24 de septiembre de 2015

Semana kurda de RBC: Selección de documentales

Como continuación de la Semana Internacionalista organizada por RBC en Solidaridad con el pueblo kurdo y su lucha contra Turquía y el Estado Islámico, en la entrada de hoy vamos a compartir cuatro reportajes/documentales que enmarcan la lucha del pueblo kurdo por su autodeterminación, pero también por su supervivencia, contra el fascismo turco y el Estado Islámico.

El primero de ellos, El conflicto kurdo y el PKK, se centra en el Partido de los Trabajadores Kurdos, principal ariete en la lucha por la construcción de un estado kurdo socialista, aunque a través de ellos se da una visión de la situación del pueblo del Kurdistan frente a la tiranía turca.

En el segundo, Mujeres kurdas en lucha contra el Estado Islámico, se resalta la labor de las mujeres kurdas, vanguardia de la resistencia armada contra el grupo terrorista creado por Estados Unidos e Israel y, aunque en la teoría se niegue, apoyado y sostenico por Turquía. El país gobernado con mano de hierro con Erdogan, aprovechando la situación, permitió las agresiones de los mercenarios islamistas contra territorio kurdo, esperando que les hicieran el trabajo exterminando a su pueblo. Tras la evidencia de las gloriosas victorias de los kurdos contra los terroristas, Turquía se decidió a bombardear el Kurdistan, bajo la excusa de que tanto las salvajadas del Estado Islámico como la lucha de los kurdos por su autodeterminación y libertad eran, ambas, terrorismo.

A continuación, compartimos una entrevista a Haven Guneser,  portavoz de la iniciativa internacional "Libertad para Abdullah Ocallan" del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) y "Libertad para el pueblo kurdo", en un reportaje que se titula "La resistencia es la vida", un dicho popular kurdo.  Ella nos habla acerca de lucha por la independencia del pueblo kurdo y de la importante labor que las mujeres encabezan en ella en las milicias que resisten al Estado Islámico.

Por último, nos ha parecido ilustrativo publicar también las declaraciones del Secratario General de la OTAN, Jens Stoltenberg, dando su apoyo al fascismo turco en sus ataques criminales contra el pueblo kurdo, que demuestran, una vez más, la connivencia existente entre la alianza militar dirigida por Estados Unidos, y los intereses de Turquía y el Estado Islámico en Medio Oriente.

RBC

El conflicto kurdo y el PKK:



Mujeres kurdas en lucha contra el Estado Islámico:

 

La resistencia es vida
 

La OTAN apoya al fascismo turco contra los kurdos:

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...