25 de agosto de 2011

Las masas celebran la victoria de los "integristas" en Trípoli (¿o en Nueva Delhi?)

La Plaza Verde, según la BBC
La costumbre de mentir y manipular la información juega malas pasadas. A veces no confirman la información y ponen una foto de los manifestantes que apoyan al gobierno sirio como si fueran los mercenarios del Mossad; otras dan por bueno que el hijo de Gadaffi ha sido detenido e incluso el Tribunal de La Haya, que ya sabemos que tipo de pruebas acepta para juzgar los crimenes contra la humanidad y a que tipo de asesinos no juzga, los da por bueno quedandose tan pancho (mientras el supuesto detenido se daba un baño de masas con su pueblo...

En esta ocasión, la BBC, televisión "seria" donde las haya (del estilo de otras grandes manipuladoras como CNN, Al Jazzira, o TVE),  muestra una manifestación en la Plaza Verde de Tripoli, diciendo que se trata de las alborozadas masas disfrutando de la victoria de los "fundamentalistas" de la CIA, pero en Nueva Delhi...

El truco es sencillo: los presentadores van mostrando imagenes, fotos, videos, con la agitacion adecuada para el tema tratado y unas masas u otras, si no se presta excesiva atencion, cumplen la misma función desinformativa. Aunque cuando uno se fija en las banderas tricolores, naranja, blanco y verde, y no ve por ningún lado la bandera del rey Idris, la de la Libia colonial, se queda un poco sorprendido (no demasiado, pues uno ya esta acostumbrado a las mentiras de los medios de propaganda), del del descaro, o del desprecio, hacia los telespectadores que hace que ni siquiera cuiden un poquito sus noticias manipuladas, y que nos intenten vender gato por liebre sin ni siquiera quitarle la piel al bicho.

5 comentarios:

Dizdira Zalakain dijo...

La esperanza que nos queda es que si necesitan fabricar manifestantes falsos a favor de la OTAN, es porque ni siquiera tienen suficientes voluntarios para hacer de extras y hacerse la foto. Eso significa que, aunque Trípoli caiga, los invasores no van a llevar una vida cómoda allí, insh´allah

Dizdira Zalakain dijo...

Por cierto, aunque sé que se ha generalizado como un virus el uso de "integrista" para referirse a los mercenarios entre los blogs antiimperialistas, creo que debemos evitar este término, no solo porque es incorrecto, sino porque sirve a los intereses de la OTAN.
En mi blog he explicado esta cuestión en detalle.
Saludos.

Jose Luis Forneo dijo...

Hola,
Tienes razon. Para no cambiarlo, al menos lo entrecomillaré. Quizás deberia haber utilizado, como hago en el texto, los "fundamentalistas" de la CIA, que es a lo que me refiero concretamente, aunque la palabra tambien tenga referencias religiosas concretas (aunque en mi caso la haya utilizado tambien para el papa y sus peregrinos).
No obstante, lo que yo pretendia era denominar a los aliados de la OTAN en Libia igual que ellos denominan a sus enemigos (supuestos) en Afganistan, y que en el fondo, mercenarios unos y mercenarios otros, son los mismos.

Un saludo y gracias por la aclaracion y el toque.

JL

C. Marat dijo...

Cada vez más descarada la prensa capitalista (¿al final lograron alguna vez aportar pruebas de los supuestos "bombardeos" de Gadafi sobre los civiles?).

PD: Justamente vengo del blog de JM Álvarez donde yo decía que sí eran integristas estos "rebeldes" y que, contrariamente a la propaganda de las potencias capitalistas occidentales, son en general aliados estos dos.

MDF dijo...

WW3: Y después de Libia, ¿quién?. Vcolumna: ¿Es posible ser de izquierdas y apoyar la guerra de la SS-OTAN?. SS-CIA busca a Gadafi. SS-OTAN: ¡en apoyo de los yihadistas de Al-Qaeda!. FASCISTAS: asesinan a pacientes en un hospital y a patriotas libios. FASCISTAS reconocerán a Israel. ¡Desestabilizad las metrópolis para desestabilizar las guerras coloniales!. 1500 voluntarios de la Resistencia Iraquí se dirigen a Trípoli. Unidades de combate del Ejército Nacional Popular argelino en apoyo de Gadafi. Tribu egipcia Salloum Ouh entra en Libia con banderas verdes. MANIPULACION: No era Trípoli sino Nueva Delhi. FASCISTAS intentan arrestar a Thierry Meyssa. [WW3: And after Libya, who?. Vcolumna: Can be left and support the war the SS-NATO?. SS-CIA seeks Gaddafi. SS-NATO support in the jihadists of Al-Qaeda!. Fascist murdered patients in a Libyan hospital and patriots. FASCISTS recognize Israel. Destabilize the metropolis to destabilize the colonial wars!. 1500 volunteers of the Iraqi Resistance are directed to Tripoli. Combat units of the Algerian People's National Army in support of Gaddafi. Ouh Salloum Egyptian tribe enters Libya green flags. HANDLING: Tripoli or New Delhi?. The FASCISTS trying to arrest Thierry Meyssan.]

http://aims.selfip.org/spanish_revolution.htm

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...