14 de mayo de 2014

La mitad de los españoles gana menos de 900 euros al mes

Es otro gran éxito del PPSOE. Según el estudio realizado por el Centro de Investigaciones Sociológica (CIS), el 48% de los españoles está viviendo con unos ingresos inferiores a los 900 euros mensuales. El 14,1% cobra entre 601 y 900 euros al mes, y el 12,7% tiene unos ingresos que se encuentran entre los 301 y los 600. Es decir, apenas pueden sobrevivir.

Se trata de un gran éxito de la patronal y del gobierno en su disputa con los trabajadores para lograr quebrar su resistencia a aceptar salarios misérrimos, o su negativa a reducir aquellos que percibían. Difícilmente podía haber habido un resultado diferente con una clase obrera desorganizada y sometida a la influencia de formaciones sindicales que cada día demuestran más su dependencia del gobierno y su mayor afinidad con la patronal que con la clase trabajadora. 

Los datos que ofrece la encuesta del CIS constatan, además, que el 49,4% de los hogares españoles viven con unos ingresos netos inferiores a 1.800 euros mensuales, que un 15,2% de las familias ganan entre 1.201 y 1.800 euros al mes, y que las percepciones salariales del 14,2 % están comprendidas entre 901 y 1.200 euros. Las familias que ingresan más de 3.000 euros netos mensuales -en una media teórica de dos salarios de 1.500 euros- alcanzan tan solo el 4,8%.

 Fte: Rebelión

2 comentarios:

Piedra dijo...

Creo que la cosa es mucho peor y que dice porque si no el 52% tendría más de 900€ y no es eso lo que veo cada día en la calle. Será que estas encuestas las hace quien las hace. ;)

Salud!

Jose Luis Forneo dijo...

Tienes razon, las encuestas siempre lavan la cara a la realidad. Pero lo significativo es que antes ser mileurista era considerado un desastre, casi lo peor que le podía pasar a un joven... Ahora serlo sería un sueño para muchos...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...