18 de julio de 2009

Ken Loach retira su pelicula de un festival patrocinado por Israel

El director de cine británico Ken Loach ha retirado su película "Buscando a Eric" del Festival Internacional de Cine de Melbourne, ya que el festival recibe fondos del gobierno israelí. Loach afirmó que si el festival no reconsideraba este patrocinio, él no permitiría que el festival proyectara su película.

En una carta dirigida al director del festival, afirmo que “la ilegal ocupación de la tierra palestina, la destrucción de casas y de medios de vida” y “las masacres en Gaza” son “razones para el boicot”. El objetivo de este boikot, para Loach, “no son los directores israelíes independientes” sino “el Estado de Israel”.

Buscando a Eric cuenta la historia de un cartero de Manchester que recibe consejos sobre la vida de la estrella del fútbol francés del Manchester United, Eric Cantona.

A principios de este año Loach solicito al Festival de Cine de Edimburgo que reconsiderara la financiacion del gobierno israelí, y el festival accedio.
El festival empieza el 24 de julio.

Ken Loach sigue demostrando su calidad humana y su compromiso contundente contra las injusticias (aunque el caso de Israel no puede definirse como injusticia solamente, como ningun genocidio)

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...