Esta censura continua, a veces con la invisibilizacion de la realidad en los medios de propaganda en manos del mismo tipo de mafias que tuvieron que irse de Cuba tras la Revolución, otras con la mas descarada mentira, y otras tantas prohibiendo el mismo mensaje.
Eso es lo que ha pasado recientemente con Google y Youtube, que ha prohibido el canal de CubaDebate que contaba con mas de 400 videos y 1.600.000 descargas
El bombardeo propagandistico y la anatemizacion de todo lo que sea defender lo que al capitalismo y la ultraderecha perjudica, hace que los pequeños grupos que luchan por la justicia y la verdad tengan que buscar espacios pequeños para publicitarse. Pero estos espacios tampoco están libres de la censura. En los últimos días, la poderosa extrema derecha de Miami ha conseguido que dos de ellos también hayan sido cerrados. La escusa ha sido la denuncia por parte del autor de un video casero en el que aparece el terrorista sanguinario Luis Posada Carriles, rodeado de un grupo de simpatizantes y sostenedores.
El segundo caso de censura ha sido la retirada de una valla publicitaria colocada en Miami, pagada por la Alianza Martiana, una organización progresista de los emigrantes cubanos en EEUU, en la que se pedía la libertad de los cinco cubanos que llevan 12 años presos injustamente en EEUU por luchar contra terroristas como Posada Carriles. Sin embargo, las presiones de la ultraderecha y de los amigos de los criminales contra los que combatian Los 5 obligaron a la empresa Clear Channel a retirar el cartel en poco más de 24 horas.
Acostumbrados a la habitual censura informativa y al bombardeo mediatico contra Cuba los dos casos de censura directa parecen anecdóticos, y por supuesto que los medios de propaganda multinacionales no se han hecho eco de ellos, pues para los mercenarios de la información lo que va en contra de la linea oficial y lo que favorece a la democracia (es decir, a los pueblos que controlan lo que producen y por lo tanto su propio destino) no existe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario