18 de junio de 2015

Cientos de personas acompañan a Alfón en el momento de su detención. Manifestación convocada el próximo día 20 en Madrid: !Alfón Libertad!

Alrededor de medio millar de personas, entre familiares, amigos y antifascistas solidarios, han acudido a la iglesia de San Carlos Borromeo, en Vallekas, para apoyar a Alfonso Fernández 'Alfon', tras ser condenado a cuatro años de prisión por la Audiencia Provincial de Madrid, sentencia ratificada por el Tribunal Supremo, en el marco de la campaña de criminalización de la protesta social que sufren los trabajadores españoles.

Su condena se debe a haber participado activamente en una huelga general, para lo que la policia se inventó la acusación de que Alfón llevaba una mochila con explosivos, algo que los jueces han aceptado a pesar de la ausencia de pruebas, la presencia de testigos que lo niegan y las evidentes irregularidades en el procedimiento policial.

Alfón es miembro de la peña del Rayo Vallekano, Bukaneros, perseguida por la justicia y las fuerzas de seguridad por su compromiso político, y sin duda tenían ganas a sus miembros, lo que pudo ser la causa de la preparación de su detención.

En definitiva, se trata de un nuevo preso político que será encerrado en las mazmorras del régimen español por no aceptar la dictadura del capital y sus gobiernos e instituciones corruptas y mafiosas, algo que saben todos los antifascistas del estado y cualquier persona con un mínimo de sentido de la justicia. Por ello, Alfón estuvo arropado por una multitud cuando la policia llegó para llevárselo, que le acompañaron en el momento en que se entregó a las fuerzas represivas.

La escalada represiva del estado y el régimen se muestra también en los tres años de prisión para ocho jóvenes que se manifestaron en la masiva concentración delante del Parlament de Cataluña en 2011 o los encausados por el intento de desalojo de Can Vies en Barcelona; además de cientos de sindicalistas y activistas que han sufrido detenciones y sanciones económicas por luchar por sus derechos, junto con la entrada en vigor de la Ley Mordaza que criminaliza la protesta y persigue a los luchadores que se enfrentan a las políticas del Gobierno y el Estado.

La Plataforma por la Libertad de Alfon ha convocado una manifestación por su libertad el próximo sábado 20 de Junio a las 20.30h en la Puerta del Sol de Madrid.

¡ALFON LIBERTAD!
 .

1 comentario:

Piedra dijo...

Cuanto más veo estás cosas menos entiendo que puedan pasar. Tampoco entiendo como alguien se puede hacer madero.

Saludos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...