20 de octubre de 2009

ALBA, espacio geopolitico de liberacion

En la VII Cumbre de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América (ALBA), quedó demostrado que este mecanismo de integración es un espacio geopolítico de liberación, que terminará de derrumbar las pretensiones imperiales de mantener el mundo unipolar y le dará paso al mundo pluripolar, aseveró el presidente Hugo Chávez.

Las declaraciones las ofreció el mandatario nacional a los representantes de los medios de comunicación, al término de la VII Cumbre ALBA-TCP realizada en Cochabamba, Bolivia.

Durante la reunión se tomaron decisiones de gran trascendencia en las áreas política, social y económica, dijo el líder de la Revolución Bolivariana, al informar que en este último punto se rubricó la constitución del Sistema Unitario de Compensación Regional (Sucre), como un mecanismo para el comercio justo y complementario.

El Sucre nos va a dar un grado importante de soberanía financiera, soberanía económica. En ese camino vamos nosotros construyendo la unión, la independencia y sólo así podremos derrotar definitivamente la miseria, la pobreza y la desigualdad”.

También mencionó la creación de un Consejo de Defensa y Soberanía para establecer una doctrina totalmente independiente de la doctrina imperial. “Dos temas nada más te he nombrado de más de veinte tópicos de una gran importancia”.

Al ser consultado sobre la posibilidad de realizar el comercio del crudo empleando una moneda distinta al dólar, el presidente Chávez respondió que aunque es prematuro hablar del tema, Venezuela está de acuerdo, y que existen diversos países que han planteado utilizar sus propias divisas para estos intercambios.

Venezuela jamás hará una bomba atómica

El mandatario nacional, Hugo Chávez, desmintió la campaña mediática de difamación en contra de los países que buscan el desarrollo científico y tecnológico, mediante las falsas acusaciones de la explotación de uranio para la fabricación de una bomba atómica.

Lo que nosotros proponemos es que se eliminen las bombas atómicas. Ahora, el uranio se utiliza para muchas otras cosas. Venezuela jamás hará una bomba atómica. Lo comenzamos diciendo, pero no te extrañes que comiencen a decir que en Venezuela se está haciendo una bomba atómica. Es la infamia de los que tienen bombas atómicas”.

Imperio apoya golpe de Estado en Honduras

En cuanto al tema de Honduras reiteró que el presidente estadounidense, Barack Obama, no se atrevió a reconocer ante la Organizaciones de Naciones Unidas (ONU), que en el país centroamericano se produjo una ruptura de la democracia, porque el imperio apoyó y sigue respaldando el golpe de Estado. “Los militares yanquis y el Departamento de Estado apoyan el golpe”.

Debido a las situaciones acaecidas en el país centroamericano indicó: “es muy riesgoso lo que está pasando en Honduras. Ahí puede estallar la violencia, porque el pueblo de Honduras tiene derecho a la rebelión”.

2 comentarios:

mary dijo...

hola jose luis!
sabes? ahora ya es Alianza! Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América, ya no le decimos alternativa
un abrazo desde bolivia!

JL F dijo...

Si Mary, tienes razon. Gracias. Sigue con tu lucha por Bolivia¡

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...