1 de diciembre de 2012

Ejemplos de "la unión personal" de multinacionales y gobiernos en estados mafiosos como el español

El cuento estaba contado ya hace mas de un siglo. Lenin, en "El imperialismo, fase superior del capitalismo", ya anunciaba que el estado estaba en manos privadas, y que en cualquier consejo de administración de un banco, se encontraran siempre los políticos. Es lo que llamaba, "la union personal" de bancos e industrias con los gobiernos.

Aquella denuncia es hoy mil veces mas grave, porque el imperialismo ha cambiado y se ha perfeccionado, y las grandes multinacionales introducen sus tentaculos por cualquier rincon del mundo y todos los rincones de las administraciones. La cosa está clara, e incluso los propios ladrones no tienen ninguna verguenza en reconocer como saquean el dinero de los trabajadores.

El ex-presidente Felipe Gonzalez es uno de estos sirvenguenzas, pero la lista en España, como en el resto de paises capitalistas, es enorme y se engrosa dia a dia. Se trata de lo que podriamos llamar los "estados mafiosos".

Veamos al antiguo lider socialista, hoy un multimillonario hombre de negocios, y a algunos de los politicos colocados en los consejos de administracion de las empresas del Ibex-35 español, tal como avisaba Lenin:



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...