12 de octubre de 2015

De acuerdo con la opinión de WillyToledo sobre la fiesta nacional y la monarquía

En su muro de Facebook Willy Toledo ha dejado el siguiente mensaje:

"Me cago en el 12 de octubre
Me cago en la fiesta nacional (yo me quedo en la cama igual, pues la música militar nunca me supo levantar)
Me cago en la monarquía y sus monarcas
Me cago en el "descubrimiento"
Me defeco en los "conquistadores" codiciosos y asesinos
Me cago en la "conquista" genocida de América
Me cago en la Virgen del Pilar y me cago en todo lo que se menea
Nada que celebrar
Mucho que defecar
Boas noites"

Recordemos que la actual celebracíon del genocidio español contra los pueblos americanos el día 12 de octubre procede de tiempos de otros genocidios más cercanos y que todavia colean en nuestro país: el del General Franco contra su propio pueblo. Un decreto de la Presidencia del Gobierno de 9 de enero de 1958 estableció: «Dada la enorme trascendencia que el 12 de octubre significa para España y todos los pueblos de América hispana, el 12 de octubre será fiesta nacional, bajo el nombre de Día de la Hispanidad». Firmado: Francisco Franco. El mismo Franco que nombró a dedo a su sucesor, Juan Carlos I, padre del actual parásito que ostenta por la gracia del Caudillo la jefatura del estado español.

No obstante, en la España actual se sigue celebrando el genocidio americano, paradójicamente con el desfile de unas fuerzar armadas sometidas y a las órdenes hoy como siervos avasallados antes otros intereses imperiales, bajo el eufemismo hueco de la "hispanidad"; y, en la misma línea y con la misma base, se mira para otro lado ante el perpetrado hasta hace apenas 40 años contra los españoles que osaron defender la libertad frente a esa oligarquía criminal que hoy nos sigue gobernando y saqueando.

Es obvio, y quien no lo vea no será porque es ciego sino porque no quiere verlo, celebrar el 12 de octubre es homenajear el genocidio, el crimén y el fascismo; es decir, una verguenza.

4 comentarios:

Piedra dijo...

Pues no hay más remedio que estar de acuerdo, pero puntualicemos, porque hay intereses que pretenden hacernos sentir culpables, al pueblo, que nada tenemos ni en aquel tiempo tuvimos que ver con lo que el estado asesino de entonces mandase hacer en las Américas, como poca culpa tenemos ahora de los desmanes que comete nuestro gobierno fascista que se mantienen ahí a pesar y a costa de todos nosotros.

Saludos.

Anónimo dijo...

Piedra, Luis, a ver si revisáis vuestros conocimientos de Derecho Penal, Derecho Procesal Penal y Derecho Internacional antes de usar la palabra "genocidio" a la ligera. Por cierto, no creo que nadie viese como un signo de cordura que el Estado español le reprochara diplomáticamente a la República de Italia la romanización de la Península Ibérica.

Una cosa es ser anticolonialista, y otra bien distinta es hablar de acontecimientos históricos sin la mínima seriedad y sin rigor científico.

¡Salud!

JL F dijo...

!Qué sorpresa! Yo creía haber visto en tus blogs muchas veces que, por ejemplo, criticabas la celebración en Granada de la conquista castellana y el exterminio o expulsión de la población musulmana.

En todo caso, te paso dos definiciones de genocidio:

Según la Corte Penal Internacional: Delito de Genocidio.1 2
Se entenderá por “genocidio” cualquiera de los actos mencionados a continuación, perpetrados con la intención de destruir total o parcialmente a un grupo nacional, étnico, racial o religioso como tal:
A) Matanza de miembros del grupo;
B) Lesión grave a la integridad física o mental de los miembros del grupo;
C) Sometimiento intencional del grupo a condiciones de existencia que hayan de acarrear su destrucción física, total o parcial;
D) Medidas destinadas a impedir nacimientos en el seno del grupo;
E) Traslado por la fuerza de niños del grupo a otro grupo.

Según el RAE: Genocidio: Exterminio o eliminación sistemática de un grupo social por motivo de raza, de religión o de política.

¿Seguro que no ves ningún rasgo de genocidio en el exterminio y saqueo de los pueblos y civilizaciones americanas, no solo por España, sino por Inglaterra, Francia, etc? ¿Tampoco en la España de Franco?

!Salud!

Juan-Pedro Torres dijo...

Camarada José Luís;
Recibe un caluroso saludo afectuoso, socialista, antiimperialista, revolucionario y chavista.
Enfocaré el asunto desde otro ángulo que no toman en cuenta en España. Es cierto que los españoles cometieron el peor genocidio de la historia (se estiman de 80 a 100 millones de víctimas) pero, lo raro es que los españoles de ahora se lo toman a insulto. Siempre hemos afirmado que fueron aquellos y a los actuales los tratamos con cariño y afecto y hemos acogido a cientos de miles cuando han tenido dificultades.
Recuerdo un viejo maestro, español, que me dio clases en Bachillerato; decía que los genocidas habían sido "mis" antepasados, quienes vinieron a América, y no los "suyos" quienes permanecieron en España. Siempre lo creí razonable.
Suerte, camarada, y como decimos por aquí "p'alante es p'allá".
Un abrazo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...