17 de mayo de 2014

Cánovas y la necesidad de una democracia limitada para evitar el comunismo

Cánovas del Castillo: aterrorizado por la democracia, como todos
los burgueses
Canovas del Castillo fue primer ministro durante gran parte del último cuarto del siglo XIX, creador de aquella democracia falsificada que se conoce como "turnismo", antecesor del actual bipartidismo. Aquel sistema estaba basado, al igual que ahora, en una simulación de democracia para evitar que esta produzcas sus inevitables consecuencias: la igualdad y el comunismo.

El propio Cánovas ya avisaba de que había que limitar la democracia para que no se produjera "la ruina del principio de propiedad", es decir, de esa forma de robo legalizada en los regímenes capitalistas. Por eso mismo, en la actualidad, las democracias burguesas siguen aplicando sistemas de control sobre la verdadera democracia mucho más perfeccionados que en el siglo XIX, pero con idénticos objetivos: evitar que la democracia dé lugar, como sería inevitable si se aplicara de forma completa, al final de la diferencia de clases y a la erradicación de la propiedad privada (es decir, como el propio Cánovas afirma, al comunismo).

Veamos en dos citas representativas, lo que pensaba sobre la democracia el tan admirado por la derecha española actual, (es decir, la mayoría de los partidos que aceptan las reglas de la estafa democrática de la Constitución del 78), Cánovas del Castillo, creador del "turnismo"; es decir, una democracia limitada que aseguraba que solo los partidos que propugnaran la continuidad del régimen burgués y el sacrosanto derecho a la desigualdad, a la propiedad privada, a la acumulación de capital en pocas manos, pudieran gobernar

 ¿No os suena demasiado al régimen de ladrones que sigue gobernando hoy España aparentando normalidad democrática?

El asesinato de Cánovas, por un anarquista italiano: así pueden acabar
los que se oponen a la democracia para mantener en sus manos
el botín robado por su clase a los trabajadores
El sufragio universal y la propiedad son antitéticos, y no vivirán juntos, porque no es posible, mucho tiempo…El sufragio universal será siempre una farsa, un engaño a la muchedumbre, llevada a cabo por la malicia y la violencia de los menos, de los privilegiados de la herencia y el capital, con el nombre de clases directoras, o será, en estado libre, y obrando con plena independencia y conciencia, comunismo fatal e irreductible…” Cánovas, discurso en el Ateneo de Madrid.

Yo creo que el sufragio universal, si es sincero, si da un verdadero voto en la gobernación del país a la muchedumbre, no sólo indocta, que eso sería casi lo de menos, sino la muchedumbre miserable y mendiga, de ser sincero, sería el triunfo del comunismo y la ruina del principio de propiedad, y si no es sincero el sufragio universal, porque esté influido y conducido, como en este caso estaría, por la gran propiedad o por el capital, representaría…el menos digno de todos los procedimientos políticos, para obtener la expresión de la voluntad del paísCánovas del Castillo ante el “Parlamento Largo” en 1890 antes de la aprobación de la ley del sufragio universal (masculino) en España el 28 de marzo.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya personaje el Cánovas, tuvo un final bien...(?) pensándolo bien, ¿Cuánto tiempo dura el efecto retroactivo de la ley de sentimientos? ¿Cuándo prescribe el delito sentimental?. Quiero decir, uno puede alegrarse del final de Julio Cesar, María Antonieta, Fu Manchú, o de los mismísimos hermanos Malasombra. Pero quizás, de Cánovas, Dato o Calvo Sotelo, no. La verdad, estoy hecho un lio con estas leyes fascistas de coerción de expresión y sentimientos.

Jose Luis Forneo dijo...

Las leyes las hacen los que controlan el cotarro para su propio beneficio. Así será mientras haya diferencia de clases y una sea la que domina... Pero indiferentemente de lo que diga en las leyes, los sentimientos que nacen como reacción ante la injusticia son humanos, inevitables, y en este sentido, a mi no me provoca ninguna tristeza el tiro que le dieron a Cánovas, el ramo de flores que lanzó Mateo Morral contra el rey, ni los ajustes de cuentaS entre mafiosos del PP. Ni antes, ni ahora.

Saludos

Crónicas. dijo...

En el partido popular usurpan propiedades de los humildes, vamos que me lo hacen a mi,, estos destructores usurpadores de la propiedad privada y tienen el consentimiento. no les persiguen desde el juzgado, ya que los exoneran con errores y tal para que prevalezcan sobre el dueño legalmente establecido porque es humilde.. estos acaban con el capitalismo porque han convertido la propiedad privada en un robo de usurpación al pobre. revientan la propiedad privada ajena cuando es del humilde, alcalde del partido popular destructores de la propiedad privada del humilde.Los políticos Españoles y sus instituciones a través de la corrupción consentida o dejada al albur han roto el pacto social sobre la propiedad privada y los nuevos ricos son ricos por robo y usurpación consentida luego sus propiedades no valen. Estos gobernantes han roto el pacto social sobre la propiedad privada, usurpando bienes mediante corruptelas y consentimientos, incluso robo de propiedades por autoridades, luego en España ya la Propiedad Privada regentada por políticos, amigos testaferros, hombres de paja de esté régimen es ilegal

Crónicas. dijo...

Los políticos Españoles y sus instituciones a través de la corrupción consentida, dejada al albur han roto el pacto social sobre la propiedad privada y los nuevos ricos son ricos por robo y usurpación consentida luego sus propiedades no valen. Estos gobernantes han roto el pacto social sobre la propiedad privada, usurpando bienes mediante corruptelas y consentimientos, incluso robo de propiedades por autoridades. luego en España ya la Propiedad Privada es ilegal pues es regentada por usurpadores que han adquirido la propiedad mediante clientelismo a los políticos con amigos testaferros, hombres de paja de esté régimen y la Propiedad Privada adquirida fraudulentamente es ilegal

Crónicas. dijo...

El alcalde otorga licencia de obras Ilegalmente y manda una carta al catastro diciendo el "posible dueño es" como en los premios de lotería trucada a un testaferro que fallece en dos meses y el catastro colabora en las usurpaciones otorgando derecho de ley a carta de un alcalde que dice el "posible dueño es" Catastro les pone y otorgan tu propiedad aunque tengas Escrituras Registradas.
Y construyen encima los usurpadores sin derechos pero millonarios y con influencias. y si vives en sitios caciquiles el juzgado los protege haciendo una instrucción irregular defectuosa, ocultando lo grave de los usurpadores porque a los abogados los tienen en el bolsillo, y los medios de comunicación no dicen ni pío.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...