12 de septiembre de 2013

Allende lo comprendió tarde: la democracia burguesa nunca llevará hacia el Socialismo

La tragica muerte de Salvador Allende fue una prueba clara de que hacia el Socialismo no se puede ir por la vía de la "democracia" burguesa. El enemigo jamás permitirá tomar el poder "legalmente". Sin embargo, en la misma América que vio como la sangre de los mejores chilenos regaba su tierra, todavia hay algunos que no han aprendido la lección y siguen insistiendo en una supuesta "via democrática" hacia el Socialismo.

Cuarenta años después del salvaje golpe de estado organizado por la CIA, y ejecutado por el vendepatrias Pinochet y sus matones aquel triste 11 de septiembre de 1973, queremos recordar aquí a los miles y miles de martires chilenos asesinados por aquella dictadura neoliberal y por sus financiadores de las grandes corporaciones multinacionales. Un crimen que el capital estará siempres dispuesto a repetir en cuanto encuentre la oportunidad.


3 comentarios:

Piedra dijo...

No es necesario que tengan una ideología concreta, el capital no la tiene, y ataca a cualquiera, amigo o enemigo, si con ello puede obtener beneficios.
A la vista está como los antiguos aliados, una vez utilizados, se convierten en enemigos de un día para otro y son eliminados.

Saludos.

Anónimo dijo...

Allende no fue iluso, tomó posición de clase.
Aplicó ley de control de armas contra los obreros y campesinos armados.
Busco mantener en gobierno en las muletas terratenientes y fascistas del PR y el PS.
Allende fue un lacayo del socislimperialismo ruso en alianza con el revisionismo chileno.

Un trabajador del Pueblo dijo...

Allende como marxista revolucionario tomo posición de clase, y fue por la clase trabajadora y el pueblo, ya que dio su vida y muerte combatiendo por el proletariado.
Si hubiera sido un lacayo servil de estalinismo y el revisionismo hubiera optado fácilmente a escapar y terminar sus días tranquilamente en los países de este bloque.
Como conocedor del materialismo dialéctico e histórico, busco estrategicamente equilibrar la correlación de fuerzas para sostener los avances del pueblo, tanto de reformistas(UP) y revolucionarios(MIR). Esto a su vez soportando la guerra de baja intensidad de la oligarquia criolla y el imperialismo capitalista.
Termino su vida con el proyecto reformista, pero combatiendo como un revolucionario, y no se doblego como otros que se salvaron con delación, exilio y silencio.
Las nuevas generaciones que seguirán la senda revolucionaria no pueden culpar a un hombre simbolo de un proceso reformista y a la vez poner sobre este la incapacidad histórica de la construcción social y resistencia del propio pueblo organizado en el contexto dado. La ley de control de armas fue un error garrafal de la UP, pero a pesar de ella siempre tuvimos la capacidad de prepararnos de manera autónoma, disciplinada y a la altura de las circunstancias, cosa que no ocurrió.
Investiguen la historia de la resistencia armada, y sabrán que ni siquiera el MIR estuvo preparado para una resistencia armada mínima, cualidad que supuestamente caracterizaba su discurso.
Una enseñanza para todo revolucionario es la unión en la lucha, sobre en todo en periodos críticos, así como se llevaron a cabo durante el golpe militar los combates de resistencia en la Legua y el Cordon San Joaquin. Por milicianos del PS(ELN), MIR y PC(Consecuentes).
Mis respetos a la memoria del compañero Allende.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...