29 de julio de 2014

Pedro Sánchez, el nuevo mamporrero de las mafias económicas

Pedro Sánchez, el de las preferentes de CajaMadrid, recien elegido Sec.Gral. del PSOE, ha tardado poco en correr a rendir pleitesía a los ejecutivos del Ibex 35. De hecho, no ha sido llamado por ellos a rendir cuenta alguna, sino que ha sido él mismo el que se ha ofrecido para rogarles su apoyo.

El principal objetivo del socialista sería tender puentes con la gran empresa y lavar su supuesta imagen de populista (????),  por haber ordenado votar en el Parlamento Europeo en contra del neoliberal Jean-Claude Juncker (algo que, parece, ya le está remordiendo la conciencia).

Los jerifaltes de las mafias económicas que controlan a capricho la "democracia" española han asumido bien la propuesta de Pedro Sánchez, y afirman sin rubor que “Este país necesita un PSOE fuerte”, como dijo recientemente el presidente de una de las diez mayores empresas del Ibex 35. No obstante, así ha sido hasta ahora: los grandes empresarios necesitan a dos partidos de recambio para que, sea cual sea el que esté en el poder, haga caso solo a sus intereses.

La reunión se va a efectuar en el Consejo Empresarial de la Competitividad, el lobby que agrupa a 18 de las mayores  multinacionales españolas. Dicho organismo ha mantenido ya una reunión en la que se debatió este asunto con el fin de organizar el encuentro con el líder del PSOE para después del verano, y probablemente para ponerle las tareas a Sánchez.

En este foro se encuentra alguna de los representantes de la peor calaña de mafiosos que hay en el estado español, los principales responsables de la miseria galopante, el incontrolable desempleo, o la ola de deshaucios que sufren los trabajadores españoles: por ejemplo, nombres que causan enormes ganas de rescatar la guillotina de Roberspierre en la Puerta del Sol: Alierta, Isidoro Álvarez (El Corte Inglés), Emilio Botín (Banco Santander), Ignacio Sánchez Galán (Iberdrola) o Juan Roig (Mercadona).
 
Pedro Sánchez, aplaudido por sus predecesores, Felipe González, Rodriguez Zapatero, y Rubalcaba, hará con seguridad, como hicieron ellos, unas cuantas genuflexiones ante los amos, y jurará fidelidad a la norma básica del paripé democrático instaurado en España en el 78: hacer que parezca que se producen cambios pero, al final, que solo cambien las cosas, y para peor, para los trabajadores, mientras los grandes delincuentes económicos siguen viviendo de lo ajeno.

Es decir, seguir al pie de la letra el papel que tienen asignado en esta mala película de ganster que es el régimen español los dos principales partidos españoles, PP y PSOE, conocidos ya por todo el mundo como PP$OE: aparentar diversidad democrática, dar sensación de libertad de voto, y aparecer como paladines del progreso y la renovación, mientras los que toman las decisiones y hacen y deshacen a su antojo y siguen llenando sus cuentas a espuertas a costa de los trabajadores y llevandose el botín a variados paraisos fiscales.

En fin que Pedro Sánchez, el supuesto resucitador de un PSOE que está ya está muerto, podrido y maloliente, se dispone a hacer su trabajo de mamporrero de las mafias económicas españolas, y a esperar que ocurra un milagro y las chapuzas y desatinos del PP le conviertan en un nuevo Lázaro del cementerio democrático español.

2 comentarios:

Piedra dijo...

Tiene que dejarles claro a los amos que lo que dijo en alguna ocasión solo era para quedar bien y que le votase el populacho, pero que es de los suyos, más bien que está a sus pies.

Aun así los que escarmienten un poco con el PP votará a este y cuatro años después de nuevo al PP, es lo que lleva haciendo la mayoría desde que puede votar, así va la cosa.

Saludos.

Santiago ESPAÑOL dijo...

Vaya desgracia que tiene el pueblo español con esta pseudemocracia y esta casta de politicos impresentables .
Si el tal Sanchez es la alternativa a este gobierno del PP ..... Mejor vamonos al desierto con unas jaimas y a tomar un te , que mas cuenta nos tendra a los trabajadores .
España se va pareciendo cada vez mas a la Cuba de los años 50 ..... Luego se preguntaran porque hubo una revolucion .

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...