3 de julio de 2012

¿Orgulloso de se español? El 52,1% de los jovenes españoles sin trabajo

Mientras las masas salían delirantes por el triunfo de la Selección Española a las calles de toda España (curiosamente la mayoria eran jóvenes), eran publicados nuevos datos sobre el paro juvenil en nuestro pais.
La comparación con Francia es solo uno de los muchos ejemplos posibles

Así,  el paro en menores de 25 años ha registrado un nuevo récord mucho mas espectacular sin duda que los tres títulos ganados por la "Roja": en mayo se alcanzo un 52,1%. de desempleo juvenil, que ha crecido cinco décimas con respecto al mes anterior cuando se situó en el 51,6%, según datos facilitados por la oficina estadística comunitaria, Eurostat.

España es también la número 1 en jovenes en paro de toda Europa, empatada con Grecia,  que también ha registrado un 52,1%, seguidas por Portugal con un 36,4% e Italia que acumula un 36,2%. Por el contrario, el país con menos parados menores de 25 años es Alemania con una tasa del 7,9%.

Por otra parte, España también ha registrado, una vez más, la tasa de desempleo general más elevada de toda la Unión Europea, con el 24,6%, tres décimas más que en el mes anterior, seguida por Grecia con un 21,9%.Las tasas de desempleo más bajas se han dado en Austria (4,1%), Holanda (5,1%), Luxemburgo (5,4%) y Alemania (5,6%).

Los datos generales sobre Europa muestran igualmente una situación dramática que supera con creces la supuesta espectacularidad de la pasada Eurocopa: el número de parados asciende a 17,5 millones de personas en la Eurozona y a 24,8 millones en la Europa de los veintisiete. Frente a abril, el desempleo ha aumentado en 88.000 personas en los países de la moneda única y en 151.000 en el conjunto de la Unión.

Así que lo verdaderamente sorprendente de lo que pasó ayer en España fue que miles y miles de jóvenes llenaran las calles de las ciudades y pueblos segun decian "orgullosos de ser españoles" (simplemente por el triunfo de los veintipico multimillonarios que dicen ser sus representantes), mientras mas de la mitad de los jovenes de este pais no ganan ni un duro y tienen un futuro cada vez mas negro.

8 comentarios:

Ciberculturalia dijo...

He estado muchos días fuera y veo que todo sigue deteriorándose de forma acelerada. Tu pregunta está muy bien traida y comparando los datos con Francia, aún más.
Un beso de vuelta a la blogosfera

Piedra dijo...

Si, claro ¿y del furbo que? somos los mejores y también en consumo de cocaína, Con dos cojones, ¡Es pa ña!
Y los golazos que metieron:
La reforma laboral, la electricidad, el gas...
Campeoooooooones!

Anónimo dijo...

Me parece que el salario mínimo interprofesional en España (2012) está por los 642 euros. Y respecto al PIB creo que los datos están al revés, lo que no hace sino reafirmar el contenido.

Jose dijo...

alstudi 21Debe ser muy grave la situación cuando veo que las banderas españolas ya han desaparecido de los balcones de las zonas caras de mi ciudad y siguen puestas todas en los barrios humildes y obreros. Por no hablar de camisetas de la roja que aun lucen no pocos jovenes. Alienación nacional.

Cordura dijo...

Por desgracia, no es sorprendente que gran parte de los jóvenes actúen así, primando lo efímero e irrelevante sobre lo que realmente cuenta. Hay profundas y ancestrales razones detrás de ello, pero también un adocenamiento metódicamente cultivado en las últimas décadas.

Para un análisis hipercrítico pero respetuoso de la reciente ebriedad jurglera, ver en el enlace el artículo “De 'la Roja' a la eternidad...”

Saludos cordiales.

Anónimo dijo...

José Luis, PTI. Publicado hoy en kaos...

Inculpación de manifestante por la Policía griega


http://www.youtube.com/watch?v=DJF4p_G1lL4

A.J dijo...

Con las empanadas mentales de siempre...

El fascismo no es generado pro el capitalismo, va más allá, es generado por el nacionalismo.

Confundís capitalismo, neoliberalismo, banca, facismo y lo meteís todo en el mismo saco .

El fascismo es un socialismo patriotico.

El comunismo es un capitalismo de estado, una ideología en el que todo es material, todo se reduce a los parámetros de la producción.

Confundís humanismo con comunismo y progresismo.

La inmensa mayoria de vosotros no sois comunistas, sois lo que Lenin llamaba(y odiaba) "El izquierdismo burgués".

Vosotros sois mundialistas, alter-proglobalizadores, progres de panfleto de la ONU , pacifistas ñoños y de proletarios no teneis nada, sois el izquierdismo, un timo , una estafa, los tontos útiles de los globalizadores y los ingenieros sociales, los defensores de la marea humana necesaria para el dumping social laboral que tanto interesa a la globalización y quienes la dirigen para reventar y colapsar el mercado laboral y los servicios públicos.

JL F dijo...

A.J. Has hecho una buena critica al 15M y similares, pero creo que tu ojo ha perdido el limite y el control, quizas por demasiada bebida ante la situacion que vive el pais.

El fascismo surge del capitalismo, eso lo sabe hasta el mas memo, o sino a ver si Hitler, Franquito, o Pinochet no aplicaron las politicas liberales hasta el extremo por orden de sus amos los magnates y mafiosos capitalistas.

Un poquito de historia no te vendria mal...

LLamar al comunismo capitalismo de estado es tambien propio de una incultura brutal. Que digas que algunos comunismos degeneraron en capitalismo de estado, es cierto, pero generalizar es, ademas de cosa de becerros, producto de una incultura producida seguramente por un exceso de television.

Tu si que eres el tipico titere del sistema para destruir cualquier alternativa al totalitarismo liberal, al capital como base de todas las cosas que, al contrario del comunismo, si que considera que el unico valor de todo es el dinero y la riqueza, aunque sea tan inteligente como para que algunos tontos sigan creyendo que la religion o la cultura son importantes en un regimen fascio/capitalista.

Saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...