la desinformación y en la manipulacion de la verdad, los asalariados de la pluma realizan una función fundamental de sostenimiento de los cuentos y los fraudes que garantizan a la clase dominante la aceptación del a verdad oficial. Por eso, Vargas Llosa ha recibido el premio a su profesional labor, y por eso también, al recoger el premio ha agradecido con un discurso a medida el haber sido elevado hasta los altares de la cultura por esos mismos medios que le dictan lo que tiene que escribir (no tanto en su buena literatura, como en sus pésimos artículos al dictado).

Así, uno de los grandes enemigos del pueblo latinoamericano, Mario Vargas Llosa, dejó claras sus posiciones ideológicas, que en definitiva se resumen en defender al amo. Su discurso, con el bonito nombre de "Elogio de la lectura y la ficción", no hizo mas de lo que ha hecho habitualmente en la mitad de su vida, desde que decidio, como explico a la perfección Benedetti en uno de sus poemas, "abrir la mano y nunca mas poder cerrarla".   La perorata efectuada tras recibir el premio Nobel de la Literatura fue un canto al liberalismo genocida que solamente en su continente, el de Vargas LLosa, que nacio de una familia humilde aunque ya lo haya olvidado -o al menos ha realizado una censura selectiva de sus propios recuerdos- ha asesinado de hambre, violencia y explotacion a millones de personas.

El "payaso" Vargas Llosa, que baila al son que le marcan, ha definido a Cuba, Venezuela, Nicaragua o Bolivia al acusarlos de "pseudodemocracias populistas y payasas", por supuesto sin explicitar sus razones. Puro dictado del poder. A pesar de ello, no dijo ni pio sobre la supuesta democracia norteamericana, con campos de concentración, invasiones ilegitimas, y delitos por doquier a lo largo del continente que Vargas Llosa dice amar pero que en el fondo desprecia (a él le hubiera gustado ser europeo o yankee).

Sin embargo, en sus propias palabras sumisas estaban inoculadas los antidotos contra su enfermedas. Al decir que "sin las ficciones seríamos menos conscientes de la importancia de la libertad para que la vida sea vivible y del infierno en que se convierte cuando es conculcada por un tirano, una ideología o una religión" estaba definiendo al neoliberalismo, una ideologia fanatica basada en la dictadura del capital y en la fe ciega en una democracia que no existe.

Tambien dedico unas palabras a un tema que no entiende, el del amor de un pueblo a su soberania, acostumbrado como esta a venderla al mejor postor. Asi advirtio a España que los "nacionalismos" pueden estropear su historia (¿igual que el nacionalismo español estropeo la historia y las civilizaciones latinoamericanas desde el siglo XV?), aunque no señalo la gran diferencia entre nacionalismos imperialistas y nacionalismos soberanistas, algo lógico pues para el un pais debe someterse a la ideologia del liberalismo y, por lo tanto, ser nacionalista solo de fachada mientras las ordenes se toman en los mercados, lejos de la manos del populacho.

En todo caso, se le olvido advertir a los españoles de su nacionalismo hipócrita que, en realidad, es simplemente sumisión a intereses indiferentes a sus fronteras.

En definitiva, Vargas Llosa agradecio a los que le elevaron a las alturas de la cultura ofreciéndoles rios de tinta de oro y la publicación de sus obras (que en la dictadura ideologica actual , según lo que uno dice es o no mas fácil que lo que escribe, aunque sea bueno, sea publicitado en los grandes medios de difusion que él tanto defiende -como no va a besar la mano que le da de comer-).

Vargas Llosa pago con creces, mas aun de lo que ya ha hecho en cada uno de sus artículos, los favores recibidos, y de paso critico a las democracias que estan surgiendo en la Patria Grande a la cual Perú, su pais, también pertenece, y que se basan en la participacion de los pueblos y el mayor acceso de estos a las decisiones politicas, ademas de tener como principal objetivo el fin de la pobreza, tan extendida todavia gracias a la ideologia que defiende el Nobel, del analfabetismo y de la explotacion. Algo que, para un defensor de la "democracia" del mercado no puede ser mas que una "payasada", pues los pueblos tienen que limitarse a trabajar, ver la tele y consumir (si es posible, también sus libros).

 En fin, para terminar, le dedico este poema de, este sí, un escritor unido a su pueblo, solidario con su sufrimiento y, por lo tanto, enemigo del liberalismo criminal, del fascismo con etiqueta de capitalismo, Mario Benedetti. Como he dicho mas arriba, y como explico brillantemente en forma de poema el genial uruguayo, hijo orgulloso de la Patria Grande bolivariana y ansioso de la soberania de su pueblo, algunos abren la mano una vez y al final ya jamas son capaces de cerrarla, y terminan convertidos con su tinta de oro en millonarias y miserables concubinas de los que le encumbraron . Parece que Benedetti estuviera pensando en Vargas Llosa (y en tantos como él) cuando escribió su bonito y tan descriptivo poema

Por cierto, que debe ser su frustracion la que hace que desee con tantas ganas a todos los demas, especialmente a los paises de Latinoamerica, la misma sumision a otros mas ricos y poderosos, y por lo tanto, falta de libertad real, que él ejemplifica tan bien

DECIR QUE NO (MARIO BENEDETTI)

Ya lo sabemos
es difícil
decir que no
decir no quiero

ver que el dinero forma un cerco
alrededor de tu esperanza
sentir que otros
los peores
entran a saco por tu sueño

ya lo sabemos
es difícil
decir que no
decir no quiero

no obstante
cómo desalienta
verte bajar tu esperanza
saberte lejos de ti mismo

oírte
primero despacito
decir que sí
decir sí quiero
comunicarlo luego al mundo
con un orgullo enajenado

y ver que un día
pobre diablo
ya para siempre pordiosero
poquito a poco
abres la mano

y nunca más
puedes cerrarla.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...