31 de mayo de 2014

Los vecinos de Sants paran la agresión especulativa del Ayuntamiento contra su barrio: "Si tocan Can Vies nos tocan a todos"

Parece que el Ayuntamiento de Barcelona por fin quiere negociar para buscar una solución pacífica al conflicto del Centro Social Autogestionado Can Vies, ahora que, como en El Gamonal, en Burgos, la burguesía ha vuelto a sentir miedo por  la respuesta popular. Los parásitos se acojonan cuando el pueblo saca el insecticida y  responde de forma contundente a sus desmanes; esta es la moraleja que tienen que aprender los defensores de la via electoral, de la no violencia y de la paz social.

Antidisturbios tras desalojar Can Vies
Tanto en El Gamonal como en Can Vies, sin la lucha en las calles de vecinos y solidarios las instituciones del régimen no hubieran parado, llevándose por delante todo lo que estorbara sus proyectos y utilizando su violencia habitual y sin límite para llevar a cabo sus objetivos. Hay que destacar que en ambos casos fueron los propios vecinos del barrio los que han formado la vanguardia en las protesta contra los planes especulativos de los respectivos ayuntamientos.

Con el pueblo firme en la calle es cuando se avanza, porque las conquistas sociales siempre se han alcanzado no negociando en mesas de diálogo o en debates parlamentarios, sino acojonando a los grandes delincuentes de la clase burguesa.  

 
El edificio fue ocupado el 10 de mayo de 1997 por parte de jóvenes del barrio de Sants de Barcelona en respuesta a la falta de espacios donde poder realizar actividades tanto de carácter lúdico como político. El pasado 26 de mayo el Ayuntamiento de Barcelona decidió desalojar el centro y derribar el edificio, encontrándose con todo un barrio decidio a frenar los planes de especulación urbanística y a defender un centro cultural y social que forma ya parte de la esencia del barrio obrero de la capital catalana, con  eslóganes como "Si tocan Can Vies nos tocan a todos" o "Barrio combativo".

El Centro Social de Sants-Asociación de Vecinos apoya la lucha para salvar el Centro Social Autogestionado Can Vies, y ha propuesto al Ayuntamiento que pare definitivamente el derribo del edificio y que libere a los 30 detenidos en las protestas, como condición previa para que pueda iniciarse cualquier diálogo.




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...