9 de febrero de 2016

La represión lleva col-eta

Si algo ha vuelto a confirmar, si es que hacía falta, que PODEMOs no es más que otro partido del régimen, en contra del pueblo y a favor de la represión contra toda protesta, ha sido el caso de la detención de los dos titiriteros por representar una obra contra la criminalización de los movimientos sociales.

En vez de defender a los artistas y denunciar la represion fascista contra la cultura y la crítica,
Carmena, Bescansa y la plana mayor del partido socialdemócrata, la sangre nueva de la casta, no ha dudado en rasgarse las vestiduras por el "infame" delito cometido por los titiriteros y aplaudir a la policia y al Tribunal de Orden Público por su actuación contundente contra los "delincuentes" del guiñol.

Y es que, aunque estaba bastante claro ya a estas altura, si de algo ha servido el nuevo y grave ataque contra la libertad de expresión y la cultura por parte de los poderes fapticos (y facciosos) del estado es para desenmascarar definitivamente al supuesto gobierno progresistas de Madrid, a cuya cabeza está otra jueza represora, Carmena, y a los politicastros de Podemos, que se han puesto ipso facto del lado de las fuerzas de represión y de los que han encarcelado a los dos titiiriteros.

Por ello, es más que comprensible que así amaneciera la sede de Podemos de Salamanca: con la pintada "La represión lleva col-ETA", en el marco de la campaña de apoyo contra los titiriteros en la que se utilizan palabras que contenga la palabra tabú, ETA, como forma de satirizar la detención de los artistas por denunciar las políticas represivas y de identificar al desaparecido grupo terrorista vasco con toda protesta social.

Era más que evidente prácticamente desde pocos meses después desde su aparición, aunque por si acaso aún quedaban ilusos y soñadores con los pies no precisamente en la tierra, ahora vemos que Podemos es más de lo mismo, parte del régimen heredero del franquismo, y que solo ha tenido como objetivo garantizar la continuidad del sistema y la estabilidad de lo que ellos mismos, con total descaro, denunciaban lo que también son: casta.

!Titiriteros Libertad!

5 comentarios:

Piedra dijo...

Para mi lo más alarmante es que, según he leído, todo el pollo se lió por la denuncia de los que veían la obra, ellos son los que se escandalizaron y llamaron a la policía: ¡Estamos locos!
Estos mismos se sentirán tranquilos tras haber ayudado a encerrar a estos peligrosos terroristas, se sentirán unos héroes y soñarán con que la tele los entreviste, además puede que hasta sean votantes del colETAs, porque sean muy liberales y concienciados.

Quizás el día de mañana, cometan ellos mismos un crimental parecido y vayan a dar con sus huesos ante la brigada político-social del momento, todo llegará.

Saludos. (Gora alka-eta)

Él Barruso dijo...

No he escuchado precisamente, que alabarán a la policía , ni al fiscal, si no , todo lo contrario han pedido la libertad sin cargos y mucho menos entienden la actuación que han tenido con los titiriteros.
Y no quiero defender a nadie pero creo que no es justa ni la pintada , ni tus letras.
De echo me parece otro caso más de fango contra los únicos que podrían hacer algo para joderles el chiringuito a unos cuantos y más con las corruptelas diarias que salen a la luz.
Aun así casi todos tus blog me parecen la ostia.

Eduardo dijo...

Ofrezco disculpas por anticipado, me voy a referir a un tema que no es del artículo, sino a un link, el segundo, en la columna "Imprescindibles".

En la Web "Movimiento político de resistencia" ocurrió una catástrofe con la sección comentarios, lo cual debilita esa Web que había ganado gran prestigio entre los marxistas, especialmente por Juan Manuel Olarieta, que entiendo es su fundador.

Era asiduo lector de esa Web, al igual que de esta, "Cuestionatelo todo", a la cual sigo acudiendo con entusiasmo.

Mi intención con este comentario, es felicitar a José Luis Forneo, que ha logrado manejar airosamente la seccción comentarios de las varias Webs que dirige.

Para mi, es importante una sección comentarios bien llevada, ya que se puede constituir en una poderosa herramienta para la famosa proposición de Stalin: Los trabajadores deben ser educados y forjados, constituyendo una fuerza capaz de dirigir el país.
Esa proposición de Stalin, en mi experiencia, es una de las más importantes enseñanzas que dejó la catástrofe del siglo 20.

Dios quiera que en los artículos y comentarios de las Webs de José Luis Forneo sean muchos los que se eduquen y forjen. Por la libertad y prosperidad de los trabajadores, en una nueva civilización donde ellos sean la clase dominante.

Jesús Díaz Formoso dijo...

"Rafael Vera hizo lo que pudo para protegernos y si se equivocó en algo fue más en el mecanismo que en el concepto. Yo soy uno de los que sobreviví a aquellos años terribles de plomo y muerte, y vuela hacia él todo mi agradecimiento".
http://abcblogs.abc.es/french-75/2015/08/10/rafael-vera/
En efecto, muchos desearíamos ver juzgada a la Organización criminal que estaba detrás -y delante- del TERRORISMO de los GAL. Muchos desearíamos ver desvelado y condenado a "Mr. X" González Márquez, en lugar de dando lecciones de civismo y moralidad pública.
Y, sin embargo, no es que no se le haya podido juzgar; es que se puede publicar en diario de la mayor difusión una verdadera LOA AL TERRORISMO DE ESTADO, sin consecuencias de ningún tipo.
Quizás a la familia de Don Segundo Marey, o a la del resto de las víctimas de los Terroristas del GAL, la exaltada exaltación del Terrorismo de los GAL por parte de un columnista "estrella" del ABC, le haya parecido humillante, pero frente a un teatrillo de guiñol que pretendía denunciar la aplicación del Derecho Penal del Enemigo a las legítimas críticas a la autoridad política, su humillación no cuenta.
Queda prohibida -pues supone un riesgo grave de acabar en prisión- la crítica (incluso la carnavalesca) a las Autoridades políticas -y judiciales- para quienes toda protesta "es ETA"; o a Jueces que han llevado a los desahuciados en indefensión al suicidio, a menudo por ahorcamiento- se caricaturicen como el malo del guiñol, a quien , como en todas las operetas de guiñol, se lincha al final.
Porque esta es la realidad; esa cuya crítica puede suponer prisión:
http://ausaj.org/node/26
"El Síndrome de Sherwood", Proyecto de fin de master de un Comisario General de la policía en una Universidad PÚBLICA.
Sobre esta aberración trataba la crítica del Guiñol encarcelado.
No solo resulta legítima. Resulta necesaria.
Aunque si a mi no me gusta la crítica, me gustará la CENSURA de las críticas que no me gustan. Mejor aún, que sean delito.
Silenciando a la disidencia es como se pretende construir una sociedad libre y plural: y sobre todo pacífica; disfrutando de la paz del cementerio.

Anónimo dijo...

Podemos es la continuación política del 15M. O sea, disidencia pre fabricada por el sistema, para llevar el descontento social hacía límites asimilables para el propio régimen y evitar que se radicalice. A la vez, sacar las protestas de las calles y puestos de trabajo para llevarlos a los platós de tv. donde los narcotizan. Y salvar el régimen con sus estructuras los más intactas posibles, cambiando solo de peones.
Basta ver cuando surgió Podemos y C´s. Después del éxito de Gamonal, cuando más desprestigiado estaba el bipartidismo tradicional, y la corona, símbolo de la unidad del reino. Con un aumento además, del apoyo popular a una organización revisionista, pero que defiende a veces a la clase trabajadora, como es o era IU. S Sobre todo, como un posible puente hacía opciones más consecuentes.
Para mi lo más preocupante de Podemos, es que creo viene a jugar aquí el papel de Syriza en Grecia. Infiltrarse, practicar el entrismo trotskista para trepar, on el fon de dividir a la clase obrera entre jóvenes y mayores. Que el rechazo social no sea tan contundente, luego de meterle el sacho a las pensiones, tal como hicieron en Grecia, y demandan los centros del capital.
Pido disculpas por liarme un poco, pero como miembro de la clase obrera, me preocupa en cierta manera, el trepa y ególatra del col-eta, su tercerposicionismo populista con el fin de ser hegemónico, a base de difuminar cada vez más su eje político, lo que el mismo admiraba de Rosa Diez y definía como fascismo cool. Bien definido en el que dice ser sindicato de Podemos, Somos sindicalistas, un claro intento de revivir un neo sindicalismo vertical, falangista con la escusa de luchar contra la corrupción.
Ese aspecto de Podemos, del que poco se habla, de huevo de serpiente de venideros fascismos, Felicito a los camaradas del blog por ser de los pocos que denuncian el aspecto, a mi entender, más peligroso de grupos como Podemos.
Saludos Rojos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...