29 de julio de 2009

La CEOE rompe el dialogo social

La patronal se ha quitado la mascara en el momento mas oportuno para sus intereses. Si los sindicatos mayoritarios actuales sufrieran un ataque que les hiciera recuperar su caracter de clase y hubieran roto esa paz social que beneficio durante tanto tiempo a los empresarios españoles, perjudicando a la clase obrera en cuanto a perdida de derechos y fuerza colectiva, los oligarcas españoles, liderados por el PP pero tambien por el derechizado PSOE, se habrian rasgado las vestiduras y anunciado a gritos la llegada del apocalipsis.

En este caso la CEOE ha aprovechado el momento de mas debilidad de la economia española para intentar dar la estocada al gobierno de ZP. Un gobierno que ha intentado resolver la crisis ayudando a sus causantes, a los empresarios, multinacionales y, sobre todo, banqueros, en vez de pedirles responsabilidades economicas e incluso penales. Y esta actitud solo puede tener una explicacion: la CEOE quiere que el PP gane las proximas elecciones, y por eso, sin importarle la tan invocada responsabilidad cuando se trataba de criticar a los sindicatos, prefiere que la crisis se agudice a intentar arrimar el hombro para solucionar esta calamidad que ellos causaron.

Que sucedan estas cosas tiene su lado positivo, porque es una manera de que los actores de la farsa del pacto social se quiten la mascara, y enseñen su verdadera cara de buitres, de carroñeros, cuyo unico interes es su beneficio personal o corporativo, importandoles un comino la estabilidad o desarrollo de la sociedad (y cuando digo esto no me refiero solo a la CEOE, a la patronal, sino tambien al PP y al PSOE que, en definitiva, son distinta cara de la misma moneda).

Lo malo es que los trabajadores hace tiempo que han sido anestesiados y, probablemente, no den importancia a la jugada malefica de sus enemigos de clase. Quizas prefieran continuar indolentemente frente al programa de entretenimiento de la television o jugando a la maquinita domesticadora que llaman play station, nintendo o Wii. Mientras tanto sus derechos, sus pocos derechos conseguidos hasta ahora, continuaran deslizandose por el tobogan hacia el abismo, y los saqueadores se frotan, todavia mas que antes, las manos preparandose para aumentar su ya gran participacion en el pastel de la riqueza.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...