15 de agosto de 2011

Marcha Laica el dia 17 en Madrid


Ya hay recorrido definitivo para la Marcha Laica contra la visita del jefe de la secta católica, el papa, pagado con los impuestos de todos los españoles, creyentes o no, en una supuesta España laica, según la Constitución, aunque la realidad es que el estado español. Algo indignante cuando se trata de una visita privada en un acto que organiza el Vaticano S.A. para sus fieles de todo el mundo, y que no tiene ningún caracter politico ni diplomatico, sino solamente ideologico y religioso.

Despues de la prohibición de la marcha, al final la organización y la Delegación del Gobierno de Madrid han pactado el recorrido que partirá y terminará en la Plaza de Tirso de Molina, tras pasar por las calles Doctor Cortezo, Plaza de Jacinto Benavente, Carretas, Puerta del Sol, Alcalá, Sevilla, Canalejas y Calle de la Cruz. Es decir: Tirso de Molina-Sol-Tirso de Molina. Desde las 19:30 a las 21:30

Ya son más de 140 organizaciones que animan a participar en la MANIFESTACIÓN a todos los que están contra esta forma de visitar un país de un jefe de una secta religiosa a costa de los impuestos de toda la ciudadanía, como si se tratase de un Jefe de Estado, que se permite injerencias en los asuntos internos y políticos de nuestro país, que llega con toda clase de boato en tiempos de crisis, y subvencionando el alojamiento de los fieles en albergues y en centros publicos gratuitos.
Se trata de un gasto de mas de 100 millones de euros que costean grandes empresas, el Estado, la administración autonómica y local, y en el cual la secta que dirije el exnazi Ratzinger no pone ni un duro.

Se está analizando también la posibilidad de presentar unas querellas contra la Comunidad de Madrid y el Gobierno Central, por el uso inapropiado de fondos y servicios públicos en esta visita de carácter privado e ideológico de Benedicto XVI. Ademas se ha hecho una advertencia a la fiscalía, para que esté vigilante por si algunas de las intervenciones de la jerarquía católica o actividades organizadas por la JMJC pudieran ser constitutivas de delito.

"No estamos contra la visita del Papa si ésta es privada, pero discrepamos y condenamos el realce y tratamiento institucional previsto, el boato, el costo y derivación de recursos públicos que superarán los cien millones de euros y las injerencias del Papa y de la jerarquía católica en la política y democracia españolas", dice el manifiesto.

Es bastante poco cristiano que mientras mas del 20% de los trabajadores españoles no tienen trabajo, se recortan las pensiones y se ajustan los salarios porque hay que reducir gasto publico, y miles de familias se hunden por las consecuencias de la crisis provocada por los grandes capitalistas, el estado subvencione las fiestas de una determinada secta religiosa cuando la Constitucion Española, que tanto defienden muchos de los que aplauden la visita papal en otras ocasiones, dice en su artículo 16.3 que

"Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones"

Es decir que el papa, igual que nuestros representantes y grandes empresarios se pasan nuestra Constitucion cuando se trata de sacar tajada, por debajo de la sotana.

En resumen, el viaje del papa y de miles de jovenes fundamentalistas religiosos será pagado con el dinero de todos los ciudadanos, independientemente de su religión, sin que a nadie se le pregunte si desea que se financie un acto ideologico de la secta en cuyo nombre se han cometido tantos crímenes contra la humanidad y que siempre ha tenido tan buenas relaciones con el poder, incluso cuando este era una dictadura genocida como la franquista (por citar una de las muchas y cuyo poder esta tan presente esta en nuestro pais todavia), y que tiene tanto que ver con el mensaje que dicen seguir, el de Jesus, al que se pasan por la misma entrepierna que nuestra Constitución.

1 comentario:

Ciberculturalia dijo...

Yo si puedo allí estaré. No sirve para mucho con la sensibilidad de este gobierno pero es importante que vean que hay muchos ciudadanos que exigimos ya un estado laico y que no derrochen el dinero público en financiar un acto privado.
Una vergüenza más de las que vivimos estos días.
Un beso

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...