7 de diciembre de 2010

De las pocas veces que la verdad se dijo en el Congreso

A continuación comparto un video de una de las pocas veces que en el Congreso español se han dicho verdades como puños y sin tapujos. Herri Batasuna tenia entonces dos diputados, uno de ellos Jon Idigoras, que salió a la tribuna y hizo un repaso ejemplar a la supuesta democracia española, que sigue hoy tan supuesta o mas que entonces.

Y que conste que ni soy ni apoyo a ETA, y tampoco soy  ni nacionalista vasco ni tampoco nacionalista español (aunque si que creo en el derecho de todo pueblo a la autodeterminación). Eso si, admiro a la gente que dice la verdad y que la defiende con todas las consecuencias (esperemos que la "izquierda abertzale" no caiga en el error de dejar de decirla y defenderla a cambio del premio de poder entrar en las instituciones vascas. Si entra, tiene que ser para seguir el ejemplo de Idigoras).

Un discurso, el de Idigoras, que, aunque es de hace mas de 15 años, cuando Felipe Gonzalez estaba sentado en el escaño del presidente, serviria perfectamente para para repetirlo hoy en esa misma tribuna, pues sigue definiendo perfectamente a la clase politica corrupta, totalmente alejada de los trabajadores, y servil a intereses privados, aunque sigan participando en el circo de la democracia representativa (y que no tiene ningun reparo en utilizar metodos ilegales y anticonstitucionales para defender sus privilegios).



fte del video: http://cincuentaytresdias.blogspot.com/

5 comentarios:

Dizdira Zalakain dijo...

Parece mentira que hayan pasado tan pocos años desde este video hasta la situación actual. Hoy sería impensable que a alguien se le dejara expresarse así en el parlamento. Yo también espero que vuelva la izquierda abertzale de Idígoras y no una izquierda domesticada y maquillada para participar en la farsa de la democracia. En ese caso seré muy crítica porque pienso que, en esta coyuntura, es la única esperanza que le queda a Euskal Herria. Si H.B se metamorfosea en una especie de ERC ya no me interesa. A ver qué pasa.

Anónimo dijo...

Y al final el informador metido a opinador y juez supremo.

JL F dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Señor Forneo,soy el anónimo y le pido un millón de perdones por no haber aclarado mi opinión. Yo me referia al informador de TVE que, al finalizar Idigoras su intervención, informa del final de su intervención emitiendo opiniones y censurando a Idigoras. Me referia al final del video y no a usted, por el que siento respeto y admiración. Disculpe mi incompleto comentario anterior. Saludos.

JL F dijo...

Anonimo, ha sido un malentendido. Cosas de las ambiguedades del lenguanje. Me alegro de que estemos de acuerdo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...