20 de noviembre de 2016

20N: Los tres reyezuelos de la dinastía franquista

¿Por qué no hubo referéndum para preguntar a los españoles si deseaban una monarquía o república al iniciarse aquella estafa que llaman "transición"? A pesar de que que la comunidad internacional lo pedía, las encuestas daban el resultado lógico después de cuarenta años de terrorismo de estado y dictadura: ganaría la república.

En una entrevista realizada en 1995 por la vocera del régimen Victoria Prego al primer presidente de
la España nacida del Movimiento Nacional Franquista tras la muerte del sanguinario caudillo, el falangista Adolfo Suarez, y que hasta ahora había sido ocultada,  el entrevistado asegura que, a pesar de que los Gobiernos extranjeros pedían una consulta sobre monarquía o república, el Estado hizo encuestas y que el resultado era que la monarquía perdía, por lo que decidieron incluir al Rey nombrado por Franco directamente en la ley para no arriesgarse al obvio rechazo de todo lo que olía a franquismo y genocidio.

El encargado de dar continuidad al franquismo con maquillaje democrático y de imponer a la dinastía franquista en la figura de Juan Carlos de Borbón, no tuvo ningún tapujo en colarle al pueblo español algo que no quería, todo ello, por supuesto, en el nombre de la estafa democrática que no es más que la perpetuación, sin solución de continuidad, del régimen violento y criminal impuesto contra los españoles tras la Guerra Civil. No obstante, como es sabido, se formó como falangista y

Suarez, como ninguno de los tres reyezuelos de la dinastía franquista, (reyezuelo: derivado de la palabra "rey", con el sufijo diminutivo-despectivo, -zuelo, de acertada aplicación a estafadores, gente de mal vivir y aprovechaos que se imponen como jefes de estado, con título de rey, caudillo o cualquier otro, en contra de su propio pueblo), iniciada por el terrorista Franco y continuada por sus dos sucesores, tuvieron jamás otra intención que perpetuar la tiranía y el gobierno de la peor calaña de españoles, los parásitos, los que viven sobre los que trabajan. Los españoles lo sabían muy bien tras la muerte del fundador de la dinastía, que eligió a dedo al zángano Juan Carlos de Borbón para sustituirle, y que juraría en su día respetar y hacer cumplir las leyes del Movimiento Nacional Franquista (y jamás se desdijo de ello).

Tampoco su hijo, Felipe, ha criticado jamás al franquismo ni a su padre, puesto que, por muchas sonrisitas que ponga y mucha democracia de la que hable leyendo los discursos que le escriben, sigue siendo como sus dos antecesores y compartiendo la misma ideología.

De hecho, las mismas razones que hicieron que el falangista Suarez decidiera colarle al pueblo español los deseos de Franco sin preguntarles, son las que evitan convocar un referendum hoy día: lo más probable es que perderían.

No obstante, a estas alturas el mal está ya hecho y la República que se instauraría hoy no sería, ni mucho menos, la continuidad de aquella deseada por el pueblo, la derrocada por el nazismo y el fascismo internacional en 1936, sino una versión sin rey de la tiranía que, después de más de cuarenta años, los medios de propaganda ha naturalizado en la mayoría de los trabajadores y se ha perpetuado en las instituciones.

Probablemente, debido a eso,  a los fascistas que nos gobiernan ya no les preocupa tanto perder el referendum que debía haberse celebrado tras la muerte del sanguinario padre de la "democracia" actual.





1 comentario:

Piedra dijo...

Efectivamente de instaurarse una república, no habría ningún cambio significativo en el estado y mucho menos en nuestras vidas. Tampoco dejaría de chupar la extensa familia Borbonica, como no ha dejado de chupar la Franco, solo pasarían a segundo plano, mientras fuese conveniente y puede que dentro de poco llegue a serlo.


Un saludo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...