
El mensaje ha sido seguido de una ola de detenciones, en diferentes regiones del país, de sindicalistas, militantes políticos y jóvenes.
El arresto del lider comunista se produce al día siguiente del llamamiento dirigido por el Partido Comunista de los Obreros de Tunez al pueblo tunecino y a sus fuerzas democráticas, llamándoles a unir esfuerzos en torno a una alternativa común frente al régimen despótico, y en demanda de la salida de Ben Alí del gobierno, la disolución de las instituciones títeres del régimen actual y la implantación de un gobierno nacional provisional encargado de organizar elecciones libres y transparentes.
Las elecciones deberian servir para instaurar una Constituyente encargada de la elaboración de una nueva constitución, que siente las bases de una República realmente democrática, consagre la soberanía popular y garantice el respeto de los derechos humanos, la igualdad y la dignidad.
El Partido Comunista de los Obreros de Túnez exigió la liberación inmediata de sus dirigentes Hamma Hammami y Ammar Amrussia, de sus militantes y de todas las personas detenidas por la dictadura, y considera a las autoridades responsables de cualquier posible ataque a su integridad física.
Finalmente, el Partido Comunista de los Obreros de Túnez reitero su llamamiento a unir las fuerzas para derribar a Ben Alí e instaurar un régimen democrático al servicio de los sectores populares.
Partido Comunista de los Obreros de Túnez
Túnez, 12 de enero de 2011
No hay comentarios:
Publicar un comentario