11 de julio de 2014

La selección argentina con Las Abuelas de Plaza de Mayo

Las Abuelas de Plaza de Mayo han presentado un video promocional que contó con la colaboración . Lionel Messi, Javier Mascherano y Ezequiel Lavezzi, y el director técnico Alejandro Sabella, se han puesto al servicio de la lucha de las Abuelas: "Hace diez mundiales que te estamos buscando", dicen, y piden a quienes dudan de su identidad y aún no se han animado a enfrentarse a la verdad: "Acércate a Abuelas".
de la Selección Argentina de fútbol

Los jugadores grabaron la pieza antes de partir al Mundial Brasil 2014, cuando recibieron a las Abuelas y a un grupo de nietos restituidos. El objetivo es seguir luchando por desvelar la identidad de todos los niños robados por la dictadura argentina y hacer justicia con sus raptores y sus cómplices.

Se trata de un acto que honra a los jugadores argentinos, inimaginable en otras selecciones como, por ejemplo, la española ¿Alguien se imagina a personajillos mercenarios y semianalfabetos como Sergio Ramos, Casillas o Iniesta, siempre complacientes con el poder que les permite vivir sin dar palo al agua convertidos en payasos-estrellas mediáticas, moviendo un dedo para denunciar los crímenes de la dictadura franquista o pidiendo que se persiga y juzgue a los responsables del secuestro de miles de niños por altos cargos políticos y empresariales durante aquellos años, además de a los que siguen siendo cómplices de la impunidad de los criminales?

En la España de hoy, construida sobre los cimientos franquistas y, recordemos, sobre miles de fosas comunes perdidas por todo el país llenas de combatientes por la democracia y la libertad, se hace todo lo contrario: se alaba a los delincuentes del franquismo y de la transición y, como mucho, se corre un tupido velo para ocultar las responsabilidades de los que todavia siguen viviendo como tiranos a costa de pisotear a los trabajadores españoles.




Futbol Rebelde

4 comentarios:

Piedra dijo...

Como gesto promocional está muy bien, ¿pero insinúas que los Argentinos no son millonarios ociosos como los de aquí?.
Para mi aceptar su apoyo mancha el espíritu de las abuelas.

Saludos.

JL F dijo...

Para nada quiero decir que los de allí sean mejores que los de aquí en muchos sentidos. Solo quiero denunciar que mientras en Argentina los famosetes apoyan la lucha contra los restos de la dictadura Argentina, puede que incluso por autopromoción y no por buenas intenciones reales, en España lo que se apoya, en general, y por eso también los futbolistas, es precisamente lo contrario: el fascismo, la importancia del franquismo, los crimines de antes y de ahora de los tiranos de entonces y de los actuales.
Saludos

Anónimo dijo...

Difiero totalmente de la denominación "mercenarios" aplicada a los jugadores españoles que se nombran.

En cuanto a "analfabetos", no creo que Messi, Mascherano o Di María, que juegan aquí, tengan un nivel cultural que haga de los españoles algo a denigrar per se.

En cuanto a "los cimientos franquistas" de la democracia española, me parece un recurso a favor de obra hacer parecer a la democracia del 2014 una causa directa del régimen que feneció en 1975.

Máxime si se compara con lo que los argentinos llevan soportando desde tiempos de Perón. En Argentina, salvo la breve aparición de Raúl Alfonsín en 1984, todo es peronismo. Los presidentes que el peronismo imponga y las dictaduras que el peronismo sustente.

Así que, me perdonará, la comparación me parece forzada, injusta y generalizadora.

Desgraciadamente, lo que los argentinos llevan sufriendo bajo la patina de "democracia" (Ménem, los Kirchner) no es algo a considerar.

Por último, haga el favor de no hablar de "España", ni para denigrarla ni para alabarla. No haga de un abstracto el objeto de sus invectivas.

España somos 42 millones de personas.79

JL F dijo...

Anonimo: ya quisieran los españoles tener un poco de la democracia que hay en Argentina (que tampoco es perfecta, pero en comparación con la tirania casposa que sigue pisoteando a los españoles en 2014, casi lo parece).
En todo caso, en Argentina se persiguen los crimenes de la dictadura, mientras en España se hacen misas para pedir nuevos golpes de estado y el gobierno y los partidos mayoritarios sostienen al heredero nombrado a dedo por el genocida.
En cuanto a los jugadores, pues si ganar un pastón por representar a España no es ser un mercenario, pues define tu que es. Unos vendidos. Por no hablar de Diego Costa...
Saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...