Ayer en Televisión Española se emitió en "59 segundos" un debate sobre la situación de Cuba en el que participaron representantes de IU, PSOE, y PP, periodistas cubanos y dos actores, uno de ellos Guillermo Toledo. También se hizo una conexion en directo con el supuesto disidente en huelga de hambre Guillermo Fariñas.
Hacia mucho tiempo que, suponemos que a pesar de los productores del programa, que ya lo iniciaron desinformando, no se daba un repaso tan rotundo a los críticos de Cuba en una televisión de España, lanzando verdades como puños ante la insistente manipulación de la realidad por parte de los anticubanos presentes que fueron incapaces de defenderse ante las acusaciones contra la limitada democracia de España y contra el apoyo a otros fascismos por parte del gobierno español en tantos casos, empezando por la ausencia de condena alguna del Partido Popular a los crímenes del franquismo.
Merece la pena ver el programa, y conocer como los argumentos de los defensores del regreso de Cuba al control de EE.UU. y las multinacionales son desmontados fácilmente con la razón, los datos e incluso con las mismos argumentos esgrimidos por los que defienden los derechos humanos en los debates contra Cuba pero que no los defienden igual cuando se trata de legislar o votar en los parlamentos en sus propios paises.
Lo cierto es que, en Cuba, quizas la democracia mas desarrollada del mundo (aunque no este permitido decirlo), el unico lugar donde no se respetan los derechos humanos es en Guantanamo, la base militar de EE.UU., aliado y amigo tanto del Partido Popular como del PSOE, y cuyas torturas y actos de terrorismo internacional no se atreven (o no les interesa) condenar.
Os dejo con un resumen y un link donde se puede acceder al programa completo.
http://cubainformacion.blip.tv/file/3457959/
1 comentario:
Si bien se han podido escuchar argumentos que no se oyen en la televisión y en el resto de medios de comunicación a favor de Cuba, sigue siendo este programa una isla puntual en medio del océano de medios de información fascista en el que vivimos. Además siempre que intervienen en televisión gente que podemos considerar de izquierdas parece como que les diera miedo llamar a las cosas por su nombre y dando razones, es decir, que Cuba es una democracia (defendiendo el sistema cubano) y que el nuestro es un país fascista. Esto se puede aplicar a muchas otras cuestiones y es que estamos tan rodeados por informaciones fascistas que da miedo hablar claramente de ciertas cosas.
Me ha hecho gracia el monárquico Moraga diciendo que Cuba es una dictadura hereditaria, en fin.
Publicar un comentario