La sociedad española no pueden entender que un futbolista de élite no sea un analfabeto político. Un futbolista debe de ser como un mono de feria, dar espectaculo con sus pies, salir de discotecas para que salga en las revistas y punto. Es decir, ser un "modelo" para que sus vidas vacias y planas lo sigan siendo siempre.
Por ello, los futbolistas que de repente aparecen como comprometidos con los problemas que sufre la sociedad en la que viven son, como poco, vistos como bichos raros, y habitualmente vilipendiados y linchados por los medios (especialmente si lo que defienden es algo que está anatemizado por el catecismo ideológico oficial).
Así, los ocho jugadores de la Real Sociedad que acudiran a la manifestación que se celebrará el sábado en Bilbao, a favor del acercamiento a Euskal Herria de los presos vascos sujetos a la ley de excepción de la dispersión, convocada por el colectivo de familiares Etxerat, son objeto de la inquina, los insultos y el odio de los mercenarios mediaticos del fanatico nacionalismo español.
Los mismos que pidieron que la manifestacion fuera prohibida, aunque esta convocada por un colectivo legal y solo pide que se aplique la ley penitenciaria a todos los presos por igual, son los que se ensañan con unos ciudadanos, en este caso deportistas, que solamente estan ejerciendo su derecho democrático a apoyar o no una convocatoria y a asistir o no a una manifestación legal (lo que dice mucho del infimo caracter democrático de los defensores de la democracia actual).
La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), el Partido Popular y Union, Progreso y Democracia, son los principales grupos de la derecha cavernaria hispana que han solicitado al Gobierno vasco la prohibición de la manifestación convocada en Bilbao para este sábado por Etxerat, y que cuenta con la adhesión de partidos políticos como Aralar y Eusko Alkartasuna, así como de numerosos particulares, entre otros, los ocho futbolistas de la Real Sociedad que ahora son, por ello, el objetivo de su rabia y frustracion ideologica (en su lucha por la continuidad de la idea de la Una, Grande y Libre impuesta por su Caudillo y mentor).
En uno de los basureros informativos de la ultraderecha española, Intereconomia, incluso se publica su foto siguiendo el modelo de las comisarias para los etarras buscados por la policia, ademas de manipular el titular diciendo que "llaman a manifestarse a favor de los presos etarras".
Seguramente preferirian futbolistas calladitos, tal y como imaginan la sociedad ideal en la que implantar su programa politico, donde los trabajadores se dediquen a currar y a ver la tele sin dar problemas, y donde los modelos mediaticos no saquen los pies del tiesto apoyando causas reivindicativas o siendo solidarios con sus pueblos. El pecado de defender la oficialidad de la seleccion autonómica o de participar en manifestaciones por los derechos de los trabajadores o de un pueblo es considerado una horrible herejia, y las hogueras mediaticas tienen que castigar a los pecadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario