28 de enero de 2011

El gobierno saca la porra para defender el Pensionazo

El gobierno, sus amos los capitalistas y sus herramientas de control social, los grandes sindicatos, Comisiones Obreras y Union General de Trabajadores, herederos del Sindicato Vertical en esta España continuadora del franquismo, llegaron como se preveia al que denominan eufemisticamente "pacto social" sobre las pensiones, que en realidad es la nueva estafa tejida entre bambolinas para arañar mas derechos a los trabajadores y obligarles a trabajar mas.

Aunque el colaboracionismo de los sindicatos oficiales ha provocado que la mayoria de los trabajadores españoles hayan optado por agachar la cabeza, en Euskal Herria, Cataluña y Galicia se convoco una huelga general contra el "Pensionazo", y en muchas ciudades de España los sindicatos alternativos, que no han perdido su caracter de clase y no han vendido a cambio de subvenciones y cargos en consejos de administración su capacidad de combate por los derechos de los trabajadores, convocaron manifestaciones que, en general, terminaron con el unico argumento que tienen el gobierno, sus amos y sus títeres para defender el retraso de la edad de jubilacion para las generaciones futuras: el terrorismo policial.

Aprovechando mi paso por Madrid estos dias, pude asistir, como miles de trabajadores que aun conservan algo de la dignidad que siempre caracterizo a la clase obrera, a la manifestación convocada por la Confederacion General de Trabajadores (CGT), otros sindicatos ajenos al mercenarismo de CCOO y UGT (como Co.Bas o AST), y diferentes organizaciones sociales, contra la reforma de las pensiones del PSOE, el PP y los grandes sindicatos.

La manifestacion debia haber recorrido el trayecto Atocha-Sol-Congreso de los Diputados, aunque al llegar a la plaza de Sevilla un gran contingente de mercenarios de la empresa privada, es decir, de miembros antidisturbios de las fuerzas de seguridad españolas, impidieron que los manifestantes llegaran hasta la fachada del gran lupanar que es hoy la institución que en teoria nos intentan hacer creer que es la sede de la soberania nacional (invadida por mercaderes, especuladores y servidores del capital).

Los mercenarios no tardaron en usar la represion ante las protestas de los trabajadores manifestados, y en usar el unico argumento que el terrorismo de estado sabe emplear para intentar convencer de sus saqueos y estafas: la porra, la violencia.

Si bien los medios de propaganda capitalistas no han informado apenas de las protestas, al contrario de su venta del acuerdo entre los servidores del capital, gobierno y sindicatos, como un gran éxito del talante y la negociación, la prensa alternativa si que ha estado presente en las manifestaciones y han dado detalles de la violencia de las fuerzas de seguridad (especializada en perseguir obreros) y de las huelgas generales que en algunas comunidades españolas si que se han realizado frente a la pasividad y servilismo de los grandes sindicatos CC.OO y UGT, la burocracia sindical.

Realice algunas fotos que, aunque no sean de buena calidad por la camara utilizada y la oscuridad del invierno madrileño, sirven de testimonio de que a pesar de la que está cayendo desde los medios de propaganda y los sindicatos mercenarios, todavia hay miles de obreros que conservan la dignidad y que estan dispuestos a luchar por sus derechos pese a quien pese.

Por último, un repaso publicado en http://www.rebelion.org/  de las principales noticias en los medios informativos libres sobre la jornada que debio haber sido de Huelga General en todo el estado español pero que fue vendida por la propaganda como la de un nuevo exito de esa gran estafa contra los trabajadores que se suele denominar "Pacto Social":

Miles de trabajadores piden en las calles el fin del 'Pensionazo' y los ajustes neoliberales del gobierno Zapatero

El día de ayer fue una jornada de Huelga general en algunos territorios del Estado y de movilizaciones y manifestaciones en la práctica totalidad del mismo. Pese al silencio informativo de los medios capitalistas, miles de trabajadores salieron a las calles para mostrar su rechazo al proyecto de reforma de las pensiones de jubilación y tratar de frenar el brutal expolio de las conquistas sociales que está llevando a cabo el gobierno de Zapatero.

En Cataluña, Galicia, País Vasco y Navarra había convocados paros de 24 horas que movilizaron a miles de trabajadores y que en el caso vasco paralizaron el 60% de las empresas mayores de 50 empleados [Datos de seguimiento de la huelga en el País Vasco y Navarra: http://www.gara.net/azkenak/01/245299/es/Datos-seguimiento-huelga ]. En otras comunidades se convocaron manifestaciones de protesta destacando Madrid y Andalucía, donde el Sindicato Andaluz de los Trabajadores convocó concentraciones en más de 60 ciudades y municipios [ http://www.diagonalperiodico.net/Andalucia-El-SAT-prepra-nuevas.html  ].

Tanto las noticias relativas a la huelga como las referidas a las distintas convocatorias tuvieron muy buena repercusión en los medios alternativos que cubrieron informativamente los puntos de mayor interés durante la jornada. Una vez más cumplieron, dentro de sus capacidades, con una labor de comunicación social de la que tan alejados se encuentran los medios del régimen (capitalista).

La Haine tituló: “Amplio seguimiento a pesar de la represión” su cobertura informativa sobre la jornada de lucha [ http://www.lahaine.org/index.php?p=50898 ], en la que incluyeron fotos y vídeos desde primeras horas del día. En sus resúmenes por territorios destacaron que en Cataluña “ miles de trabajadores y trabajadoras de la industria y los servicios secundan la huelga general” convocada por CGT, CNT y COS ; un importante seguimiento de la huelga en Galicia (donde convocaba la CIG); y un “éxito” el paro en el País Vasco y Navarra, donde la convocatoria era secundada por la mayoría sindical (ELA, LAB, STEE-EILAS, EHNE e Hiru). Además siguieron minuto a minuto las manifestaciones más importantes convocadas en el Estado.

Diagonal hizo un magnífico trabajo en el que compaginaron la información sobre los acontecimientos que se iban sucediendo junto con entrevistas, valoraciones y artículos de opinión. Entre las informaciones destacar la referente al “similar seguimiento en Vigo a huelgas anteriores convocadas también por CC OO y UGT”  [ http://www.diagonalperiodico.net/PRIMERAS-VALORACIONES-DE-LA-HUELGA.html  ], la desigual participación en las ciudades gallegas [ http://www.diagonalperiodico.net/Participacion-desigual-en-las.html ], el “seguimiento desigual y la fuerte represión” en Euskadi [ http://www.diagonalperiodico.net/EUSKAL-HERRIA-Seguimiento-desigual.html ], y los “piquetes y acciones durante toda la jornada” catalana [ http://www.diagonalperiodico.net/CGT-informa-que-en-TMB-Transportes.html ] junto a las “más de diez mil personas en la marcha de Barcelona” [ http://www.diagonalperiodico.net/Mas-de-10-000-personas-en-la.html ]. Entre los artículos de opinión destacar el firmado por Isabel Otxoa y Mikel de la Fuente, profesores de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad del País Vasco, “Un durísimo recorte privatizador contra los derechos sociales” [ http://www.diagonalperiodico.net/Un-durisimo-recorte-privatizador.html ].

Gara, si bien su atención estuvo centrada en lo que ocurría en el País Vasco y Navarra [ http://www.gara.net/azkenak/01/245298/es/La-mayoria-sindical-destaca-exito-huelga ] también recogió un balance de lo sucedido en Cataluña y Galicia [ http://www.gara.net/azkenak/01/245295/es/Huelga-Catalunya-Galicia ].

Kaosenlared por su parte [ http://www.kaosenlared.net/noticia/27-seguimiento-huelga-general-jornada-lucha-contra-reforma-pensiones ], presentó una extensa lista de convocatorias, vídeos sobre el desarrollo de las huelga y la represión, de distintos puntos del Estado, así como noticias y valoraciones sobre las distintas convocatorias. Por último ofrecieron su versió n sobre la nutrida manifestación de Madrid donde la represión y los detenidos [ http://www.kaosenlared.net/noticia/madrid-represion-varios-detenidos-manifestacion-unitaria-contra-reform ] fueron la triste nota final a una jornada reivindicativa de la clase trabajadora.








2 comentarios:

R.A.F.A.E.L. dijo...

Saludos, Jose Luis, espero que hayas tenido un buen viaje de regreso.

Es normal que también tú tuvieras la necesidad de escribir sobre el puñetero pensionazo. ¡Menuda semanita! Entre esto y la Ley Sinde, el panorama está cada día más chungo.

Dizdira Zalakain dijo...

En Euskal Herria el seguimiento fue masivo, sobre todo en zonas como en la que yo vivo, que parecía un pueblo fantasma. Aquí también la ertzaintza apaleó a piquetes y manifestantes, entre ellos varios diputados de Aralar que van a pedir explicaciones a Ares. Ya ves tú que explicaciones va a dar este tío. Saludos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...