3 de diciembre de 2012

España es un pais de "chorizos" con nombre y apellidos

España es un pais de chorizos... No hace falta que lo diga Julio Anguita para conocer esta evidencia, aunque dicho por una persona de su prestigio y honradez parece que tiene mas valor.

Hace unos dias, en el programa de Canal Sur Andalucia, "Pido la palabra", leyó una lista con algunos de ellos (solo unos pocos de los muchos que hay). La lista habia sido publicada por el Finantial Times, poco sospechoso de revolucionario o anticapitalista, donde aparecian 590 "españoles" que se habian llevado el dinero acumulado por sus delitos a cuentas opacas en Suiza.

Entre los chorizos estan, tras el imprescindible en una lista similar, Emilio Botin, otros conocidos hombres publicos como Jose Maria Aznar, Dolores de Cospedal, el padre de Artur Mas,  Rodrigo Rato, Narcis Serra, Eduardo Zaplana, Miguel Boyer, Carlos Solgada, Isabel Tocino, etc...

Y se trata solamente de una pequeña lista de otras muchas que con seguridad hay pero no se conocen, dada la especial proteccion que se da en un sistema corrupto por esencia a los grandes delincuentes económicos.

Hay que empezar a atreverse a llamar a las cosas por su nombre, y a poner cara y apellidos a los grandes ladrones que han vivido y siguen viviendo a costa del saqueo de la riqueza que otros producen.

4 comentarios:

Piedra dijo...

Esto era un secreto a voces, ahora ya ni siquiera es un secreto, pero no cambiará en nada la cosa, parece que a la gente le da igual estar mandada por ladrones, los votan igual, es decir, si roban es gracias a la complicidad de sus votantes.

PEPE LOPEZ dijo...

Esta es la opinión de una amiga al ver este video de Anguita, y la suscribo totalmente:

"Nos han educado para ver el fascismo como un monstruo, no para entenderlo. El fascismo es, entre otras cosas, un fenómeno político de masas que empieza por reivindicaciones sociales y agresiones al régimen democrático. El fascismo del que más miedo hay que tener no es el de grupúsculos agresivos aislados, sino de aquel que consiga movilizar a las masas. Y para ello sonará como música en nuestros oídos, como ya pasó dos generaciones atrás.

Se nos ha educado también para confundir democracia con un bien absoluto. No lo es, es una arquitectura de poder que debe tender a satisfacer a la mayoría. Y ya eso es mucho.

Ambos términos están perdiendo, en el uso común, su significado original.

************************************************

Hoy, España se sienta en un polvorín con los siguientes ingredientes: transición mal resuelta, corrupción de partidos, cultura del pelotazo y grandes empresas y medios de comunicación como hilo conductor entre el franquismo y la que puede ser segunda transición. Todo ello en medio de una crisis similar a la de los años 30 de la que se quiere salir asfixiando a las rentas del trabajo.

Es decir, el descontento acumulado puede venir a dar en movimientos de corte fascista. Para evitarlo es necesario ser exquisitamente escrupuloso con el comportamiento político. Por tanto, el ataque indiscriminado a lo político en un contexto como el actual puede salir caro.

-Si la crítica se dirige genéricamente a los políticos y los asocia con la corrupción en lugar de explicar que son los representantes de la ideología liberal los que van contra los trabajadores, esta crítica está poniendo la alfombra roja a los movimientos de corte fascista que pueden venir.

-Si se pone el foco en parlamentarios corruptos y se saca el foco de los beneficios empresariales corruptores, se está azuzando a la población hacia una vía antidemocrática.

-Si nunca el foco se pone sobre políticos que defienden en el parlamento y fuera del parlamento los intereses de los trabajadores, se impide canalizar la fuerza de la protesta hacia una solución política que nos proteja.

Esta anticipación en el discurso no supone callar, sino seleccionar sobre qué se habla y en qué términos. Y no parece exagerado hablar del fascismo que puede venir porque el fascismo no es un monstruo, sino algo muy seductor con dos necesidades: atacar la democracia y seducir a la población.

No hagamos entonces su trabajo."

Unknown dijo...

Mi hijo de 7 años el pasado 25 de Enero.
"Papa... Yo de mayor quiero ser un ladron y tener una cuenta en Sucia, asi podre tener todo lo que yo quiera y no trabajare nunca".
Esto es España... Pais de ladrones.

Anónimo dijo...

Esto no puede seguir así españoles, ahora el BarcenasGate, donde vamos a llegar con tanto político corrupto y tanto ladrón. Y todos quedan impunes y al que roba comida para sus hijos va a la cárcel.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...