3 de febrero de 2012

Todos estamos en el mismo carro: la crisis según sus culpables

Los delincuentes que provocaron la crisis actual son los mismos que han estado viviendo del esfuerzo de los trabajadores toda la vida. Y, como han hecho siempre, con el fin de intentar evitar que los que mantienen sus privilegios y lujos sin que ellos peguen palo al agua dejen de hacerlo, y que no se les ocurra hacer una revolucion, venden a traves de todo su aparato de propaganda la idea de que todos estamos en el mismo carro, que no hay clases, y que las leyes sacrosantas del mercado son iguales para todos, por lo que hay que seguir currando para salir del bache.

Asi, aunque ellos sean los principales culpables no solo de la crisis actual, sino de los millones de pobres del mundo, los niños sin escuela, los pueblos sin control sobre sus recursos, y de que el progreso tecnologico no haya conseguido todavia curar algunas graves enfermedades o acabar con la desigualdad en vez de servir para destruir paises enemigos con sistemas que ponen en cuestion el creado por las mafias capitalistas, la sensacion que trasmiten es que la culpa es, como no, de los trabajadores que, como castigo, tienen que ser los que, ademas de seguir manteniendo a los parasitos, paguen la crisis.

¿Hasta cuando los que siempre tiran del carro esperaran para librarse al fin de los que no son mas que un peso muerto para el futuro, el mayor obstaculo para que la humanidad evolucione y para construir el paraiso en la tierra que solo es posible si se acaba con la explotacion del hombre por el hombre?

Esa es la gran pregunta, cuya respuesta es, a su vez, la gran solucion para todas las crisis.

3 comentarios:

Juli Gan dijo...

Los hijos de mala madre de La Caixa, por el mantenmiento de NUESTRO DINERO en su puto banco han subido 0'75 céntimos la cuota mensual. Ahora tecobran 2'25 € al mes para pagar los desfalcos de otros. BUSCAOS OTRAS ENTIDADES BANCARIAS. Las hay que no cobran mantenimiento.

Ciberculturalia dijo...

Efectivamente todos en el mismo carro. Unos, nosotros, tirando de él, los otros subidos a la poltrona. Como siempre.
Excelente viñeta.
Un beso

Quebrantando el Silencio dijo...

Sólo con el desarrollo de la conciencia por parte de los que tiramos del carro podrá empezar la verdadera revolución. Mientras tanto, como mucho aspiraremos a poner parches qu refuercen el sistema capitalista.
Un saludo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...