El siguiente documental muestra los antecedentes que han llevado al cierre total del tráfico aéreo en España el pasado viernes. La propaganda del gobierno y de los medios se han lanzado a deguello contra los controladores, sin señalar en ningun momento las razones que han provocado la decision de los trabajadores de AENA a abandonar el trabajo.
Independientemente de lo que nos repiten una y otra vez, que los controladores ganan mucho, etc.., sin recordarnos que hacen horas extras porque el gobierno no contrata mas controladores, el claro objetivo es criminalizar el derecho de huelga, para terminar recortandolo como está sucediendo con el resto de los derechos de la clase trabajadora.
Cierto, los controladores son trabajadores elitistas, corporativos, insolidarios con el resto, pero eso no significa que tengan que sufrir en silencio los decretos unilaterales que cambian sus condiciones de trabajo o los que afectan a la seguridad aerea.
En este caso, no solo hablamos de grandes salarios o de derechos laborales, también del intento de recortar la seguridad aerea por parte del gobierno, que por cierto, prefiere tomar las torres de control con el ejercito a explicar a la opinion pública qué está pasando realmente.
En definitiva, el documental informar sobre lo que el gobierno no dice, sobre la otra cara de la huelga de controladores y del caos aereo provocado en España tras un nuevo decreto del ejecutivo.
La huelga actual y la respuesta del gobierno tambien demuestra que la apariencia que hace que muchos trabajadores se crean por sus extraordinarias condiciones parte de una "elite", independiente del resto de su clase, es solo eso, una ilusion, pues en realidad todo asalariado está en manos del empresario, y éste es el que tiene y tendrá siempre la sartén por el mango si los trabajadores no se organizan como clase.
http://elpolvorinenvideo.over-blog.es/article-documental-sobre-la-campa-a-del-gobierno-espa-ol-contra-los-controladores-aereos-y-la-seguridad-aerea-62297969.html
2 comentarios:
A mí me parece estupendo: es increíble cómo un colectivo de trabajadores que se considera "elitista" está dando una lección al resto: así se lucha! Si todos los sectores hicieran lo mismo, otro gallo cantaría.
Personalmente creo que los controladores no les ha quedado mas remedio que hacerlo así,y como siempre nos podemos dar cuenta que lo que llega a la opinión pública es lo que le interesa al gobierno,no es justo juzgarlos y criticarlos sin saber toda la información, es obvio que el gobierno se esta pasando,y quiere ocultar la verdad aunque sea con el ejercito,hay muchos políticos inútiles que cobran mucho más.
Una lástima lo que esté pasando,y la gente criticando mucho por falta de información.
Publicar un comentario