10 de agosto de 2011

Denuncian el secuestro de 103 niños libios con la complicidad de la OTAN

La niña libia sostiene un cartel con la
 foto de otra pequeña asesinada por la OTAN
Telesur ha inforamdo que diferentes organizaciones civiles de Libia han responsabilizado a Francia, Turquía y Qatar del secuestro de 103 niños en la ciudad de Misurata. El periodista Rolando segura, enviado especial de la cadena venezolana, comentó que las organizaciones civiles exigen investigar la operación en la que fueron secuestrados 103 niños en Misurata y además exigir su regreso.

Segun esta denuncia, la OTAN, ademas de matar a niños en sus bombardeos, tambien propicia y permite la circulación de barcos que se llevan de Libia a niños sin autorizacion ni de sus padres ni del gobierno libio, y sin destino claro (aunque se intuye).

El secuestro de 103 niños tuvo lugar, segun la Unión General de Organizaciones Sociedad Civil Libia, en Misurata, bajo control de los mercenarios aliados de la OTAN y que intentan devolver al pais al periodo colonial que simboliza su bandera monarquica.

El pasado 13 de julio, el ministro de Bienestar Social de Libia, Ibrahim Sharif, denunció que 53 niñas y 50 niños habían sido secuestrados del Centro Infantil de Misurata y su paradero se desconocía desde hacía varias semanas. Parece ser que los huérfanos en la ciudad controlada hoy por los grupos armados aliados a las fuerzas colonialistas, fueron llevados a un lugar desconocido en un barco turco, francés o italiano.

El ministro libio también aseguró que “un médico de los insurgentes, detenido por las autoridades libias, confesó que los niños habían sido llevados a Italia y a Francia”.

Desde entonces la Unión General de Organizaciones de la Sociedad Civil Libia ha recopilado nuevos testimonios que responsabilizan a Francia, Turquía y Qatar por el destino de 103 niños secuestrados en Misurata.
Ahora los representantes de la sociedad civil libia reclaman a la OTAN aclarar cómo permite a barcos trasladar niños sin autorización Gobierno libio, aunque la respuesta está clar: por dinero los mercenarios defensores del capitalismo cometen cualquier crimen.

¿Será que la OTAN y los paises de Europa tambien se dedica, aparte del saqueo y destruccion de la riqueza nacional de los pueblos, al trafico de niños?

El comunicado de las asociaciones denuncianetes dice que “La Liga Árabe, la Unión Africana, las Naciones Unidas, Interpol, el Consejo de Seguridad, UNICEF, Cruz Roja, la Media Luna Roja, organizaciones de derechos humanos, Organización Mundial de la Sociedad Civil tienen la responsabilidad de investigar esta operación de secuestro y propiciar su regreso a Libia, tan pronto como sea posible”.

Lamentablemente muchas de esas organizaciones son parte de la misma mafia a la que pertenece la organizacion criminal OTAN, y obedecen a los mismos intereses que esta, que en ningun caso incluye, aunque lo repitan mucho, la defensa de los derechos humanos si estos obstaculizan al beneficio economico de los grandes propietarios de las multinacionales economicas).

Mas información en: http://hablemosdeafrica.blogspot.com/2011/07/gobierno-libio-denuncia-secuestro-de.html

2 comentarios:

Dizdira Zalakain dijo...

Otra vez Turquía metida en asuntos sucios. El papel que está desempeñando Turquía en Libia y, sobre todo, en Siria, por más que ya sabemos que es un país vasallo de los EE.UU., me está decepcionando muchísima. No pensaba que Erdogan fuese a ser una gentuza semejante.

Piedra dijo...

Cualquier crimen cometido en nombre de la libertad o la seguridad parecen ser hoy día admisibles. :(

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...