La Fundacion que preside Jose Maria Aznar vuelve a mostrar su verdadera cara apoyando las tesis de los golpistas hondureños, como hizo el presidente cuando en 2001 se secuestro a Hugo Chavez para instaurar un nuevo presidente, aunque el pueblo y el ejercito venezolano reaccionarion y dieron un contragolpe que restauro la soberania popular.
En un articulo de la revista "Papeles FAES" el director adjunto de Relaciones Internacionales de la Fundación FAES, José Herrera, asegura que "la reinstauración de la democracia y el respeto a la ley pasan por la convocatoria inmediata de elecciones presidenciales", justo lo que piden el líder golpista, Micheletti, y sus secuaces.
Ademas escribe que la incorporación de Honduras al "Socialismo del siglo XXI" siguiendo los pasos de Venezuela, Ecuador, Bolivia y Nicaragua supondría un "gravísimo error", y que sobre todo "tendría un coste enorme para los propios hondureños". Me imagino que a los hondureños a los que se refiere son los oligarcas y capitalistas que han financiado y dirigido el golpe para evitar que su monopolio de la riqueza se rompa.
Aznar y su FAES son cada vez mas sinceras con su propio pensamiento podrido. Son FAEScismo puro y duro, y si les dejaran y tuvieran capacidad, como hicieron algunos de sus antecesores ideologicos, invadirian Polonia (o, actualizando, Honduras, Bolivia, o Venezuela, porque ya empezaron con Austria y Checoslovaquia -Iraq y Afganistan-).
Lo que sucede es que tanto Aznar como sus FAES son ridiculos actores de tercera fila, y lo unico que pueden hacer es apoyar como bufones al verdaderamente peligroso, el fascismo del Imperio.
http://www.publico.es/internacional/239138/faes/micheletti/honduras/aznar
No hay comentarios:
Publicar un comentario