26 de agosto de 2013

Los grandes empresarios siempre están detrás de los dictadores

El genocida argentino, Rafael Videla, hizo unas declaraciones poco antes de morir en mayo de este año que todos los dictadores fascistas podrían hacer suyas, refiriéndose al papel esencial de los empresarios en sus crímenes. De hecho, en su última entrevista Videla reconoce que “Los empresarios me pidieron que matara a 10.000 personas más”

El dictador reconoció que decidió hacer desaparecer a militantes políticos, sindicales y sociales para “disciplinar a la sociedad” e imponer la “economía de mercado y liberal”, para interés de las grandes fortunas nacionales y multinacionales, y afirmó que “Los empresarios se lavaron las manos y nos dieron con todo. ¡Cuántas veces me dijeron: ‘Se quedaron cortos, tendrían que haber matado a mil, a diez mil más!’”


Jorge Rafael Videla, una de las cabezas del régimen más sangriento que gobernó la Argentina entre 1976 y 1983, aceptó lo que nunca antes había admitido en tribunales. “Pongamos que eran siete mil u ocho mil las personas que debían morir para ganar la guerra contra la subversión”, declaró el dictador a Ceferino Reato, autor del libro Disposición Final.

El genocida, que murió en mayo de este año cuando purgaba una condena a cadena perpetua (otros matones como él tendrían más suerte y terminarían sus días sin pagar sus crímenes, como Franco o Pinochet), también se permitió analizar a los dos mayores ejércitos guerrilleros argentinos de la época. “Por su preparación militar e ideológica, el Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP) era más enemigo que Montoneros; era algo ajeno, otra cosa. Montoneros guardaba algo del nacionalismo, del catolicismo, del peronismo con el que había nacido”.

La entrevista del sanguinario militar argentino, en abril de 2012, que se puede leer completa en Iniciativa Debate, explica muchos detalles del metódico genocidio perpetrado por el régimen militar entre 1976 y 1983, aunque, y para romper con la insana imagen, convenientemente creada por los medios de propaganda del sistema para hacer culpables de las dictaduras  a determinados personajes y a huraños generales, tiene la virtud de recordarnos quienes son los verdaderos protagonistas, sostenedores y beneficiaros de de los crímenes del fascismo: los capitalistas.

Y si no, sin ir más lejos, ¿quien no recuerda a los financiadores del golpe de estado de 1936, las grandes fortunas españolas, y los mayores beneficiarios de las cuatro décadas de terror franquista, los actuales grandes empresarios de la España "democrática"?


¿Cómo olvidar a todos aquellos interesados en el surgimiento del nazismo alemán, muchos de ellos norteamericanos, como Rockefeller, Henry Ford, los Bush, principalmente para enfrentar la fuerza del socialismo tras el triunfo de la Revolución Soviética, y todos los grandes beneficiarios del terror provocado, Bayer, Coca Cola, Ford, Random House, Kodak, Volkswagen, Citroen, Renault, etc...?

Lo que hace Videla en esta ocasión es ser sincero y, probablemente de forma inconsciente, ayudarnos a quitarnos el velo que nos hace creer que son los fascistas los únicos responsables de sus crímenes, sus holocaustos y sus saqueos, cuando estos no son más que los perros de presa del capitalismo. En realidad, los criminales más terribles fueron, y los siguen siendo, los grandes propietarios de las corporaciones multinacionales y, en definitiva, los grandes delincuentes económicos (usando, si es necesario, a las potencias militares en sus manos, como Estados Unidos y sus vasallos).

En realidad, y como se concluir de la frase que preside este blog, del antifascista alemán Bertolt Brecht, "¿De qué sirve decir la verdad sobre el fascismo si no se dice nada contra el capitalismo que lo origina?", los dictadores fascistas no so más que funcionarios a las órdenes de los verdaderos bárbaros, los más sanguinarios monstruos, los capitalistas, productos de un sistema inhumano y criminal: el capitalismo.

La entrevista al sanguinario matón de los mafiosos capitalistas argentinos y multinacionales, de abril de 2012, casi un año antes de su muerte, se puede leer en  Iniciativa Debate.

1 comentario:

Piedra dijo...

Las grandes monarquías llevan siglos sucediéndose y, en la práctica, estas y unas pocas familias son las que gobiernan el mundo como si de un juego se tratase. El que se valgan de una determinada forma política o ideológica, solo es accidental.

Por desgracia dictadores también ha habido de muchas ideologías y el capital, directamente o desde la sombra los ha apoyado.

Saludos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...