26 de agosto de 2012

2/3 de la población mundial representados en Teheran en la Cumbre de los Paises No Alineados (MPNA)

Dos tercios de la población mundial está representada actualmente en Teheran, Irán, tras la apertura de las reuniones previas de la Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (MPNA). A pesar de esa representatividad, esta organización tiene lamentablemente menos peso que el limitado y antidemocrático Consejo de Seguridad de la ONU, formado apenas por poco mas de 15 paises (los miembros permanentes, China, Francia, la Federación de Rusia,, el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte y los Estados Unidos de América, mas 10 paises no permanentes elegidos cada dos años), y que, sin embargo, toma decisiones unilateralmente como si estas fueran verdades incuestionables (entre ellas, la intervención militar y los genocidios consiguientes en Afganistan o en Libia). 


En Teheran, el ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Ali Akbar Salehi, anunció, en primer lugar, el fracaso de los intentos de Occidente de aislar a la República Islámica. Salehi hizo también un llamamiento a la solidaridad de los Países No Alineados ante las sanciones unilaterales impuestas por EE.UU. y sus aliados para impedir el desarrollo del programa nuclear iraní, a la vez que lamentó que en las relaciones internacionales se aplique con frecuencia una política “egoísta e intervencionista”, haciendo una llamada a emprender “cambios esenciales” en referencia al Consejo de Seguridad de la ONU y al poder de sus miembros permanentes (que como hemos dicho, funcionan como una tirania de unos pocos frente a la muda Asamblea de naciones).

Uno de los temas centrales de la Cumbre, que tendrá lugar en Teherán los días 30 y 31 de agosto, será la situación de Siria, amenazada y ensangrentada por fuerzas terroristas y mercenarias financiadas y formadas por Estados Unidos, Israel, la U.E., y las dictaduras árabes, principalmente). Irán apoya la soberanía de Siria y a su presidente legítimo, Bashar al Assad, en lucha contra grupos armados que pretenden, como en Libia, provocar una situación que justifique una nueva matanza "humanitaria" de la OTAN.

Este año Irán ocupará la Presidencia del Movimiento, fundado formalmente en 1961 (y que, como hemos dicho, reúne a casi dos tercios de los estados miembros de la ONU que representan a algo más de la mitad de la población mundial), y cuyo papel es necesario revitalizar para asegurar la paz mundial frente a las ambiciones imperialistas de aquellos, considerandose en posesión del poder de determinar en cada caso lo que es el Bien y el Mal (según sean los intereses economicos de sus mafias dominantes), utilizan la ONU como coartada para castigar a los pueblos que defienden su soberania nacional y que no se someten como la mayoria a su dominio.

6 comentarios:

El intersocial dijo...

¡Vamo jose! (escribo jose, sin mayuscula y sin acentuarlo en la e, pues es como acá le decimos cariñosamente a los José).
Como siempre Cuestionatelotodo al pie del cañon, invitándonos a dar batalla contra el verdadero enemigo, el imperialismo, que si mal no recuerdo un grande dijo que era la fase superior del capitalismo; por lo tanto brindar batalla contra uno, es hacerlo contra el otro.
Bienvenida sea esta cumbre, no solo por ser del NOAL, si no que también por ser en Irán, y por quedar Irán en la presidencia de la misma. Es un acontecimiento importante para el dramático momento que nuestro mundo está viviendo a manos de los degenerados de los imperialistas que ya han demostrado su afán de no dejar ni un polo opositor en el globo. Probablemente el unico que dejarían sería Corea del Norte pues no estan dispuestos a sufrir un ataque en el propio corazón del imperio.
Es verdad, las 2 terceras partes del mundo están representadas en esta cumbre y sin embargo encontramos que ella en cuanto a su poder factico sobre la sociedad mundial, no hace ni sombra al Consejo de Seguridad de la ONU. Es que con lo que se hace está claro que no alcanza; yo en mi blog lo he repetido en varias ocaciones, urge de manera dramática e indispensable una unión ofensiva defensiva como el pacto de varsovia entre los países no alineados o anti-imperialistas; entonces encontrariamos que mas allá del cambio de gobierno que pudiera haber en alguno de esos países miembros de la alianza, o la confrontación política que pudiera existir entre dos o mas países de esa alianza; ante el ataque imperialista sufrido por uno, todos estarían obligados a defender armadamente al país agredido como si fueran ellos mismos los agredidos. Por ejemplo en el caso del pasado año en Libia, Irán hubiese estado obligado a defender a Libia mas allá de sus diferencias con Khadafi. ¿Cual sería el problema, la ONU? Lo mejor que les puede pasar a los países en desarrollo es la desarticulación de la ONU y que como medio de cumplimiento de su pacto defensivo desobedezcan a la ONU. De todos los países anti-imperialistas que admiro, sinceramente no logro entender que carajo hacen en la ONU, ni siquiera logro entender los pedidos de cambio de la ONU en cuanto al CS como ya lo había hecho Khadafi en años pasados; de la perversa ONU hay que salir cagando, o será necesario explicarles a nuestros referentes con manzanitas que la ONU es tan solo un instrumento de dominación mundial?; para nada busca la ONU reguardar la paz y defender la seguridad internacional, hay que irse a la mierda de allí, para eso serviría como instrumento revolucionario internacional, un bloque como el NOAL, 120 paises saliendo a la corrida de la ONU, sería una revolución garantizada, que se obtendría tan solo con la voluntad de irse de esa organización de mierda.

Bueno compa, abrazo grande, disculpá mi apasionamiento y mal vocabulario, es mi forma de exteriorizar el rencor que siento contra los forros de los imperialistas. Que estés bien amigo.

trapo blanco dijo...

Como todos sabemos, la ONU no es mas que parte de una agenda secreta y sectaria encaminada a globalizar el mundo y después dirigirlo con mano de hierro hacia sus objetivos. Como no es de extrañar, y al igual que en el resto de las instituciones que nos gobiernan, la democracia brilla por su ausencia. Solo unos pocos privilegiados (seguramente elegidos por mandato divino, iliminación kármica o vete a saber qué cojones de entidades extracorpóreas) tienen la potestad de determinar guerras, invasiones, embargos comerciales y todo tipo de extorsiones imaginables contra este o aquél país, según informes falsos y oportunos de los interesados en hacerse con las riquezas de tal o cual país. Lo que se nos vendió en la escuela como "las hermanitas de la caridad y la paz mundiales" no son más que un puñado de países asustados por un puñado de macarras que forman el Consejo de Seguridad. Y que no dudan en utilizar la guerra y el asesinato para conseguir sus planes de dominio mundial. Un saludo.

El intersocial dijo...

Totalmente de acuerdo con Trapo Blanco. Por eso mismo no concibo porque carajo en vez de cuestionar el papel de la ONU, nuestros referentes no organizan de una buena vez, una huida en masa de esa patetica organización.

JL F dijo...

Teneis razón ambos. La ONU es el mamporrero del imperio. Lo que tendrian que hacer los paises que quieran seguir siendo soberanos y que no deseen acabar como Libia es abandonarla y crear otro foro (incluida, como proponia Gadaffi, una union militar defensiva para hacer un frente comun a los nazis de la OTAN).
Saludos

Piedra dijo...

Por desgracia los lobos no están de acuerdo con las ovejas que decidieron que deben hacerse vegetarianos.

Siria ya está sentenciada, solo es cuestión de tiempo, quizás ahora la pregunta sea ¿quien será el próximo? y Bien sean 2/3 o 3/3 del mundo los que se opongan a la masacre, eso no la impedirá.

El intersocial dijo...

Estimada Piedra, la situación que vive Siria es muy difícil, pero podemos dar lugar a la esperanza aún, no solo porque mientras haya resistencia habrá esperanza, si que también porque el ejercito sirio está logrando victorias importantisimas contra los mercenarios que actúan a nombre de la OTAN; demoslé tiempo al desarrollo de esta lamentable tragedia y veremos; por lo pronto sabemos que Irán ya asumió el compromiso de entrar de forma belica y directa en la batalla siria, cuando la situación así lo requiera y junto a sus aliados amenazaron con dar golpes debastadores a los enemigos de Siria. Es una situación dificial, ni hablar si se llega a imponer una zona de exclusión aérea como en Libia, pero de todas formas, no hay que subestimar a Irán o a Norcorea, pero en conflicto sirio sobre todo a Irán aunque Norcorea también a tenido insinuaciónes de poder entrar en batalla; pero además no hay que sobrestimar a Israel, que no tiene la capacidad defensiva que todos dicen que tiene, para el estado hebreo un ataque conjunto de misiles sirios e iranies significaría su propia desaparición, asi lo admitieron ellos mismos:http://es.globedia.com/israel-admite-incapacidad-ataque-misiles ; van a tener que pensar muy bien su accionar antes de mandar a sus amigotes yanquis y europeos a bombardear a la nación árabe.

Saludos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...