La obra censurada a Santiago Sierra en Arco, "Presos políticos en la España Contemporánea". |
cultural por los neutrales
que, lavándose las manos, se desentienden y evaden.
Maldigo la poesía de quien no toma partido hasta mancharse.
Un tal Fernando Benzo, alto burócrata, censor de vuelo rasante, afirma lo siguiente:
Lo que quiere este inquisidor enmascarado de demócrata es que el arte se "ajuste", es decir, se ponga firme, a las órdenes del poder, de los que mandan, negando así la esencia del arte mismo, que es, por definición, apartarse de los caminos marcados: "arte herramienta" ha de ser -parafraseando de nuevo a Celaya- para cambiar el mundo. Y sin embargo, la censura contra la obra de Santiago Sierra ha conseguido dar alas a su crítica, corroborando con creces que en España hay cientos de presos políticos: anarquistas, comunistas, independentistas...
Como no podía ser de otro modo en esta España "demotrágica" -en el decir de José Bergamín-, a la mafia política del PP se ha sumado la mafia política del PSOE. Margarita Robles, ex jueza -ex jueza política, entiéndase- ha aplaudido la decisión censora con el peregrino argumento de que "todo lo que ayude a bajar la tensión hay que valorarlo positivamente". ¿Tensión? ¿Qué tensión? ¿La creada, quizá, por la complicidad de la mafia del PSOE con el gobierno mafioso del PP para impedir salvajemente que los catalanes votarán el 1-O?... Censura para el artista que se sale del redil cultural y tribunales políticos para quienes, higiénica y democráticamente, pretenden abandonar el chiringuito del 78.
Por último, como homenaje a otros artistas perseguidos y criminalizados por la injusticia político burguesa española, como Valtonyc, Hásel, o La insurgencia, condenados por cantar y denunciar los delitos de las mafias en el poder, terminamos esta entrada con un intento de rap, dedicado a todos aquellos que luchan de una forma u otra contra el régimen del 78 y la impunidad de los criminales franquistas y sus herederos:
En España se tortura
Y se censura.
Es la España más oscura,
la de los colegios de curas.
Desde el gobierno, Benzo,
-"¡Viva la muerte!"-
Nos quiere mastuerzos,
Pero nos tiene enfrente.
Ya no hay Franco
Pero hay perros con el mismo collar:
Por mucho que ladren
No nos harán callar.
Y aunque todo lo dejaron
atado y bien atado
es la España demotrágica
lo desajustado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario