21 de abril de 2010

Honduras hace la competencia a Colombia

El periodista hondureño Georgino Orellana fue asesinado anoche tras salir de su lugar de trabajo, la televisora estatal, lo que significa el sexto periodista muerto en forma violenta en lo que va del año en Honduras.

El hecho ocurrió en la norteña ciudad de San Pedro Sula, a 250 kilómetros de Tegucigalpa, cuando el periodista fue disparado por una persona al salir de las oficinas de la Televisión Nacional de Honduras (TNH), donde trabajaba.

Según reportes de San Pedro Sula, Orellana también se desempeñaba como profesor de la Escuela de Periodismo y anteriormente había trabajado para la Corporación Televicentro, la principal compañía de televisión de Honduras.

Los ataques a los periodistas se han recrudecido desde que 'asumió' el gobierno Porfirio Lobo Sosa, que tampoco parece hacer mucho para evitar o investigar los crímenes constantes que sufre el pueblo hondureño tras el golpe militar contra Mel Zelaya.

Parece que Honduras ha entrado en competencia con Colombia en cuanto a asesinatos politicos, no solo de periodistas, sino de ciudadanos en general que no aceptan el régimen político instaurado tras el golpe de Micheletti y Romeo Vasques, ni la simulación democrática que llevo al poder a Porfirio Lobo y donde la participacion no llego ni a un 20%.

Recordemos que Colombia es el pais donde mas sindicalistas y periodistas se asesinan, sin que el gobierno tampoco haga muchos esfuerzos en evitarlo. Ademas recientemente se descubrio en su territorio la mas grande fosa comun de America, llena de cadaveres de campesinos asesinados por el propio ejercito colombiano.

Ambos paises no solo tienen en comun esta aberrante competición, sino también que sus gobiernos estan dirigidos desde Washington y las bases de EE.UU. vigilan atentamente los acontecimientos. ¿Será solo casualidad?

http://www.aporrea.org/actualidad/n155643.html

1 comentario:

Equipo de Bitácora (M-L) dijo...

La tiranía en la que está sumida Hondura solo es comparable a la indiferencia que esta genera en las “democracias occidentales”.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...