17 de septiembre de 2012

Mis deseos para la Espe, que por fin se va: !Qué te den!

Esperanza Aguirre se va. Reconozco que cuando me lo han dicho he pensado que era una broma, pero resulta que es verdad. Se que en realidad que la marquesa se vaya no significa mucho, porque vendrá otro igual o peor que ella a seguir jodiendo a los madrileños, pero la noticia no puede dejar de provocar una enorme alegria y alivio, depues de años de semidictadura de la aristocrata inculta que desde su epoca de Ministra de Cultura (!recordad aquellas felicitaciones a la escritora portuguesa "Sara Mago" por el premio Nobel!) ha demostrado con creces que no hay que ser muy inteligente o esforzarse mucho para llegar alto en política: basta tener un marido marqués o llevarse bien con algún otro delincuente poderoso.

También fue buenísima anecdota aquella en que al inaugurar el instituto Dulce Chacón de Fuenlabrada preguntará por la que dió su nombre diciendo aquello de "¿Qué tal Dulce, estará en Cuba?"", a pesar de que ya llevaba unos añitos muerta (por entonces Esperanza Aguirre también era, aunque parezca increible, Ministra de Cultura). En todo caso, no son estas cosas lo peor que han sufrido los madrileños a manos de la condesa Esperanza.

En una comparecencia convocada por sorpresa y con apenas media hora de antelación, la presidenta de la Comunidad de Madrid anunció su dimisión como diputada regional, como presidenta de la CAM, y su retirada "de la primera línea de la política". Ignacio González, el vicepresidente, asume el cargo. Como se sabe, se trata de otro tipo de dudosa honradez, e implicado en demasiados asuntos turbios, aunque, como hemos dicho mas arriba, es el favorito del jefe, y eso ya es el único criterio necesario para ser premiado.

Esperanza Aguirre y Gil de Biedmacondesa de Murillo y grande de Españ(es decir, miembro de la clase social que ha venido robando tierra y viviendo del cuento desde hace siglos en España, la gran nobleza), preside el Partido Popular de Madrid desde 2004, fue  Ministra de Educación y Ciencia (1996-1999), Presidenta del Senado de España (1999-2002) y de la Comunidad de Madrid de 2003 a septiembre de 2012. En aquella ocasion, despues de perder las elecciones, el Partido Popular y la condesa movieron los hilos de la compra venta de mercenarios politicos para que dos diputados autonomicos del PSOE, los famosos Tamayo y Maria Teresa Saez, se pasaran al grupo mixto para evitar el pacto entre su partido e IU. Asi, en las segundas elecciones, Esperanza Aguirre se convirtió en la primera mujer presidente de una Comunidad Autonoma en España.

Uno de los principales escándalos económicos protagonizados por la Espe, aunque no el unico, es el del enriquecimiento (au mas) de  su familia  a costa del estado, por la recalificación y venta de sus terrenos para urbanizar la Ciudad Valdeluz, y que el entonces Ministro de Fomento del gobierno del Partido Popular creara allí, en un lugar practicamente abandonado y aislado, un apeadero del AVEGuadalajara-Yebes, en vez de situarlo en Guadalajara a 13 km de distancia.
Pero en realidad todo el periodo de gobierno de Esperanza Aguirre será dificil de olvidar por los madrileños, y por los españoles en general, y se convirtieron, hasta la llegada de Rajoy al poder, en los mas conservadores de la historia reciente de España. La Espe se negó en sucesivos debates en el Parlamento Autonomico a condenar los crímenes del franquismo, régimen que no ha dejado de admirar durante toda su vida, convirtió a la televisión pública de la CAM, Telemadrid, en una especie de NO-DO moderno, y ha perpetrado contra los trabajadores madrileños constantes subidas de precio y recortes de la calidad de los servicios públicos (trasnsporte, educación, sanidad), siendo conocido su gobierno, como ya se ha dicho, como el mas conservador del pais (ya digo, hasta que llego Rajoy y, arrodillado ante Merkel, la adelanto por la derecha).

En el vomitivo curriculum como presidenta de la Comunidad de Madrid de Esperanza Aguirre se puede incluir también, entre otros muchos, delitos como la financiación de grupos terroristas instalados en Miami.
En definitiva, y aunque la desastrosa situación de la España gobernanda por Angela Merkel de Alemania y emperadora de Europa, mediante su visir Rajoy no de para alegrarse demasiado, pequeñas alegrias como esta, que la Espe por fin dejará a los madrileños tranquilos, siempre vienen bien (aunque, como he dicho mas arriba, su sucesor será tan pésimo -esperemos que no mas- como ella).

Dicen que el principal motivo de su retirada es el cáncer que sufre, pero que no le ha impedido  (quizás porque ella puede pagar los mejores médicos gracias a la fortuna acumulada por los desmanes de su familia a lo largo de los siglos y la atesorada por ella en su vida politica, y con el desprecio habitual de los de su clase parásita hacia los que se ganan la vida trabajando) recortar la prevención de la sanidad pública, reduciendo el número gratuito de exámenes médicos para la detección del cáncer, y valorando el pago de las mamografias como se ha sugerido ya en su partido, el PP).

Asi que, por muy enferma que este, por muy grande de España, condesa y no se cuantas gilipolleces mas que sea la Espe,  brindo desde aquí por su adiós, y alegremente le deseo, desde lo mas profundo de mi corazón: 

Adios Espe,  y !Qué te den!

7 comentarios:

Iker Irigoyen dijo...

Esperancita hija no te vayas "porfa" que este país necesita manu militari, que le va la marcha y si no se nos va de las manos. Que sepan quién manda y que no tienen margen de maniobra. Que en este país hay plato único, lentejas, que si quieres las comes y sino también, que se enteren que acabaron los tiempos del desmadre y del sin dios. Que hay una simbología monarcofascista que hay que respetar como a un principio teologal, sin cuestionamiéntos separatistas caducos, sin fisuras, quien quiera protestar a las urnas. A los enemigos de la España Una Grande y Libre y esas cosas ni agua. Que gran liderazgo el tuyo y patriótico, tú si que sabes gastar bien el dinero público: promocionando la cultura hispana con toros; la libertad con dinero para disidentes cubanos, venezolanos, bolivianos y demás familia, con porras pelotas de goma y gases lacrimógenos; dinero para "cerrar heridas" para AVT; dinero para promocionar la fe con romerías, procesiones, Legionarios de Cristo... Rey, Opus Dei, colegios concertados, beatificaciones, canonizaciones... Hay que abrir frentes con disidentes, toros y fútbol hasta que las cosas se vayan arreglando por sí solas.

Piedra dijo...

Una pena que se retire... viva.
Yo soy de los que cree que si se va es porque ha liado una muy gorda, aunque quizás ni nos enteremos, pero está poniendo tierra de por medio.

El que fuera menistra de curtura, no es de extrañar, es la forma que tiene la derecha de asegurarse de que el pueblo continúe en la ignorancia.

Anónimo dijo...

Tanto despotricar en contra de los funcionarios y resulta que Esperanza Aguirre ya ha solicitado su vuelta a la Administración General del Estado, al Instituto de Turismo de España, organismo dependiente del Ministerio de Industria. La Aguirre es funcionaria del Cuerpo de Técnicos de Turismo, aprobando su oposición en 1976, cuando era Subsecretario de Turismo un tal Ignacio Aguirre Borrell, tío carnal de Esperanza Aguirre, por ser hermano de su padre, José Luis Aguirre. En 1977 Ignacio Aguirre fue nombrado Secretario de Estado de Turismo y allí estuvo también como Jefe del Servicio de Publicidad turística su sobrina Esperanza, que desde 1979 no se ha bajado del coche oficial.

JL F dijo...

La Espe, el Rajoy y el resto de parásitos como ellos son de los que aplican la austeridad para los trabajadores, aunque ellos sigan exprimiendo la teta del estado sin comedimiento alguno.

Unos h.p., es decir...

JL

JL F dijo...

KobaRascayú, gracias por la información ¿Qué esperabas de gentuza como esta? ¿Qué se dedique a vivir de lo que ha venido saqueando del estado su familia o ella misma, y deje de cobrar su salario de funcionario? La austeridad para los tontos, no para los listillos...

Saludos

Jose M dijo...

Pues ahora va a tener faena con el turismo de mafiosos, proxenetas y demás delincuentes de distinto pelaje que pulularán por eurovegas

JL F dijo...

Dicen que la Espe se retira por el premio recibido por los mafiosos de Eurovegas por los favores prestados...

Y es que, entre mafiosos corruptos anda el juego...

Saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...