Se trata de unos ensayos de guerra con munición real, durante los que se utilizarán, entre otras, explosivos con uranio empobrecido que presentan niveles de radiactividad y contaminan altísimos, afectando a los suelos agrícolas y acuíferos y que pueden causar enfermedades y riesgo de malformaciones en los fetos.
Estos ejercicios, a los que se les ha dado el nombre de Trident Juncture, constituyen un acto de guerra y una amenaza directa hacia países como Rusia o Siria que nunca nos han agredido. Nos quieren hacer cómplices de sus crímenes, pero en realidad somos iguales a los pueblos que mueren bajo las bombas de la OTAN.
Por ello, es necesaria la resistencia frente a los criminales, diciendo alto y fuerte que no queremos ejercicios que preparan genocidios y masacres en nuestro país, y que, como dice el lema de la convocatoria de la Plataforma,
Hoy como ayer,
!OTAN NO, BASES FUERA!
La manifestación contra la OTAN y sus maniobras será el próximo día 3 de octubre, a las 12.00, en la Glorieta Sasera de Zaragoza.
1 comentario:
Veremos a ver por donde salen las "maniobras", los grandes "atentados terroristas" suelen coincidir con maniobras militares que allanan el camino a los asesinos y sabiendo que estas serán bestiales, es de esperar ¿el mayor de los atentados de falsa bandera? o quizás el comienzo de otra guerra local como parte de la guerra mundial en la que estamos inmersos.
Salud!
Publicar un comentario