6 de julio de 2009

Las horas finales del golpe


El avion donde le PResidente de Honduras, Mel Zelaya vuelve a su pais, esta volando ahora hacia Tegucigalpa. Mas de 400000 personas le esperan, mientras el ejercito, que ya esta lleno de dudas, con un pais aislado, fuera de la OEA, y sin el apoyo de Estados Unidos (por lo menos con el rechazo publico del Presidente Obama) y sin el apoyo de la clase empresarial hondurena, que al principio aplaudio el golpe pero que ahora ve como su pais se va a la ruina y ellos con el (es decir, no por amor a su pais sino a su bolsillo, como siempre).

Andrés Pavón, el Presidente del Comité para la defensa de los Derechos Humanos en Honduras aseguró que la dictadura de Micheletti está incursa en asesinatos al informar que se han registrado al menos cinco personas muertas a manos de las fuerzas de seguridad que amparan al gobierno ilegítimo de Roberto Micheletti.

Parece que algunos dirigentes que han apoyado el golpe de Estado comenzaron a abandonar el país, tras el inminente regreso del Presidente Constitucional. Se ha informado, por ejemplo, la huida del ex presidente Carlos Flores, acusado de ser uno de los autores intelectuales del golpe, aunque no pudo confirmarse todavia.

El presidente constitucional de Honduras, Mel Zelaya, deber aterrizar en su pais y retomar el proceso democratico que estaba llevando a cabo. Y para eso el ejercito se tiene que poner a sus ordenes, y no a la de los golpistas y sus intereses economicos, y sus lideres militares y politicos juzgados y encerrados en las carceles que se merecen.

Esperemos que Zelaya aterrice y que el pueblo venezolano tenga al presidente que eligio, y no a esos bananeros deleznables que se esconden tras el culo apestoso de Micheletti el breve dictador.
http://www.vtv.gov.ve/noticias-internacionales/20480

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...