8 de febrero de 2016

Ismael Moreno Chamarro, un franquista metido a juez y a demócrata de toda la vida

Que la denominada Transición no es más que la continuidad del franquismo con maquillaje democrático se ilustra, aunque no solo, con la de sus protagonistas. Políticos, banqueros, grandes empresarios y también jueces fueron y son fascistas que, por el arte de la propaganda, se convirtieron en demócratas de toda la vida tras la instauración de ese mejunge intragable que es la monarquía parlamentaria con un rey elegido a dedo por el genocida dictador

Casos hay muchos, empezando por grandes representantes de la izquierda, como el actualmente multimillonario Felipe Gonzalez, y continuando por toda la famila real, incluso el nieto político del Generalísimo, otro Felipe, de Borbón y Franco. Citarlos a todos exigiría páginas y páginas y mucho tiempo de trabajo
Los franquistas siguen controlando las instituciones

El caso de los titiriteros encerrados por representar con sus manos una obra-denuncia de la represión ha sacado de nuevo a la luz el nombre de otro franquista, Ismael Moreno Chamarro, actual juez de la Aundiencia Nacional, nombre moderno del Tribunal de Orden Público de la dictadura, con las mismas funciones pero, ahora, "muy democrático". El susodicho, fue policia franquista desde 1974 hasta 1983 cuando, así, porque sí, se hizo "demócrata de toda la vida", como la mayoría de los que fueron cómplices del franquismo.

El "democrático" juez ha instruido montones de casos durante estos casi 30 años, que muestran, para que luego digan que la justicia es independiente y no tiene ideología, que régimen defiende realmente este juez y cúal es su pensamiento político. Como ejemplo, tomemos la lista aportada por La Haine:

- Caso de los vuelos ilegales de la CIA con destino a Guantánamo. Tras casi 6 años de instrucción el juez mandó archivar el caso.

- Caso de la muerte del ciudadano español Baby Hamday Buyema, el 8 de noviembre de 2010 durante los disturbios del 'campamento de la Dignidad' de El Aaiún, capital del Sáhara Occidental. La Liga Española Pro-Derechos Humanos denunció al juez ante el Consejo General del Poder Juidicial ante “su falta de interés y celo en la investigación” de dicho caso.

- Devolvió al juzgado de Baleares el caso Noos, negándose a juzgarlo en la Audiencia Nacional.

- En 1995 archivó una querella contra La Caixa por primas únicas "atendiendo al tiempo transcurrido desde que ocurrieron los hechos y la efectiva dificultad de acreditar una intencionalidad de carácter penal en la conducta de los dirigentes de la entidad".

- Procesó al ex - coronel Amadeo Martínez Inglés acusándolo de un delito de “calumnias e injurias graves contra la corona” por un artículo titulado “Por que te callas?”

- Caso Falange y tradición: Tras negarse a reconocer los atentados de este grupo fascista como terrorismo, impuso unas condenas mínimas a los acusados, que pudieron gracias a esto eludir la prisión. Desde diversos ámbitos se le acusó de connivencia con los acusados.

- Caso Emperador: rechazó tomar declaración sobre este caso a Arturo Fasana, imputado también en la trama Gürtel

- Reabrió el caso de los atentados de ETA en la Glorieta de López de Hoyos y Serrano unas horas antes de que prescribiera.

- Citó a declarar a los miembros de la Comisión Internacional de Verificación sobre el desarme de la organización ETA.

- Prohibió la manifestación de apoyo a presos políticos organizada por el colectivo ResCAT en la Diada del año 2010.

- Recientemente ha ordenado la investigación de la Asamblea Nacional Catalana, la Asociación de Municipios por la Independencia y la Asociación Catalana de Municipios por “delitos de sedición y rebelión”.

Además también ha instruído casos como el de los GAL, Volkswagen Nova Caixa Galicia o Sogecable. Al hilo de este último caso, el ex- juez Joaquín Navarro le acusó en 1997 de un delito de prevaricación por su decisión de aceptar la recusación de Javier Gómez de Liaño como instructor del caso Sogecable. Por este tema se abrieron diligencias judiciales contra el juez Navarro.
El franquismo pactando su continuidad


Además, según recoge la plataforma Legal Sol en un comunicado sobre la detención de los titiriteros: “El auto del Juez Ismael Moreno que acuerda la prisión provisional de los dos titiriteros, tras un extenso y estereotipado copia y pega de jurisprudencia, afirma que la misma persigue asegurar la presencia de los imputados en el proceso cuando pueda inferirse racionalmente un riesgo de fuga, evitar la ocultación, alteración o destrucción de las fuentes de prueba relevantes para el enjuiciamiento y evitar el riesgo de que el imputado cometa otros hechos delictivos. Sin embargo, ninguna de estas razones ha sido debidamente objetivada, motivada ni probada.”

En su anterior carrera como policía también destaca una querella contra él y otro inspector de policía por falsedad en las diligencias de reconocimiento de un detenido, y que llevo al Tribunal Supremo a anular una condena de 12 años, según esta sentencia del Supremo, los policías Ismael Moreno Chamorro y Antonio Rosino afirmaron falsamente que un testigo había reconocido al acusado Luis Miguel Lopez de las Heras. Más tarde el testigo explicó en el juicio que “en comisaria le habían dicho que firmará la diligencia, pues daba igual que no estuviera seguro del reconocimiento.”

Todo un "demócrata", sí señor. Un antiguo policia franquista, que manipulaba pruebas para acusar a un detenido, que en sus acciones como juez no ha dudado en aplicar su ideología franquista a los casos que le tocaron, ha mandado a la carcel a dos titiriteros por denunciar la creciente represión contra la protesta social en el marco de la política diseñada y aplicada por los jueces de la "democracia" bajo la consigna de "todo es ETA". Todo ello, mientras protege a los suyos, como en el caso de Falange, La Caixa o los vuelos de la CIA, pues como buen gatopardista, su principal habilidad es fingir que cambia pero en realidad seguir siendo un franquista de tomo y lomo.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Cunde el pánico a las purgas dentro de las filas Podémitas desde que a la Carmena y al régimen que defienden, se le dió por meter en chirona a los titiriteros...ninguno está a salvo.
No tocas poder, cuando solo eres un instrumento, un titiritero del actual poder.

Piedra dijo...

Un perla, y si este fuera el único o una excepción...
El problema no es un individuo, es el sistema.

Saludos.

Jesús Díaz Formoso dijo...

Parece que la Audiencia Nacional es una plaza interesante para los que antes de juez han sido Policías. También anda por el TOP (Titiriteros de Orden Público) el Juez Eloy Velasco, en el Juzgado Central de Instrucción 6; otro que -como don Ismael, el enemigo de Polichinela-, fue poli antes que fraile.
Velando por el Orden Público tras apatrullar la ciudad.

Anónimo dijo...

Hoy hay una manifestación legalizada en Madrid,por la Libertad de los titiriteros , lo propio de la época franquista ... a ¿Qué no?

Jose Luis Forneo dijo...

Tu confundes adjetivo y sustantivo, y, como todo telebobo, no entiendes que lo que es lo mismo siempre tiene una forma diferente debido a las circunstancias historicas. Precisamente en eso consiste la pantomima de la transicion: en la forma, algunos retoques, pero en el fondo lo mismo. Ya se que no bastan las palabras ni los argumentos para convencer al que no quiere entender, y que solo si lo cacareara el No-Do, en sus multiples formatos "democraticos" de hoy, los fieles lo creeran a pies juntillas (de entender,no hablasmo, claro).
Saludos Rojos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...