“Igualdad aconseja un curso ofrecido por una red árabe de corte extremista”. Con este titular sorprendía el diario ABC a mediados de agosto pasado. Aprovechando el ataque a la Ministra de Igualdad, Bibiana Aido, también hizo de las suyas y metio en el saco del extremismo a la Red Mundo Arabe, una ONG que intenta dar a conocer de forma mas objetiva el diverso y para nada monolítico universo musulman.
ABC, junto a Hazte Oir y Libertad Digital, algunos de los principales medios "extremistas" de la ultraderecha española, acusaban a Igualdad de patrocinar, a través del boletín del Instituto de la Juventud, INJUVE, cursos sobre Palestina ofrecidos por “una red árabe de corte extremista”. El 11 de mayo tendrán que prestar declaración los autores de los textos y quienes se hicieron eco de estas acusasciones en el Juzgado de Instrucción número 39 de Madrid que ha admitido la Querella criminal presentado por la ONG.
En un comunicado emitido por la Red Mundo Árabe, a quien ABC acusaba de ser de "corte extremista", la organización asegura que por medio de esas “noticias falsas”, ciertos medios intentaron “vincularnos directamente con el Ministerio de Igualdad por un lado, y con el islamismo radical, por otro” para alimentar “una batalla ajena a nosotros”.
Por esos hechos ABC, Libertad Digital y Hazte Oír tendrán que acudir a los juzgados. Mundo Árabe entiende que “aquellos textos” son “lesivamente injuriosos y calumniosos” y que los citados medios “no aplicaron ningún criterio profesional al publicar afirmaciones falsas con las que pretendían desprestigiarnos, y usar nuestro nombre en su batalla contra la Ley de Igualdad y el derecho al aborto”. Aunque, no se que espera Red Mundo Arabe de unos medios que suelen hacer de todo menos aplicar criterios profesionales a sus noticias.
Además, Mundo Árabe incluye en su comunicado algunas de las “perlas” que les dedicó la caverna. Para Libertad Digital, los cursos sobre Palestina eran “unas jornadas ofrecidas por una organización árabe extremista de corte antisemita y cercana a tesis de grupos terroristas como Hamas”. “La organización ultraradical Mundo Árabe se dedica a canalizar en España la habitual ‘información’ que difunde el fundamentalismo internacional...”, aseguraba Hazte Oír.
De las informaciones difundidas destacaba la lectura sesgada que el redactor de ABC hizo de la web de Mundo Árabe: “Acusa a España de rendirse ante Israel, a la cadena Cope de ser un instrumento al servicio del sionismo y al PP de propiciar la instalación en Castilla y León de industria militar israelí”.
El problema es que la mayoría de esas supuestas acusaciones no era autoría ni de Mundo Árabe ni de ningún trabajador de la ONG. Cuando se habla sobre la llegada a Valladolid de la empresa armamentística Aeronautics Enterprise España, filial de la israelí Aeronautics Defense Systems, la información no es otra cosa que un reportaje del diario amigo (de los acusados) El Mundo y teletipos de agencias de prensa.
Respecto al sionismo de la COPE, en realidad a quien se refiere la web es a los periodistas César Vidal y Federico Jiménez Losantos. La información en la que se trata este asunto es un artículo de opinión del periodista y escritor palestino Said Alami. Por otro lado, todos conocemos como la cobertura generalizada de los medios de información españoles sobre el bombardeo de Israel a Gaza hace un año y medio fue todo menos pro-palestina, por no decir la de los acusados, que son, si cabe, mas radicales y "extremistas" que otros diarios ideologicos como El Pais o El Mundo, o el resto de televisiones de cobertura nacional.
Y cuando Mundo Arabe habla de que España se vende a Israel, lo que hace es criticar duramente, a través de sus artículos, tanto al PSOE como al PP por cercenar la justicia universal de la Audiencia Nacional y que permitiría juzgar a muchos presuntos criminales de guerra israelíes, intocables en su país. Por lo visto, esas críticas a los socialistas dolieron más a ABC que al Ministerio de Igualdad.
En fin, otra muestra mas de la cazurra identificacion de lo arabe y lo musulman con el terrorismo islamista, es decir, islamofobia y racismo, compartida genericamente por todos los medios de desinformacion masiva occidentales, y de la capacidad de manipulación sin escrúpulos de los mercenarios de la prensa española, que no dudan en mentir o acusar sin prueba alguna con objetivos interesados y, sobre todo, sin ningun tipo de profesionalidad periodistica.
http://www.mundoarabe.org/abc_ld_ho.htm
1 comentario:
¿Que los vocentos tienen otra querella? "Pa" la colección. Si hasta su amigo "Ansar" se atrevía a decir que España luchaba contra los árabes desde el 711 (!!!!) Para faltar a la verdad y soliviantar a la gente son únicos. Y sobre el firmador de libros de negros César Vidal, aún me doy cabezazos contra la pared después de que él pusiera a caer de un burro a los revisionistas ingleses del holocausto judío de la II guerra mundial. ¡Si para revisionistas, él!
Publicar un comentario