Antidisturbios tras desalojar Can Vies |
Con el pueblo firme en la calle es cuando se avanza, porque las conquistas sociales siempre se han alcanzado no negociando en mesas de diálogo o en debates parlamentarios, sino acojonando a los grandes delincuentes de la clase burguesa.
El edificio fue ocupado el 10 de mayo de 1997 por parte de jóvenes del barrio de Sants de Barcelona en respuesta a la falta de espacios donde poder realizar actividades tanto de carácter lúdico como político. El pasado 26 de mayo el Ayuntamiento de Barcelona decidió desalojar el centro y derribar el edificio, encontrándose con todo un barrio decidio a frenar los planes de especulación urbanística y a defender un centro cultural y social que forma ya parte de la esencia del barrio obrero de la capital catalana, con eslóganes como "Si tocan Can Vies nos tocan a todos" o "Barrio combativo".
El Centro Social de Sants-Asociación de Vecinos apoya la lucha para salvar el Centro Social Autogestionado Can Vies, y ha propuesto al Ayuntamiento que pare definitivamente el derribo del edificio y que libere a los 30 detenidos en las protestas, como condición previa para que pueda iniciarse cualquier diálogo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario