28 de noviembre de 2011

Rusia despierta y arma a los sirios para que se protejan de las intenciones criminales de la OTAN

¿Qué llevaban los barcos de guerra rusos que entraron en aguas territoriales sirias la semana pasada? Parece ser que expertos técnicos listos para ayudar al pueblo sirio a instalar un sofisticado sistema de defensa de misiles vendido por Moscú. Tanto Siria como Rusia, y esperemos que todos los pueblos que quieran mantener su soberanía nacional, se han dado cuenta de algo evidente desde hace tiempo (y que hasta ahora solamente Corea del Norte parece haber tenido claro): el único idioma que entienden las "democracias" occidentales y la OTAN es el de las armas.

“Los buques de guerra rusos que han llegado a aguas de Siria en los últimos días estaban llevando, entre otras cosas, asesores técnicos rusos que ayudarán a los sirios a instalar establecer una matriz de misiles S-300 que Damasco ha recibido en las últimas semanas, informó el jueves el periódico de lengua árabe publicado en Londres, Al-Quds Al Arabi. El diario señaló que Moscú considera un ataque occidental a Siria como una “línea roja” que no va a tolerar”.

Los misiles S-300, que según el informe serán utilizado para “desviar un posible ataque de la OTAN o de los Estados Unidos y la Unión Europea”, son misiles tierra-aire de largo alcance, desarrollados por Rusia en 1979 con el propósito de proteger a grandes empresas industriales y bases militares del ataque de aviones y misiles de crucero enemigos.

El sistema es generalmente considerado como una de las matrices anti-aviones más poderosas en la guerra moderna, que tiene la capacidad de rastrear hasta 100 blancos y apuntar a 12 en cualquier momento. Recientemente, Rusia trató de vender el mismo sistema a Irán, pero la operación se detuvo tras la presión de Estados Unidos e Israel.

Armar a Siria como aquel eficiente medio competente de defensa aérea, obviamente, no presagia nada bueno para cualquier eventual “zona de exclusión aérea” que esté siendo planeada por las potencias occidentales. Informes que han circulado esta semana señalan que los aviones de combate de Turquía y otros países árabes pronto entrarían en el espacio aéreo sirio bajo pretensiones “humanitarias” con apoyo logístico de los Estados Unidos (y ya sabemos lo que esto significa, y si no que se lo digan a los miles de libios asesinados desde el aire por las fuerzas aereas de la OTAN).

Junto con los misiles, el informe señala que Rusia ha instalado sistemas avanzados de radar en todas las principales instalaciones militares e industriales sirias. El sistema de radar también cubre las áreas al norte y el sur de Siria, donde será capaz de detectar movimientos de tropas o aviones hacia la frontera con Siria. Los objetivos de radar incluyen la mayor parte de Israel, así como la base militar de Incirlik en Turquía, que es utilizada por la OTAN.

El ministro de exteriores francés, Alain Juppé, aseguró hace poco que las potencias de la OTAN están planeando lanzar una intervención militar mediante la imposición de “corredores humanitarios o zonas humanitarias” en nombre de la protección de los civiles ante los supuestos abusos del régimen de al-Assad (por supuesto, no dijo nada de los terroristas infiltrados por la U.E., Israel y EEUU).

El portaaviones George H. W. Bush ha sido ya enviado por el premio nobel de la paz, el presidente Obama, a las costas de Siria en los últimos días, abandonando su tradicional teatro de operaciones a la salida del Estrecho de Ormuz. Por cierto que allí ha sido enviado también un portaviones ruso, que los matones yankees tendrán que tener en cuenta en caso de decidir atacar al pueblo sirio.

El posible ataque a Siria podría ser simplemente la excusa para un asalto contra Irán, porque Teherán se ha comprometido a defender a su aliado de cualquier ataque. La cuestión es si China y Rusia se quedarán mirando como la Union Europea y EEUU destruyen a su antojo un pais soberano o esta vez harán lo que sea necesario para evitarlo. De momento Rusia parece que no está dispuesta (quizas porque ya esta sintiendo el aliento asesino de la OTAN en sus fronteras con la instalación del escudo antimisiles en los antiguos paises sovieticos como Rumania o Polonia) a dejar que la ambición de las autodenominadas "democracias" occidentales (que cada vez son mas evidentemente fascistas) crea que no tienen ningún límite a sus crímenes.

Fuente: http://www.insurgente.org/

7 comentarios:

Dizdira Zalakain dijo...

Es una excelente noticia. Esperemos que resulte disuasorio para esa panda de cobardes asesinos.
Algo con lo que quizá no haya contado el rebaño hispano que sigue votando a su PPSOE es con que, de producirse una guerra a gran nivel contra Rusia, Irán y China, hay muchas posibilidades de que las localidades vecinas a las bases yankis queden arrasadas por algún misil.
Pero me imagino que estarán contentos: merece la pena morir por ideales tan nobles.

Fabio dijo...

La ONU dijo que el régimen de Siria está violando los derechos de la humanidad. Y la OTAN que mató miles de civiles en sus interveciones “democraticas” en Serbia, Afganistán, Iraq y actualmente en Libia, de ejemplo la ciudad de Sirte toda destrozada e incluye niño y mujeres en las cifras, las acciones “democraticas” de OTAN es lo que para eses parásitos y títeres del imperialismo?

Saludos desde Brasil

¡Contra el imperialismo siempre!

Fernando dijo...

Por fin,ya era hora de que los rusos suministren a Siria los s-300.Falta que suministre a Irán lo que haga falta,pasando de las tonterias y jilipolleces del imperio y sus sanciones y restriciones de venta de armas al "eje del mal".Si le vende los S-400 mejor.un saludo JLF.

Ciberculturalia dijo...

Y abundando en este tema, ayer leía en este enlace: http://www.contrainjerencia.com/index.php/?p=33497

una noticia interesante: la puesta en marcha de una iniciativa internacional anti-Otan...

¿Será posible?
Un beso

MDF dijo...

¿TERRORISMO DE ESTADO?. Al PPSOE. ¿Indicios de nuevas e inminentes acciones de terror psicológico?. Los domingos 6 y 13 de noviembre mi familia fue seguida por un coche cuando se dirigían a Vigo. Nuevo anónimo en mi buzón: en breve comenzarán contra mi y mi familia un nuevo periodo de persecusión que ya se está preparando... Ver:

http://aims.selfip.org/spanish_revolution.htm

De una pobre viuda de 79 años acosada desde hace 10 años, que no ha conseguido que se investigue el posible homicidio de su esposo, y que fue detenida ilegítimamente por la Guardia Civil de A Estrada. ¿Me censurarán?

Anónimo dijo...

Vaya falta de miras que teneis, y eso que he llegado aqui googleando... ya veo que para lo que vosotros es una buena noticia, para el resto del mundo es un claro ejemplo de como rusia hace negocio a costa de las tensiones y la vida de inocentes. Vaya tela.

JL F dijo...

Ultimo Anónimo ¿podrías expresarte bien en castellano? No queda muy claro que quieres decir.. Por lo que parece, acusas a Rusia de hacer lo que hacen el resto de paises imperialistas (que Rusia lo es) con el sufrimiento ajeno... Asi que, esperemos que ademas de acusar a Rusia tambien lo hagas con los demas. Al menos en este caso el enriquecimietno de Rusia servirá para defender la soberanía de un pueblo. En otros, sirve para destruirlo.

Saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...