5 de agosto de 2011

En España tambien se detiene a periodistas

La memocracia española también detiene a periodistas. Tanto criticar a Libia por detener a un periodista español por entrar en el pais sin visado (algo por lo que aqui te meten indefinidamente en un Centro de Internamiento de Inmigrantes y luego te echan a patadas al otro lado de la frontera, y no pasa nada) y resulta que en casa esto mismo se hace por estar sentado en la calle, con la acreditación de Prensa, informando de la represion policial (mientras por cierto los mercenarios del Ministerio del Interior no llevan su obligada identificación para que nadie pueda denunciar sus delitos).

Ayer, cuando los machotes antidisturbios llegaron con su porra a disolver a los manifestantes que se encontraban el La Castellana de Madrid, un periodista español de La Información, Gorka Ramos (con ese nombre tan vasco su suerte estaba echada en la capital de la España Una Grande y Libre), fue detenido mientras intentaba enviar una fotografia de lo que estaba sucediendo a su periodico.

Ademas, y tal y como nos tiene acostumbrados a actuar la policia española democratica, que ha heredado de la policia franquista (a la par que los politicos de la "España Libre") sus metodos y formas, no solo le detuvieron por hacer su trabajo, sino que ademas, como se puede ver en el siguiente video tras el minuto 8, le golpearon, y le patearon en el suelo.

El motivo de la detencion fue quizas que a la policia no le gusta que graben lo que hacen sus "valientes" enmascarados aporreando al personal desarmado que, iluso, sigue pensando todavia (!a estas alturas!) que al capitalismo se le puede combatir pacificamente, mientras este saca a sus perros de presa a reprimir, detener y echar a la gente de los espacios públicos a la mas minima amenaza, por pacifica que esta sea.

En realidad, la "no violencia" es un bonito ideal de origen burgues, que se aplica principalmente a los dominados, a los que ante cualquier minima intencion de lucha se les trata como criminales, mientras que, sin embargo, la clase dominante, la capitalista, la usa en todas sus formas, desde la tortura, el apaleo arbitrario, o el bombardeo con uranio empobrecido, cuando le interesa. Aunque por supuesto, y para que los subditos continuen con la ilusion de que toda violencia es mala, la etiquete como "ayuda humanitaria", "intervención internacional" o "lucha por la democracia".

En definitiva, y es comprensible que asi lo piensen los que saquean y parasitan el trabajo y el esfuerzo de la mayoria (lo que no es tan logico es que sean los dominados los que lo asuman), cualquier amago de lucha de clases ha de ser criminalizado, no sea que los trabajadores se despierten y descubran que son mas y que, si quieren, tienen la fuerza para tomar el poder y lograr un mundo realmente democratico, sin privilegiados, en sus manos.



En otro video se puede ver como los valientes enmascarados anonimos, sin la identificacion que exige la ley (es decir, nada parecido a unas fuerzas de seguridad de una democracia) golpean y dejan ensangrentado en el suelo a un anciano, en la Plaza de Colon de Madrid:

4 comentarios:

Piedra dijo...

vergonzoso.

Agur dijo...

estamos tontos o que?¿?
antes de esto ya sucedia incluidos periodicos, radios

hay gente que en el siglo XXI piensa que todavia ha descubierto la polvora

Jose Luis Forneo dijo...

Agur, es una forma de contarlo. Claro que ya sucedia, y en este blog ya se ha denunciado bastantes veces que la España "democratica" no es mas que una continuacion de la España fascista, incluyendo metodos y formas. Si no pudieramos hablar de las cosas que no son nuevas, entonces en España poco mas se podria decir, pues aqui de terrorismo de estado, violencia policial, injusticia social, y todo tipo de delitos de abuso de poder, tenemos un curriculum bastante largo.

Saludos

MDF dijo...

#spanishrevolution, Democracia Real Ya y los Indignados. Señor Palmou, ex-Consejero de Justicia de la Xunta de Galiza presidida por el Sr. Fraga (PPsoe) y miembro del Cuerpo Nacional de Policía durante el FASCISMO, e hijo. Mujer de 79 años, tras ser operada del corazón, y su hijo, que junto a terceros editan una web en apoyo del 15-M, son represaliados por la in-Justicia española. Los restos de su padre fueron desenterrados por el FRANQUISMO y hechos desaparecer. 68 años estuvo sin saber nada de Andrés Pecino García hasta que aparecieron sus huesos en la fosa común 702 de San Eufrasio, Jaén. Tenía 25 años cuando los FALANGISTAS le pegaron el "tiro de gracia". Hace 2 años su esposo murió o fue muerto en A Estrada (Pontevedra) sin que el Sistema Judicial Español haya incoado investigación (por más que los haya denunciados ante el TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE GALICIA). ¡Cómo un Juez y quizás algún funcionario del Juzgado de Instrucción núm. 1 de A Estrada pueden estar implicados...! Ese mismo Juzgado vuelve a citarlos para imputarlos en proceso con denuncia notoriamente falsa, ilegal deportación de ambos fuera del casco urbano estradense, sin haberles permitido la defensa, con participación de Partes no reconocidas por Ley (Colegio de Abogados de Pontevedra), cuyas FALSAS FALTAS se hallarían prescritas, etc... Ver en:

http://aims.selfip.org/spanish_revolution.htm

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...