19 de octubre de 2013

Otro escrache contra Garzón en Argentina

En el tercer escrache en menos de un mes que sufre en Argentina el antiguo juez del Tribunal de Orden Público franquista, reconvertido en Audiencia Nacional tras el paripé democrático perpetrado tras la muerte de Franco.

En Mar del Plata Garzón volvió a escuchar gritos acusándole de "Asesino" o "Como a los nazis te va a pasar, adonde vayas te iremos a buscar", y ver a pocos metros de distancia una enorme pancarta que señalaba: "Fuera Garzón de Argentina" y otra con las fotos de cientos de presos y presas vascas que él colaboró en enviar a la cárcel, muchos de ellos aplicando una ley de incomunicación que no respeta los derechos humanos u otra que obliga a los presos vascos a permanecer en la carcel tras cumplir sus condenas.

Garzón iba a ser homenajeado como "Visitante Ilustre" en un acto en la ciudad de Mar de Plata cuando, en el momento que comenzaba a hablar, fue interpelado por militantes del Frente Anti Represivo, de EHL (Amig@s del Pueblo Vasco, Capítulo Mar del Plata), del Movimiento Teresa Rodríguez, Barrios Unidos en Lucha, Fogoneros y Corriente Universitaria.

Portando ikurriñas vascas, los manifestantes acusaron a Garzón de ser el culpable de que cientos de prisioneros vascos hayan pasado por la tortura y luego condenados a muchos años de cárcel, en función de su "doctrina" represiva de que "todo es ETA". También de que el juez que hoy se disfraza de defensor de los derechos humanos y de la memoria histórica, hiciera cientos de veces oidos sordos a las continuas denuncias de torturas impunes por el régimen de incomunicación que el propio juez sostuvo como forma de lucha contra la la lucha armada de ETA.

En el recinto se encontraban presentes la diputada del Frente para la Victoria (oficialista), Adela Segarra (una de las promotoras del homenaje y varias autoridades provinciales (el secretario de gobierno Ariel Cian), así como algunos organismos de Derechos Humanos y funcionarios judiciales (los jueces Mario Portela y Roberto Falcone) que apoyan a Garzón.

El ex juez intentó defenderse acusando a los militantes de izquierda de ser "nazis", precisamente él que permitió la tortura y sostuvo las leyes incompatibles con los derechos humanas como fórmula de castigar la lucha del pueblo vasco por su autodeterminación, otro derecho internacional que el propio juez ayudo a obstaculizar (para saber más sobre su papel protagonista en lo que se puede llamar, eufemísticamente, "represión democrática" entrar aquí aquí)
Garzón, la otra cara

Durante el escrache, se repartieron volantes informando quién es en realidad el personaje al que estaban tratando de homenajear. El ex juez está viviendo en Argentina y ejerce un cargo de asesor en Derechos Humanos del actual gobierno de Cristina Fernandez Kirshner, que por un lado se declara antimperialista pero por otro contrata a este tipo de personajes como asesores, sin parecer importarle su colaboración con las torturas y la represión del pueblo vasco, incluyendo el cierre de periodicos. como Egin, sin motivo alguno, o más bien, por motivos politicos.

No sólo en Argentina protestan contra Garzón, ya que en Colombia, organizaciones indígenas lo acusan de haber sido "colaboracionista" con el gobierno del genocida Alvaro Uribe Vélez, y en Venezuela, se le acusa de actuar en defensa de la oposición ligada al vendepatrias Capriles.

Este mismo miércoles, el canal latinoamericano Telesur dio a conocer un informe sobre otra actividad represiva de Garzón, cuando avaló la incursión del gobierno colombiano de Uribe Vélez en Ecuador, refiriéndose al bombardeo al campamento del jefe de las FARC, Raúl Reyes.

Mientras en España Garzón sigue pasando como defensor de los derechos humanos y sostenedor de la recuparación de la memoria histórica contra el franquismo, fuera de nuestras fronteras, especialmente en América del Sur, su disfraz de corderito no evita que se le vean claramente sus colmillos ensangrentados.En realidad, no es más que otro cómplice del sistema heredado del franquismo y que perpetua sus hábitos, sus vicios y su estructura, uno más de los que siguen aplicando sus métodos y persiguiendo idénticos objetivos.

El texto del folleto repartido en el escrache es el siguiente:

"FUERA GARZÓN DE LA ARGENTINA!!

BASTA DE HOMENAJEAR REPRESORES!!".

Desde el Frente Antirrepresivo repudiamos la llegada del Juez Baltasar Garzon a la ciudad de Mar del Plata, ya que consideramos que de "ilustre" no tiene nada.

Mientras que en Mar del Plata se lo va a premiar como ciudadano ilustre de la ciudad, por su supuesta defensa de los derechos humanos, en España persigue a los luchadores populares y nada tiene que ver su actividad con la bandera de los derechos humanos, todo lo contrario, ya que:

-Persigue, encarcela y permite todo tipo de atropellos contra militantes vascos, catalanes gallegos y árabes. Hoy por hoy, son más de 600 los presos vascos.

-No acepta la denuncias por torturas y violaciones a compañeros presos y familiares de presos y represaliados por el estado español, quienes se cansan de denunciarlo y Garzón hace caso omiso a esta situación.

-Gracias a Garzón y su doctrina de permitir alargar los tiempos de incomunicación hasta 5 días a los detenidos, facilitó que los represores se ensañaran con el prisionero hasta obtener “confesiones” a fuerza de picana, bañera o colgar sus cuerpos encadenados boca abajo.

-Garzón también ilegalizó numerosas organizaciones políticas y culturales, pero no contento con ello, la emprendió con la libertad de opinión y mandó a clausurar dos diarios, dos revistas y una radio, haciendo detener a varios de sus periodistas.

Por todo esto, nos solidarizamos con la lucha del pueblo Vasco por su independencia y reafirmamos el pedido de libertad a todos los presos políticos por causa de esta justa lucha.

¡Basta de perseguir a los compañeros que luchan por una vida más digna!

¡Por la independencia y la autodeterminación de los pueblos!

¡Basta de perseguir a los que luchan!

¡Basta de desaparecidos en democracia!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...