20 de enero de 2011

El Señor de la guerra se inclina ante China

El "Señor de la Guerra" esta empezando a acostumbrarse a agachar la cabeza. No me refiero, por supuesto, a ninguno de los jefes de los clanes afganos, sino precisamente a quien los mantiene en el poder y que, en sí mismo es hoy, al igual que sus antecesores en la presidencia de EE.UU.,  el hombre mas peligroso del planeta. En la reciente visita del presidente chino Hu Jintao a Washington Obama ha tenido que ejercitarse.


La foto no es de la reciente visita, sino de finales del pasado año,
pero ilustra graficamente cual es la situación
 Aunque los medios de propaganda del sistema de saqueo global, el capitalismo, han intentando salvar la genuflexión imperial como suelen hacer, manipulando la noticia, la realidad de la cada vez mayor dependencia de Estados Unidos de China es palmaria.

La manipulación en este caso ha consistido en, como se ve en el titular de, por ejemplo, El País, afirmar que "Hu Jintao promete a Obama avanzar en los derechos humanos: Se trata de la mayor declaración de compromisos con la democracia que ha hecho en público un presidente de China", como si el presidente chino hubiera asumido que en China no se respetan los derechos humanos (ver )

Lo que ha dicho Hu Jintao, y cita el propio diario, aunque no en el titular, es:

"Continuaremos nuestro esfuerzo por mejorar la vida de los chinos y mejorar la democracia y el imperio de la ley... Hemos hecho enormes progresos en derechos humanos, como ha reconocido todo el mundo, pero mucho más se tiene que hacer".

Es decir, ha afirmado que China, como cualquier pais que construye el Socialismo, se esfuerza constantemente en mejorar el bienestar y los derechos de sus ciudadanos, al contrario que los sistemas capitalistas en los que el objetivo principal es aumentar el nivel de vida delas clases dominantes y si sobra algo, también un poco el del resto.

Es curioso que sea el mayor "Señor de la guerra", el presidente de un pais, EE.UU., que ha sembrado y lo sigue haciendo muerte y destrucción por todo el mundo al servicio del beneficio económico de sus grandes empresas, el que sea vendido por los medios de propaganda como el "triunfador" al conseguir que Hu Jintao "prometa" trabajara en el aumento de los derechos humanos en su pais (como si Guantanamo, la silla eléctrica y el apoyo a golpes de estado, torturas, violaciones e invasiones militares no tuvieran nada que ver con Obama).

En resumen, la realidad que no reconoce la propaganda capitalista es que Estados Unidos teme a China, y sabe perfectamente que el gigante socialista es un arma mas eficaz de influencia economica en el mundo que el propio Banco Mundial. De hecho, EE.UU. es practicamente propiedad de China, como se puede ver en el siguiente articulo artículo


En resumen, y como resume Civilización Socialista , el presidente chino ha dejado claro tras su visita a EE.UU. algunas cosas:

-Como hemos visto, ha rechazado toda injerencia extranjera en materia de derechos humanos, pues se trata en todo caso de un asunto interno y, además, EE.UU. no es el pais mas indicado para opinar al respecto, pues es el mal ejemplo que da.

-El rechazo del Premio Nobel de la Paz a un enemigo del pueblo chino, que va propugando literalmente la necesidad de que China se convierta en una colonia y pierda su soberania.
- Ha rechazado la hegemonía mundial del dólar y ha criticado la producción masiva de la moneda norteamericana que conduce a mayor inflación en todos los países.

- Ha defendido la democracia socialista en estos términos: "La democracia popular es la base del Socialismo y China está comprometida con el desarrollo de la democracia Socialista".

El imperio decadente (pero aun criminal) no puede poner condiciones a China pero China si a los imperialistas. La posición de gran potencia socialista china se evidencia en el dato de que ha prestado 110.000 millones de dólares a países en desarrollo superando no sólo a los USA sino a su instrumento, el Banco Mundial

En el siguiente artículo de la agencia se puede leer lo que la agencia china CNTV dice sobre la visita de Hi Jintao a Estados Unidos: "Democracia popular es sustento del socialismo, segun el presidente chino"

4 comentarios:

Dizdira Zalakain dijo...

Ja, ja. La foto lo dice todo. A lo mejor Obama deja de practicar gimnasia con su personal trainer con tanto reverenciar a los mandatarios chinos. de paso podía viajar a China y visitar en su "terrible confinamiento" a su colega de premio Nobel de la Paz, para explicarle uqe la metrópoli debe ponerse de rodillas ante la colonia. Sin duda, patético este señor de la guerra arqueando el lomo ante la evidencia de que su querido capitalismo debe recurrir al gigante socialista para no asfixiarse. Personalmente, yo de les dejaría afixiarse, pero sin duda existen razones estratégicas a largo plazo para que China, desde la superioridad absoluta, tienda un cable a USA. A ver si se ahorcan con él.
Saludos.

R.A.F.A.E.L. dijo...

Algunos estúpidos senadores han evitado a Hu Jin Tao porque lo consideran un dictador. ¡Hipócritas! Como se trata de un Jefe de Estado de un país socialista, que además va camino de ser la primera economía mundial, muchos pajarracos del Congreso yanqui no pueden verlo ni en pintura.

Hu no se inclina ante nadie; menos aún ante USA. El Señor de la guerra ha sido en esta ocasión el genuflexo. No, desde luego, el ilustre invitado de la milenaria China.

¡Salud, JL!

R.A.F.A.E.L. dijo...

Se me olvidaba. Recomiendo la lectura en Kaosenlared del artículo de Carlos Tena titulado "Obama no sabe jugar a los chinos".

Anónimo dijo...

sobre la cuestión de china,más de alla de purismos "marxólogicos" ó anarquistas y los debates necesarios dentro del marxismo, recomiendo el blog del profesor DOMENICO LOSURDO.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...