20 de octubre de 2013

Lenin y la crisis económica: razones de las consecuencias de la crisis actual y su solución

Lenin explicaba hace más de un siglo las consecuencias para los trabajadores de una crisis económica capitalista como la actual  y nos daba la única receta posible para evitarlo: acabar con el dominio del capital y con la propiedad privada de los medios de producción.

¿Hasta cuando los trabajadores seguirán poniendo la otra mejilla en vez de luchar contra su enemigo, que no solamente vive a costa de su trabajo y esfuezo, sino que, además, los  pisotea en cuanto tiene oportunidad?

Como después afirmara Stalin, cuando escribió aquello de que  "No se puede acabar con el capitalismo sin acabar con la ideología socialdemócrata en el movimiento obrero.", Lenin  advertiría también de la ineficacia y el engaño de la fórmula socialdemocrata y de la negociación pacífica, puesto que que no se trata de limitarse a obtener concesiones parciales, que en cuanto tengan la oportunidad volverán a ser arrebatadas, sino de tomar el poder y eliminar a los capitalistas y su sistema criminal definitivamente de la faz de la tierra.


2 comentarios:

Piedra dijo...

No se yo si era el más indicado para hablar de estas cosas alguien que "regaló" Ucrania a los Alemanes, o quien vendió a bajo precio los cereales de estos de nuevo a la Alemania esta vez, además nazi, dejándolos morir de hambre en aquel holocausto que nunca sucedió.
¿Por cierto los camaradas Lenin y Stalin... como justificaban su ritmo de vida ante los que de verdad se partían el espinazo cada día currando? Estoy hecho un burgués judeo-masón ya lo se, pero es que eso de vivir del cuento y querer que se le esté agradecido, nunca lo he llegado a comprender.

Saludos.

JL F dijo...

Piedra, el genocidio ucraniano es el que tiene lugar ahora (aunque ni los burgueses de verdad ni los defensores del anarquismo digan nada contra él). De hecho, desde hace 20 años Ucrania pierde 400.000 habitantes por año, y no precisamente raptados por los extraterrestres.

En cuanto al nivel de vida de Lenin y Stalin, no se conoce dato alguno sobre que vivieran en palacios, tuvieran coches de lujo, comieran todos los dias comidas importadas de lugares exoticos, jugaran al poker y tuvirean un guardarropa lleno de ropa de marca, o hicieran otra cosa al dia mas que trabajar. Quizas por eso tienen tan mala fama, porque trabajaban, en vez de explotar a unos cuantos empleados o intentar vivir del cuento como muchos izquierdistas que cuando se trata de sacar adelante a su pueblo prefieren invocar la libertad para no dar palo al agua.
Saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...