10 de julio de 2014

¿Es posible suprimir por vía pacífica la propiedad privada? Federico Engels

¿Será posible suprimir por vía pacífica la propiedad privada? 

Sería de desear que fuese así, y los comunistas, como es lógico, serían los últimos en oponerse a ello. Los comunistas saben muy bien que todas las conspiraciones, además de inútiles, son incluso perjudiciales. Están perfectamente al corriente de que no se pueden hacer las revoluciones premeditada y arbitrariamente y que éstas han sido siempre y en todas partes una consecuencia necesaria de circunstancias que no dependían en absoluto de la voluntad y la dirección de unos u otros partidos o clases enteras. Pero, al propio tiempo, ven que se viene aplastando por la violencia el desarrollo del proletariado en casi todos los países civilizados y que, con ello, los enemigos mismos de los comunistas trabajan con todas sus energías para la revolución. Si todo ello termina, en fin de cuentas, empujando al proletariado subyugado a la revolución, nosotros, los comunistas, defenderemos con hechos, no menos que como ahora lo hacemos de palabra, la causa del proletariado.

Federico Engels, Principios del comunismo

3 comentarios:

Piedra dijo...

Los que tienen algo que "comunizar", raramente lo hacen de forma voluntaria, son más bien los que no tienen nada los que hartos de su situación deciden que hay que acabar con la propiedad privada, para después agarrarse a lo colectivizado.
Que no tenemos arreglo, vamos.

Mustakrakish dijo...

Hombre, eso me suena a cuando el matón del barrio te pedía el dinero por la buenas... y si no se lo dabas, te lo arrebataba por las malas tras decirte ¿Ves lo que me obligas a hacerte?

Las formas del matonismo no dejan de serlo porque la des un barniz de rojo o azul.

Pero oye, si cuela cuela ¿que no?

Jose Luis Forneo dijo...

La frase para dummies: si me siguen robando y apaleando, a lo mejor me organizo y respondo... Mustarakish se pone del lado de los mafiosos y usa el tipico argumento de acusar de violencia a sus victimas. Es lo que tiene tanto golpe en la cabeza o en el orgullo: algunos todavia sueñan con responder a la violencia, otros han perdido toda capacidad de indignacion y entendimiento y analizan todo a traves de los ojos del amo.
A ver si ahora entiendes.. Si no te lo explico despues de que aprendas el abecedario o a sumar.
Saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...