17 de agosto de 2011

¿La puerta del sol es del papa?

Los inocentes jóvenes fundamentalistas catolicos que se concentraban en la Puerta del Sol de Madrid intentaron cerrar el paso a los ciudadanos españoles que se manifestaban contra la visita del capo de su iglesia pagada con los impuestos de todos.

Al grito de "Esta plaza es del papa", los pios vándalos (ah, que en esta ocasión tienen bula papal y estatal para apropiarse de un espacio público e incluso entregarselo a manos "extranjeras"), los peregrinos, despues de jugar al corro de la patata, cantar y bailar angelicalmente y de confesar sus pecados en el Retiro (¿se habran arrepentido de su aplauso habitual a los genocidios apoyados por su iglesia, o por los excesos sexuales y delitos de sus sacerdotes con menores de edad, o por el pasado nazi de su gran jefe?), intentaron impedir a los participantes en la marcha laica (es decir los que pagan sus despiporres lirico-sexuales religiosos de estos dias), a la madrileña, que no vaticana, Puerta del Sol de Madrid.

Afortunadamente, los "violentos" que bloqueaban el acceso a los manifestantes al grito de "esta plaza es del papa" tuvieron que meter su rabo diabolico entre las piernas y escapar de la plaza debido a la gran afluencia de gente a la manifestación, lo que ha hecho que la Puerta del Sol fuera usada por los que la pagan con sus impuestos, es decir, los ciudadanos españoles independientemente de su religion, y no por los subditos del Papa.

Las miles de personas que han salido a 19:30 horas desde las plazas de Tirso de Molina y Jacinto Benavente abarrotaron los aledaños de Sol desde el principio, y muchos de ellos decidieron quedarse en la plaza en vez de continuar la marcha.

La cabecera de la protesta portaba una pancarta con el lema "De mis impuestos al Papa cero y Estado laico ya". Otros lemas coreados por los ciudadanos que defendian una España sin fundamentalismo religioso subvencionado por el estado, fueron "Menos crucifijos y más trabajo fijo", "no con mis impuestos" o "menos curas y más cultura".

Tambien habia pancartas que mostraban la protesta de los cristianos de base, que se sienten igualmente ofendidos por el dispendio papal en tiempos de crisis: "Dios sí, Iglesia no" o "separación Iglesia-Estado".

La marcha, como afirmo el presidente de Europa Laica, Francisco Delgado, no es una protesta contra Benedicto XVI, a pesar de que, y eso lo dice el autor de esta entrada, el exnazi y su iglesia merecen todo el desprecio por su continuo apoyo, y no solo en la Edad Media, a genocidios internacionales, regimentes dictatoriales, su complicidad con la explotacion del tercer mundo y su constante proteccion de los delincuentes sexuales vestidos con sotana, sino una reivindicación del Estado aconfesional, y una España donde la religion se limite al ambito privado y personal de cada ciudadano, y en la cual nadie este obligado a subvencionar ninguna de ellas por muchos militantes que esta tenga supuestamente.

Los jovenes participantes de las JOrnadas de la Juventud, intentando evitar el acceso a la Puerta del Sol a los que les pagan la juerga son la mejor definición del significado de esta gran fiesta de la Iglesia Catolica, cuya factura corre a cuenta de todos los españoles. Una iglesia que siempre ha defendido al poder frente a los desheredados y los miserables, que ha apostado siempre por las dictaduras y los criminales, y que, como la secta madre de la que se desgajo hace 2000 años, el judaismo, es excluyente y uniformizadora.

Es decir, que, como ha demostrado a lo largo de la historia, quien no se someta al poder de la iglesia (independientemente de si cree o no en su mensaje, pues lo que importa es la pela, no la fe) se merece el infierno. Y, si la dejan, los ministros y militantes de la iglesia mandaran al infiel hasta alli usando cualquier metodo, incluso los mas horribles.

En definitiva, mañana llegara a Madrid el exnazi y protector de pederastas Ratzinger, y todas las instituciones del estado se pondran a su disposicion, como si no solo la Puerta del Sol fuera del Papa, como han demostrado los talibanes cristianos que ocupan hoy la capital, sino como si todos los españoles, quieran o no, fueran católicos y creyeran sus estupidos dogmas e hipocritas mensajes.

La Puerta del Sol no es del Papa... El Papa deberia estar mejor en plazas como Somalia o Libia, al lado de los que sufren y pasan hambre, repartiendo sus millonarias riquezas y ayudando a los explotados a luchar contra los que los oprimen... Pero entonces...¿de que vivirian los millones de parasitos integrantes de la nomenklatura católica, empezando por sus altos ejecutivos como el papa, cardenales y obispos, tan poco acostumbrados a dar palo al agua?

Quizas los peregrinos que estan hoy en Madrid para inclinarse ante el Gran Jefe deberian leer un poco mas su libro sagrado, en el cual se supone que se basa el gran negocio que es hoy la Iglesia Catolica, por ejemplo en Mateo que, con seguridad, hoy no estaria junto a los fieles del Papa:

"Sí, es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja, que un rico entre en el Reino de Dios".

4 comentarios:

Gabriel dijo...

Hola, gracias por publicar tus pensamientos y compartirlos con todo el mundo.
Simplemente y sin ánimo de crear debate, tan sólo diálogo, quería comentar los siguientes puntos:
1) Por qué dices que la JMJ está pagada con los impuestos de todos?
Me parece perfecto hacer críticas, pero al menos tendrían que tener una base sólida. Mi recomendación, si me permites hacértela, sería que miraras cómo está financiada la JMJ.
2) Por todos es sabido que la Iglesia, puesto que se compone de personas imperfectas comete errores, tanto en el pasado como en el futuro, sobretodo cuando hablamos de una institucion de 2000 años y es muy fácil criticar a toro pasado. De todas formas, me gustaría saber si tú, como miembro de la humanidad, te arrepientes de todas las injusticias que se han cometido al menos desde que empezó la historia.
3) En cuanto a las riquezas del Vaticano, antes de criticarlas, tal vez sería bueno que tú, dieras tus riquezas a los mas necesitados. Una vez hecho ésto, entonces tendrían sentido tus comentarios.
4) Finalizando y haciendo alusión al título, de quien crees tú que es la Puerta del Sol?
Un saludo y espero que poco a poco tus críticas vayan ganando solidez, para al menos convertirse en críticas constructivas.

Jose Luis Forneo dijo...

Hola Gabriel,

Digo que la visita del papa esta financiada con nuestros impuestos porque es verdad. Aparte de que muchas empresas han invertido en el negocio que es hoy la Iglesia Catolica SA, nada que ver con el cristianismo, las calles publicas, alojamiento, transporte, seguridad, infraestructura, etc..etc... las pagamos tu y yo. Si no te has enterado quizas deberias quitar los ojos del cielo y centrarlos mas en la tierra.

Las personas cuando cometen crimenes van a la carcel (si no tienen dinero, especialmente). Las instituciones cuando cometen crimenes tambien deberian ser condenadas. Asi que igual que los errores de un hombre son pagados, los de la iglesia tambien deberian. Especialmente cuando, al contrario que la mayoria de los considerados delincuetnes, no lo hacen por hambre o necesidad, sino para mantener el chiringuito y el poder asegurado. Los millones de victimas provocadas directa o indirectamente en nombre de la iglesia siguen impunes en su mayor parte (y no hablo de la Edad Media, cuando la Iglesia tenia poder real y quemaba, torturaba, violaba y masacraba en el nombre de su dios prostituido).

En tercer lugar, yo no soy creyente, y no voy diciendo que creo en un tal Jesus que vino a liberar a la humanidad y a estar al lado de los pobres y los deseherados. Si lo fuera dijera, no seria un hipocrita y por supuesto haria un voto de pobreza. De momento, utilizo mi razon y no creo en los Reyes Magos, en el raton Micky, ni en un hombre resucitado convertido en divinidad años despues de su muerte.

Por ultimo, la Puerta del Sol es de los ciudadanos madrileños, catolicos, musulmanes, ateos o budistas... Los catolicos, una religion excluyente y fundamentalistas donde las haya (en su mismo nombre llevan definida su esencia) creen que el mundo es suyo, pero la Edad Media ya quedo atras a pesar de que las instituciones todavia intenten que la Era de la Razon iniciada en la Ilustracion se olvide y volvamos a la oscuridad.

Espero que tus proximos comentarios sean menos incoherentes y razones un poco mas, en base a hechos, tus argumentos. No solo de fe vive el hombre.

Gabriel dijo...

Hola José Luis,

Gracias por tu respuesta y perdona mi demora pero estaba en la JMJ.

Lo que he creido entender es que los ciudadanos madrileños hemos pagado los alojamientos, transporte, seguridad etc..
Hasta donde yo conozco gran parte del alojamiento fue proporcionado por voluntarios y los que prefirieron ir a hoteles se lo pagaron cada uno. Luego el transporte también fue pagado por la organización de la JMJ, tal vez llegaran a algún acuerdo para conseguir un precio reducido (oferta y demanda) y luego la seguridad pues eramos 30.000 voluntarios, el Papa trae su propia escolta y el resto de seguridad no sé quien la pagaría pero suponiendo que la pagaramos todos, me parecería lógico. Cuando las ramas mas radicales de los indignados estaban en Sol insultando y agrediendo a los peregrinos, alguien debería garantizar la seguridad no?
De todas formas la JMJ Madrid 2011 si el gobierno no ha puesto ni un duro, (a diferencia de la JMJ de Sidney en el que el estado participó por su propio interés) la hubiera llamado JMJ simplemente, porque para qué hacer publicidad gratuita a Madrid y a España? Ya sólo en publicidad han ganado muchisimo mas que lo que al gobierno le haya costado los 20 y pico furgones en Sol o los relacionados con la visita.
Pero si nos ponemos en ese plan, por qué deberíamos pagar todos la seguridad de las visitas de personajes anti derechos humanos, dictadores comunistas etc? O el paro a personas vagas, o cambios de sexo gratuitos, abortos, o los salarios de póliticos con nula capacidad gestora..

Luego, muchas de las personas que cometieron algún crimen ya fueron condenadas pero no la institución, ya que la institución condena los crímenes. Continuando con el ejemplo de los indigandos que tal vez te resulte mas familiar, como sabes hay un grupo de indignados que trataron de hacer boicot a la visita del Papa, insultando, escupiendo, blasfemando e incluso agrediendo a monjas o peregrinos. Parece que la mayoría de los indignados condenan tales barbaridades, por tanto no sería lógico condenar a los indignados, sino a las personas individuales responsables de esos actos.

Referente al 3 punto, yo soy creyente, creo en Jesus y en Dios y ni soy sacerdote ni tengo voto de pobreza y no me siento hipócrita. Los sacerdotes si tienen voto de pobreza y ellos son muy modestos y tienen lo mínimo, el Vaticano y el resto de patrimonio eclesial no pertenece al Papa sino a la institución. Pero como sabes el patrimonio no es dinero líquido y mantenerlo es muy costoso. También es muy costoso el defender la Iglesia de ataques constantes y por ello y otros motivos es necesario tener cierta infraestructura.

Y al menos estamos de acuerdo que la plaza del Sol es de todos, y supongo que también estaremos de acuerdo en que es de todos menos de los violentos que son los únicos que sobraron estos días.

Y no, ni la Iglesia ni los católicos somos excluyentes, me resulta extraño que algunos opinen así cuando es todo lo contrario, acaso te excluimos a ti por ejemplo? O eres tu quien no quieres pertenecer?

Siento si mis comentarios te resultaron incoherentes o si no se basan en el pasado, pero estoy mas interesado en el presente y futuro que en el pasado que pasado está.

A mi lo que me gustaría sería que podamos hablar sin caer en hacer burlas ni comparaciones ridículas "Ratón Micky".

Si quieres un día quedamos y te lo enseño todo, igualmente aceptaría gustosamente conocer mejor tus puntos de vista.

Jose Luis Forneo dijo...

Que el transporte fuera reducido es segun tu por la oferta y la demanda? Aha, entonces ya que los madrileños son mas que los peregrinos, quizas deberiamos exigirle a la fascista de Esperanza Aguirre que acepte las leyes del mercado y no las de dios.

En cuanto a que se llame JMJ Madrid, es logico, y no depende del dinero que se ponga. Si se desarrollan en Madrid, es mejor que se lo digan que los peregrinos tienen que saber donde se hace la orgia.

La proxima vez deberian hacerlas en el estado Vaticano, y que sean las riquezas de la iglesia las que financien el jolgorio.

Creo que tu iglesia no es la catolica, te has equivocado.Entre los catolicos hay sacerdotes cristianos, cierto. YO conozco a muchos sacerdotes trabajadores en Vallecas, mi barrio. Estos estuvieron presentes en la marcha laica, que no era contra el cristianismo, sino contra los que pervienten, como el protector de pederastas, Ratzinger, el mensaje de Jesus que, como tu dices, ciertamente era revolucionario.

Lamentablemente los JMJ, especialmente los españoles, no quisieron entender la protesta y la boicotearon desde el principio, utilizando los metodos que ha utilizado la iglesia catolica desde sus inicios (mas suaves, claro, no porque no no tuvieran ganas los criminales sino porque los tiempos han cambiado a su pesar). No obstante, la policia defendio, como siempre, a los provocadores, y acabaron apaleando a los curas cristianos y a los laicos, en vez de a los cruzados fundamentalistas junto a los que los talibanes se sentirian como en casa.

En cuanto a los cuentos sobre Jesus, cuyo unico dato historico aparece en la historia de los judios de Josefo, pues que quieres. LOs que prefieren creer en el cuento que les conviene en vez de en la historia siempre sacaran el argumento ese, que tambien utilizan los talibanes, de que la fe es mas importante que la ciencia. Asi que, ¿como se puede discutir con un embriagado?

Si quieres un dia te doy clases de razonamiento y logica, y te enseño como a lo largo de la historia la iglesia ha tenido muchas versiones, bastante mas cristianas que la que representa el nazi y complice de golpes de estado, pederastas y extension del SIDA por el tercer mundo, Ratzinger que, como hizo su antecesor Wojtyla, despues de que la iglesia se cargara al reformista Juan PaBLO I, se dedico a borrar y luchar contra la iglesia verdaderamente cristiana.

Salud y lucha

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...