7 de octubre de 2015

Los zorros rojos del MLPD alemán

Los zorros rojos son una organización juvenil comunista alemana formada por niños de 6 a 12 años. En estos momentos ya está presente en 21 ciudades de Alemania y sigue creciendo . Sus actividades constan, entre otras cosas, en realizar actos de solidaridad, asistir a algunas conferencias, organizar y asistir a campamentos de verano de la juventud del MLPD (partido m-l-m alemán) etc. A continuación se pueden leer sus reglas básicas.

Las reglas de los ZORROS ROJOS

1. Nosotros los Zorros Rojos somos el grupo juvenil del movimiento REBELL

Zorros Rojos
Estamos construyendo el movimiento de los zorros rojos. Nos reunimos frecuentemente y somos activos juntos. Estamos aprendiendo, jugando y hacemos deporte todos unidos. Nos esforzamos por el futuro, por un mundo pacífico y libertador, donde todos tengan trabajo y para comer. Estamos a favor de la amistad entre los pueblos, la protección del medioambiente, en contra de la guerra y del fascismo. Somos solidarios con los explotados y los reprimidos de todo el mundo.

2. !Juntos somos fuertes!


Nosotros los zorros rojos estamos muy cerca uno del otro. Siempre nos apoyamos y nos respetamos: da igual si eres hombre o mujer, si eres extranjero o alemán. Respetamos lo que hemos acordado. Cuando jugamos y hacemos deporte, siempre vale damos más importancia la amistad que a la competencia.

3. Un zorro rojo siempre es un ejemplo
ZR1
Somos abiertos, honestos y buenos compañeros. Cada uno escucha y aprende el uno del otro. Somos valientes y humildes. En la escuela nos ayudamos y lo hacemos también con los demás.

4. Valoramos el trabajo físico y a los trabajadores

Nosotros también estamos ayudando: en todos los lugares donde podemos ayudar- también en la casa y con la familia. Queremos financiarnos con nuestro trabajo.

5. Estamos aprendiendo a usar nuestra propia cabeza y nos estamos manteniendo activos

Aprendemos como funciona el mundo y como se puede cambiar. Haciendo deporte mejoramos nuestras habilidades, la resistencia y la solidaridad. Cantamos, bailamos, aprendemos a tocar instrumentos musicales, hacemos teatro, hacemos experimentos científicos y aprendemos como uno maneja la técnica. Nos esforzamos por que haya centros de deporte y centros juveniles que sean buenos y gratuitos, y por una buena escolaridad.

6. Cada uno es responsable del grupo juvenil los zorros rojos

ZR4Elejimos nuestro líder, nuestro tesorero y nuestro contable. Nos fianciamos de manera autónoma. Cada zorro rojo paga 0,50 euros mensualmente. Estamos recolectando donaciones y ganamos nuestro propio dinero.

7. !Donde ahora hay un zorro rojo, mañana habrá diez!
Donde estén los zorros rojos, en la escuela, en la calle, en parques infantiles o en clubes ,nuevos zorros rojos se unirán al grupo !Nuestro grupo juvenil se hará cada vez más fuerte y más grande!

Puede ser miembro del grupo quien:
– acepta las reglas de los zorros rojos
– paga la cuota de 0,50 Euros mensualmente
– tiene la firma de sus padres

Tomado de Victoria de los Oprimidos y Explotados

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...